Getty Images

24 Horas de Le Mans 2019: Alonso y el Toyota 8 no arriesgaron, saldrán segundos tras sus compañeros

24 Horas de Le Mans 2019: Alonso y el Toyota 8 no arriesgaron, saldrán segundos tras sus compañeros
Por Eurosport

El 14/06/2019 a las 00:35Actualizado El 14/06/2019 a las 00:48

El Toyota 8, que conducen Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, finalizó con el segundo mejor tiempo tras la última tanda de clasificación oficial para las 24 Horas de Le Mans. El Toyota 7 de Kobayashi, Conway y López logró la pole. Su mejor crono la lograron en la segunda tanda clasificatoria, pero nadie fue capaz de mejorarla en la última sesión de noche.

El Toyota TS050 Hybrid del español Fernando Alonso afrontará desde el segundo puesto de parrilla las 24 Horas de Le Mans, la última prueba del Mundial de Resistencia (WEC), que se disputará en el circuito francés de La Sarthe y cuya 'pole' ocupará el otro coche de la escudería nipona, el del argentino 'Pechito' López.

Video - 24 Horas de Le Mans 2019: Los mejores momentos de la clasificación dominada por Toyota

02:48

Al doble campeón mundial asturiano, que lidera el WEC junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima, le bastaría, para asegurarse el título, acabar séptimo la carrera de un día más importante del mundo; que ya ganó junto a sus compañeros el año pasado; y en la que, sobre el papel, parten de nuevo como favoritos ambos Toyota, con el de Alonso saliendo desde la segunda plaza.

Kobayashi, antiguo compañero del mexicano Sergio Pérez en F1, cuando coincidieron en Sauber; y que en enero ganó en el equipo de Alonso, con un Cadillac, las 24 Horas de Daytona (Florida, EEUU) -una prueba perteneciente a otro campeonato, el IMSA-, volvió a ser el más rápido este jueves, tras haberlo sido el miércoles.

Kamui, que se alterna al volante del Toyota número 7 con 'Pechito' y con el inglés Mike Conway, cubrió, por la tarde, en su vuelta rápida, los 13.626 metros del circuito de La Sarthe en tres minutos, 15 segundos y 497 milésimas, 411 menos que lo que invirtió en su mejor giro su compatriota Nakajima.

Lo hizo en la segunda de las tres sesiones de una calificación que tanto Alonso, que ya lo había apuntado el miércoles, como el piloto de Río Tercero (Córdoba), que lo hizo este jueves, consideraban intrascendente; ya que "la carrera es muy larga" y el punto extra que otorga no influiría en el desenlace del campeonato.

Un certamen que ahora lideran -en el coche número 8- Fernando y sus compañeros con 30 puntos de ventaja sobre el otro Toyota; uno menos que antes de la calificación. Lo que, efectivamente, no cambia nada; y al súper-campeón español le valdrá ser séptimo en Le Mans para hacerse con el Mundial de Resistencia.

"Ser campeón del mundo el domingo por la noche es lo más importante, pero aquí siempre está la sombra de no poder acabar la prueba. Ésa es la gran diferencia con el año pasado", dijo Alonso, que hace justo doce meses logró junto a Buemi y Nakajima el primer triunfo para Toyota en las 24 Horas de Le Mans.

Video - 24 Horas Le Mans 2019, Alonso: "Será una carrera movida y tenemos que estar preparados"

02:20

Una prueba en la que el año pasado tan sólo pudo dormir "entre 20 y 30 minutos; pero con un ojo medio abierto", según manifestó a Efe el propietario de los dos títulos Mundiales y de las 32 victorias en Fórmula 1 que cuenta España a lo largo de toda su historia.

"Este año veremos cómo va, pero una vez que empieza la adrenalina y te metes en la vorágine de la carrera es difícil desconectar", explicó el genio astur, que ni confirmó ni desmintió si desearía volver a la categoría reina y a Ferrari -la escudería más laureada de la F1, para la que firmó tres subcampeonatos-; ni quiso explicar qué pruebas afrontará cuando acabe el WEC.

0
0