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24 Horas de Le Mans 2019: Alonso, con un ojo en la victoria y el otro en el título (15:00)

Pablo Sarmiento

Publicado 14/06/2019 a las 20:06 GMT+2

Fernando Alonso vuelve a ser uno de los grandes protagonistas de las 24 Horas de Le Mans, una cita histórica que decidirá el coche ganador del Mundial de Resistencia (WEC). El asturiano parte con ventaja junto a Nakajima y Buemi en una lucha que durante todo el año ha sido coto privado de los dos coches de Toyota Gazoo Racing. Ganador en 2018, el español no continuará en el equipo.

The Toyota Gazoo Racing TS050 Hybrid of Fernando Alonso, Sebastien Buemi and Kazuki Nakajima drives during qualifying for the Le Mans 24 Hour Race at the Circuit de la Sarthe on June 13, 2019 in Le Mans, France.

Fuente de la imagen: Getty Images

Cuatro victorias en seis carreras es el balance hasta la fecha de Alonso con el Toyota Hybrid número ocho durante su periplo por el WEC (dos en Spa, una en Le Mans y otra en Sebring), por lo que busca redondear su estancia en el equipo japonés con su segundo triunfo en La Sarthe, la prueba más mítica en cuanto a resistencia se refiere. Sin embargo, no será a toda costa, el asturiano tiene en su mano cerrar junto a sus compañeros el Mundial y le valdría con quedar entre los siete primeros para conseguirlo.
El principal rival, como lleva sucediendo toda la super season volverá a ser el Toyota número 7, que en 2018 se quedaba con la miel en los labios de poder celebrar la victoria en Le Mans. ‘Pechito’ López, Mike Conway y Kamuil Kobayashi partirán desde la ‘pole’ a pesar de que un accidente retrasara su preparación en los entrenamientos libres, aunque el propio Alonso es optimista “tenemos mejor ritmo”, aseguraba tras la clasificación donde se veían superados por sus compañeros en el equipo japonés.
Este año, Alonso llegará con la gran experiencia de 2018 debajo del brazo y con las ganas de poder repetir un día inolvidable en el que pudimos ver la mejor versión del asturiano en un relevo nocturno que volvía a meter a sus compañeros en la lucha por estar en lo más alto del podio en el circuito de La Sarthe. Aunque en esta ocasión partirán con el hándicap de tener que pensar con la cabeza fría, salvaguardando sus grandes opciones de cara al título en el WEC.
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24 Horas de Le Mans 2019: La primera toma de contacto de Alonso con el Toyota, ¡a 330 km/h!

Para el español supondría el cuarto mundial de su carrera deportiva (dos en Fórmula Uno y uno en karting), dejando Toyota con un sabor inmejorable en la búsqueda de nuevos retos. Unos planes que Alonso todavía no ha confirmado para el resto de 2019 y 2020, aunque su adiós en la categoría quedará en un hasta luego, ya que confirmó que en un futuro volverá a la carga.
Toyota ya tiene a su sustituto, Brendon Hartley, que intentará llenar el vacío deportivo y mediático que dejará el piloto español, una vez que la marca japonesa haya oficializado la continuidad de su proyecto en el Mundial de Resistencia, por lo que estarán presentes en la implantación de los Hypecars en la campaña 2020-21.

Antonio García y Miguel Molina, dos españoles que pelearán por la victoria en LMGTE-Pro

Antonio García, todo un veterano en la gran prueba de resistencia del automovilismo, vivirá su 14ª presencia en el circuito de La Sarthe, donde buscará con su Corvette la victoria en la categoría LMGTE-Pro. No será una sensación nueva para él, ya que, de conseguirlo, sumaría el cuarto triunfo en su palmarés, ya que ganó esta prueba en 2008, 2009 y 2011. Ocho años de sequía que intentará acabar junto a Jan Magnussen y Mike Rochefeller.
En la misma categoría participará por tercera ocasión en Le Mans Miguel Molina a los mandos de un Ferrari F488. Sin opciones en el campeonato intentará lograr la victoria en LMGTE-Pro junto con Davide Rigon y Sam Bird.
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