Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fernando Alonso, sobre las 24 Horas de Daytona: "Salir de mi zona de confort es increíble"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/01/2018 a las 21:22 GMT+1

Se acerca la hora de la verdad. Fernando Alonso se volverá a subir al Ligier JS P217 del equipo United Autosports los próximos días 5, 6 y 7 de enero para preparar las 24 Horas de Daytona 2018 y el bicampeón del mundo ya está ansioso porque llegue ese momento.

24 Horas Daytona: Fernnado Alonso realizando un test con el equipo United Autosports

Fuente de la imagen: Eurosport

"Es un verdadero placer volver a correr en los Estados Unidos, frente a los aficionados estadounidenses. En menos de un año habré competido en dos carreras legendarias, lo que me hace sentir muy orgulloso. Siempre he querido desafiarme a mí mismo en otras categorías dentro del deporte motor, ya que esto es lo que necesitas para convertirte en un mejor piloto", asegura Alonso de cara a su apasionante 2018, donde volverá a tener un monoplaza competitivo en el Mundial de Fórmula 1 y, además, disputará las 24 Horas de Daytona y todo apunta a que las míticas 24 Horas de Le Mans.
Alonso se muestra ansioso por rodar de nuevo con el monoplaza tras el test realizado en Motorland. "Tengo muchas ganas de subirme al coche y conducirlo en ese famoso óvalo. En los últimos meses he estado pasando tiempo viendo varias carreras de las 24 Horas de Daytona y eso me hace tener incluso más ganas de probarme a mí mismo. ¡Sin duda será algo muy divertido!".
El asturiano tiene claro que deseaba salir de su zona de confort y demostrarse que es el piloto más completo. "Salir de mi zona de confort participando en una carrera tan icónica como las 24 Horas de Daytona es increíble".
Objetivo: ganar
El inglés Lando Norris, vigente campeón del FIA F3 y compañero de Fernando Alonso en el equipo United Austosport, tiene claro que el único objetivo es conseguir la victoria en las 24 Horas de Daytona. "El objetivo es ganar. No veo razón para que sea éste. Si ganamos será un hito en mi carrera".
Sobre la estrategia de carrera, Norris, aseguró en 'soymotor.com', que: "Has de intentar hacer las primeras 22 horas y luego subir al mejor piloto para las últimas dos, que es cuando se decide la carrera. Daytona es un trazado raro porque la mitad es un óvalo y la otra es un circuito. No tendremos mantas térmicas para los neumáticos, lo que hará que la noche sea especialmente interesante por el frío que hará".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio