Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

24 horas de Le Mans (Entrenamientos libres): Fernando Alonso, segundo en la sesión

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/06/2018 a las 23:29 GMT+2

Fernando Alonso, con su Toyota número 8, ha terminado segundo en los únicos entrenamientos libres de las 24 horas de Le Mans. La sesión ha estado liderada por el otro Toyota, el número 7 de Conway, Kobayashi y López. A partir de las 22:00 arrancará la primera sesión de clasificación y podrás seguirla íntegramente y en exclusiva en Eurosport y Eurosport Player.

Fernando Alonso, en las 24 Horas de Le Mans

Fuente de la imagen: Getty Images

La prueba más mítica del automovilismo ya ha dado el banderazo de salida. Eran las 16:00 hora española, cuando daba comienzo los primeros y únicos entrenamientos libres que se disputan para preparar la carrera. Durante cuatro horas todas las categorías han compartido pista para intentar limpiar el sucio circuito de Le Sarthe. Recordemos que parte del circuito son carreteras abiertas al público la mayor parte del año.
Eran casi las cinco de la tarde cuando Alonso se subía por primera vez a su Toyota número 8, y no sin susto incluido. Le tocaba esquivar un coche a la salida del pit lane que había sufrido un trompo.

Aprendizaje a marchas forzadas

El piloto español estuvo un total de 15 vueltas repartidas en tres stints. No fue el piloto más rápido del coche número 8. Fernando marcó un tiempo de 3:21.437 y su compañero de equipo, Buemi marcó un 3:19.275.
La sesión estuvo liderada por el otro Toyota, el número 7 de Conway, Kobayashi y López, con un tiempo de 3:18.718.
Lo que ha demostrado esta única sesión de entrenamientos libres es lo que pretendía la FIA, igualar las cosas lo máximo posible. Se ha visto reflejado que los LMP1 privados pueden luchar cara a cara con los LMP1 de fábrica. El Rebellion número 3 de Laurent, Beche y Menezes se ha quedado muy cerca de los tiempos de los Toyota tras marcar un 3'19"426. Tambén ha estado relativamente cal acecho es el Dragonspeed 10 de Hedman, Hanley, Van der Zande con un tiempo de 3'20"322.

Miguel Molina y Antonio García

Dos más son los españoles que compiten en las 24 Horas de Le Mans. Antonio Molina, amigo íntimo de Fernando Alonso, a bordo del Corvette 63 y Miguel Molina que lo hará en el AF Corse 71. Ambos pilotos compiten en la misma categoría, la GTE-Pro.
Han tenido suerte dispar. Mientras que Miguel Molina ha sido quinto en su categoría, y número 34 en la clasificación general, con un tiempo de 3'51"521, Antonio García se ha tomado las cosas con más calma y solo ha podido ser decimotercero con un tiempo de 3'53"397
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio