Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

24 Horas de Le Mans 2019, clasificación: Alonso acaba cuarto en la primera sesión

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/06/2019 a las 00:40 GMT+2

La primera sesión de clasificación no ha sido la mejor para el coche número #8 del Toyota Gazoo Racing. El equipo de Alonso (que firmó el mejor tiempo del coche) terminó en cuarta posición tras los 120 minutos de tanda. En primer lugar terminó el Toyota número #7, máximo rival del asturiano.

Alonso

Fuente de la imagen: Getty Images

El Toyota #7 cruzó la bandera a cuadros con el mejor tiempo a los mandos de Kobayashi con un tiempo final de 3:17.161 mientras que el equipo de Alonso, acompañado de Buemi y Nakajima ha marcado 3:19.632, muy lejos de la cabeza.
No ha sido la mejor clasificación para el asturiano que quiere revalidar el título conseguido el año pasado y certificar el mundial de resistencia.
Alonso, al que le vale acabar séptimo este domingo para anotarse el Mundial junto al japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sebastien Buemi, que firmó el mejor tiempo del Toyota número 8, acabó cuarto la primera parte cronometrada; al cubrir los algo más de trece kilómetros y medio de la pista francesa en tres minutos, 20 segundos y 577 milésimas.
Las otras dos rondas de calificación, de 120 minutos de duración cada una, se disputarán este jueves, a partir de las siete de la tarde (17:00 horas GMT) y a las diez de la noche (20:00 horas GMT).
La 'pole' y el resto de puestos de la parrilla se decide con la media de los dos mejores tiempos -de entre los tres pilotos- de cada coche en cualquiera las tres sesiones.
El principal incidente de la sesión la protagonizó el mexicano Roberto González, que se salió de pista y al retornar a la misma se estampó contra el Toyota de 'Pechito', que en esos momentos pilotaba el inglés Mike Conway.
El accidente no supuso daños físicos para nadie, pero el coche número 7 tuvo que regresar a garaje con algunos desperfectos, antes de que volviese a rodar durante el final de la primera sesión de la calificación con el argentino 'Pechito' a bordo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio