EFE

Alonso no tirará de calculadora en Le Mans: "Una nueva victoria nos garantiza el Mundial"

Alonso no tirará de calculadora en Le Mans: "Una nueva victoria nos garantiza el Mundial"
Por Eurosport

El 03/06/2019 a las 12:29Actualizado El 03/06/2019 a las 13:07

¿Ganar de nuevo Le Mans o proclamarse campeón del mundo de resistencia? Fernando Alonso lo tiene muy claro y lanza un mensaje a sus rivales a poco menos de dos semanas de las 24 Horas de Le Mans 2019. "Si tuviera que elegir entre una cosa u otra sería complicado, pero como una nueva victoria en Le Mans nos garantiza el Mundial, elijo esta última opción", apuntó Alonso tras la jornada de test.

Fernando Alonso y sus compañeros del Toyota Gazoo Racing número 8 marcaron el mejor tiempo en la jornada de test previas a las 24 Horas de Le Mans y nada más bajarse del coche mostró su alegría ya que "todo salió como" planeaban.

"Ha sido un buen día para nosotros. Hemos dado más de cien vueltas, lo que quiere decir que hemos rodado más de mil kilómetros. Hemos sacado una buena información para el equipo", explicó, tras el test de Le Mans, Alonso, que con sus compañeros lidera el Mundial de Resistencia con 160 puntos, 31 más que el otro Toyota de Kobayahsi, Pechito y Conway.

A Alonso, Buemi y Nakajima, que ya ganaron las 24 Horas de Le Mans el año pasado con el coche 8, les bastaría ser séptimos dentro de dos fines de semana para asegurarse el Mundial de Resistencia.

"Nuestro coche híbrido requiere la puesta a punto de los sistemas, por lo que es muy bueno completar estos test. Hemos retomado el coche en el punto en el que lo habíamos dejado aquí el año pasado. El coche va muy bien y estoy contento con todo", añadió Alonso, que puede volver a proclamarse campeón del mundo 14 años después.

Video - Las 24 Horas de Le Mans 2019, íntegramene en Eurosport y Eurosport Player

00:32
0
0