¡Alonso, Buemi y Nakajima levanta el trofeo de campeones en Le Mans y del Mundial de Resistencia!
Alonso ha dejado alguna pista sobre su futuro.
Ya está todo preparado para la entrega de trofeos, Alonso levantará el Mundial de Resistencia y el título de ganador de Le Mans.
¡FERNANDO ALONSO ES CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE RESISTENCIA! Nakajima cruza la meta con el Toyota #8 y confirma la victoria en Le Mans.
¡Ultima vuelta! El Toyota número 8 va lanzado a por la vitoria. Alonso, Buemi y Nakajima se van a proclamar campeones del Mundial de Resistencia y ganadores de las 24 Horas de Le Mans.
El box de Toyota comienza a celebrar la victoria mientras Nakajima da sus últimas vueltas. Quedan siete minutos para que finalice la carrera.
Toyota ordena el alto al fuego al coche número 7. El #8, lanzado a por la victoria en Le Mans.
¡Parada del Toyota número 7 y el #8 vuelve a colocarse en cabeza!
El Toyota #7 de Buemi se pone líder tras la parada de Nakajima. 15 segundos separan a ambos coches.
51 segundos separan al Toyota #8 de Nakajima del #7 de Pechito López. Está perdiendo tiempo el japonés.
El Toyota #8 tiene un minuto de ventaja sobre el #7.
Ya lo decíamos, salvo fallo mecánico la remontada del Toyota #8 se antojaba imposible. Pero el pinchazo del #7 pone a tiro la victoria para Alonso.
Restan 55 minutos, Nakajima lidera Le Mans
Increíble, tras dominar la prueba casi de manera íntegra en el último momento un pinchazo puede dejarles sin la victoria
Pinchazo de Toyota #7. Ahora mismo el equipo de Alonso, con Nakajima a los mandos se coloca en primera posición
Así finalizó Alonso su actuación en Le Mans y en el Mundial de Resistencia.
Toyota está a 90 minutos de coronarse en Le Mans y en el Mundial de Resistencia.
¡Entra el Toyota #8 en boxes! Alonso se baja y deja su sitio a Nakajima, que terminará la carrera.
¡Cambio de piloto en el Toyota #7! Entra 'Pechito' López a sustituir a Kobayashi.
¡La carrera entra en el tramo final! Así van las clasificaciones a falta de dos horas para que los coches crucen la línea de meta.
Fernando Alonso puede convertirse hoy en el primer piloto de la historia en ganar el Mundial de Resistencia y el de Fórmula 1.
Entra el Toyota #7 en boxes. Sigue Kobayashi al volante. También paró Alonso para repostar antes de dejar el sitio a Nakajuma, que cerrará la carrera del Toyota #8.
La carrera está entrando en la recta final y el Toyota #8, pilotado por Alonso, está a una vuelta del #7. Salvo fallo mecánico, parece que no habrá remontada. De finalizar así, Alonso sería campeón del Mundial de Resistencia.
¿Se habrá subido Fernando Alonso al TS050 por última vez?
Tras el percance de Magnussen con el Corvette #63, parece que el AF Corse #51 ganará la GTE Pro. La distancia con el Porsche #91 es grande.
Parada rápida de Fernando Alonso para repostar.
Así están las clasificaciones a falta de tres horas para el final.
Así fue el trompo de Magnussen.
El Corvette #63 vuelve a la carrera en séptima posición. Muy malas noticias para Anotnio García tras su gran actuación.
Video - 24 Horas de Le Mans 2019: Brutal salida de De Vries que quedó en un susto
01:21
¡Trompo de Magnussen y se sale de la pista! Malas noticias para el Corvette #63, que prácticamente se despide de sus posibilidades de ganar la carrera. Veremos si termina en podio.
Se marcha el Safety Car, vuelve a haber bandera verde.
"El Toyota #7 ha sido más rápido desde el principio. Nos gustaría lograr el título sin correr muchos riesgos", ha señalado Sebastien Buemi.
Cambio de piloto en el Corvette #63. Sale Antonio García y coge el relevo Magnussen. El AF Corse #51 vuelve al liderato de la GTE Pro.
¡Que accidente de De Vries! Se salió de la curva y se fue contra el muro. Hay bandera amarilla y saldrá el Safery Car.
El Porsche #91 ha sido sancionado con 10 segundos. Buenas noticias para Antonio García, que luchará por la victoria contra el AF Corse #51.
De mantenerse este resultado, Alonso se proclamaría campeón del Mundial de Resistencia. Aunque el asturiano va a tratar de ganar las 24 Horas de Le Mans con una remontada que sería histórica.
¡Se sube Fernando Alonso al Toyota #8! El piloto español tratará de remontar los más de dos minutos que tiene de ventaja el Toyota #7.
Así están las clasificaciones a falta de cuatro horas para el final de la carrera.
Antonio García sigue en cabeza en la categoría GTE Pro a once segundos de su perseguidor, James Calado.
Kobayashi ya está a los mandos del Toyota #7. El japonés ha demostrado ser uno de los pilotos más fiables y competitivos de lo que llevamos de carrera.
Pit lane del AF Corse #51, Antonio García recupera el liderato de la categoría con una parada menos que su competidor.
Alonso volverá a subirse al Toyota #8 en media hora. El final de la cerrera lo hará Nakajima, por lo que el español conducirá hasta las 13:30-14:00 horas.
El AF Corse #51 está a unos 50 segundos del Corvette #63 de Antonio García. El español sigue luchando por recuperar el liderato de la GTE Pro.
No somos los únicos que hemos optado por un café para afrontar el final de las 24 horas de Le Mans.
Así es la particular 'Guardia Civil' de Le Mans.
Entra en boxes el Corvette #63 de Antonio García. El AF Corse #51 recupera el liderato en la categoría GTE Pro. Con esta, ambos han realizado las mimas paradas.
Mike Conway realiza una nueva parada después de la realizada durante la bandera amarilla para repostar. La diferencia ente el Toyota #7 y #8 es cercana a los dos minutos.
¡Antonio García se pone líder de la categoría GTE Pro con su Corvette #63! EL AF Corse #51 de Pier Guidi está muy cerca. Muy disputado el liderato entre ambos coches.
Así estan las clasificaciones a falta de cinco horas para el final de la carrera.
El motivo de esa bandera amarilla: El United Autosports #22 perdió una pieza de la parte delantera del coche.
¡Y ahora hace la parada el Toyota #7! Aprovechando la bandera amarilla para hacer un pit stop rápido.
¡Entra el Toyota #8 en boxes! Repostaje, cambio de ruedas y a seguir en la carerra. El #8, conducido por Buemi, está a casi dos minutos del #7 de Conway.
Tiene que entrar en boxes el Rebellion #3 de Berthon por problemas en la parte delantera del coche.
Ya está Antonio García a los mandos del Corvette #63 para tratar de arrebatar la primera plaza de la categoría GTE Pro al AF Corse #51.
Entra en boxes el Corvette #63 de Antonio García, pilotado por Rockenfeller. Rueda en la segunda posición de la GTE Pro.
Curiosos ejercicios de activación en el box de Toyota para mantenerse activos en esta recta final de carrera.
Relevo en el Toyota #8. Turno para Sebastien Buemi.
El Signatech Alpine #36 es nuevo líder del LMP2. El G-Drive cae hasta la cuarta plaza por problemas.
Paró el Toyota #7 de Conway, pero mantiene esa primera plaza.
A falta de seis horas para el final de la carrera estas son las clasificaciones de las 24 horas de Le Mans
Así fue la salida de pista de Gustavo Menezes con el Rebellion.
Entra a boxes el SMP Racing #11, pilotado por Vandoorne.
Vuelve a pista el Rebellion #3. Tendrá que pelear por la tercera posición.
¡Salida del Rebellion #3! El coche se ha quedado anclado en la arena cuando estaba en el podio. Pilotaba Gustavo Menezes.
Entra el Rebellion #3. Había sido sancionado por un tema de neumáticos y tenía que cumplir con la misma.
Un golpe de Pastor Maldonado le deja fuera de carrera y coloca el safety car de nuevo en pista.
Pues Fernando Alonso explica por Twitter que el problema de la falta de velocidad ha sido una puerta que no quedaba bien cerrada. El equipo tardó en averiguar cuál era el problema.
Alonso se baja del coche tras 2 horas y 40 minutos. La distancia es de un minuto y 10 segundos respecto a Pechito.
Un minuto y tres segundos separa Alonso de Pechito. Todavía muy lejos. Nueve horas para el final de la carrera.
El Toyota 7 le sacaba casi un minuto a Alonso, pero desde la entrada de Pechito a pista el asturiano no deja de recortar distancias.
Ojo porque en categoría LMGTE Pro el líder tiene problemas en el escape y Antonio García gana un puesto. Se coloca cuarto.
A más de 20 segundos Alonso...
Pues no consigue Fernando reducir la distancia. Se va Kobayashi a 14,4 segundos.
En el ecuador de la carrera y Alonso está muy cerca del líder. ¿Repetirá la exhibición del 2018?
¡Entra a pista Fernando Alonso! Su objetivo, reducir la distancia con el Toyota 7.
Otra vez el safety car en pista...
¡El Toyota 7 vuelve a ser líder! Kobayashi entró al coche en boxes y salió por delante de sus rivales.
Alonso, visiblemente enfadado por no salir a pista cuando le tocaba. Toyota tomó la decisión de alargar la duración en pista de Buemi.
Así fue el accidente de Orudzhev:
Video - 24 Horas de Le Mans 2019: Así fue el accidente que acabó en liderato para el Toyota 8
01:45
Ojo porque se ha dado la vuelta a la tortilla en un momento. De nuevo safety car por accidente de Orudzhev, Conway ha entrado en boxes y se ha topado con el semáforo en rojo (3 min y 40 segundos). Eso lo aprovecha Buemi para colocarse líder.
Por culpa del safety car, la distancia entre los Toyota ha aumentado a 1 minuto y 12 segundos...
Accidente de un Aston Martin. Hay safety car.
Sigue perdiendo tiempo Buemi en favor del Toyota #7 cuando se cumplen nueve horas de carrera. Ya solo restan quince.
El piloto suizo está más de un segundo por detrás de Conway. Debe mantenerse a poca distancia hasta que Alonso tome el relevo para remontar.
Error de Buemi en la salida de boxes y Conway se sitúa en cabeza de carrera otra vez.
Se cambia de piloto también el Toyota #7. Conway sustituyó a López y habrá que ver a cuánta distancia del #8 se sitúa al volver a pista.
Sube Buemi al Toyota 8 sustituyendo a Nakajima. En dos horas volveremos a tener a Fernando Alonso al volante.
8 HORAS DE CARRERA. Ya solo quedan 16 para que se acabe esta histórica edición de Le Mans
"Tengo problemas con los frenos", le ha comunicado Pechito a su equipo por radio. El argentino ya está once segundos por detrás del coche en el que se volverá a sentar Fernando Alonso.
Tras una nueva parada de los dos Toyotas, Nakajima sigue líder, aunque con Pechito López pegado a su rueda trasera
Se hace de noche sobre el circuito de Le Mans. Empieza el tramo decisivo de la carrera.
¡NUEVO CAMBIO EN EL LIDERATO! El equipo de Alonso vuelve a estar en cabeza después de que Pechito López se saliese en una curva que no parecía demasiado difícil. Su coche no ha sufrido daños.
Ya ha hecho su parada Nakajima sin perder mucho tiempo. Ahora le tocará a López, que debe hacer una parada prácticamente perfecta para mantener el primer puesto.
¡EL Toyota #7 vuelve a estar en cabeza! López adelantó sin problemas a Nakajima, que no se la quiso jugar defendiendo el primer puesto.
El compañero de Fernando Alonso, el japonés Nakajima, le saca ya más de dos segundos a Pechito López.
Sigue habiendo zonas de bandera amarilla por la lluvia
Nakajima adelanta a Pechito López y el toyota #8, el equipo de Alonso, ya lidera la carrera en Le Mans tras el tercer Safety Car del día.
Se cumple la sexta hora de carrera y los toyota siguen al mando de la carrera. Pechito López conduce el #7 y Nakajima el #8 tras el relevo con Alonso.
Se ha marchado el safety Car, buena noticia para el Toyota #7 que se ha acercado mucho a su rival. La ventaja ha dismunuido hasta los 18 segundos
Carrera neutralizada mientras los operarios limpian la pista
Safety Car en pista tras el choque entre un Corvette y un Porche
'Péchito' volando bajo la lluvia y Nakajima perdiendo tiempo vuelta a vuelta
Comienzan a caer algunas gotas en el circuito
Aumenta la distancia entre los Toyota y ya supera el minuto
Bandera verde y 'Pechito' López ya está a los mandos del Toyota #7, que sigue liderando con solvencia
Hay Safety Car en pista
Alonsó se bajó del coche y Nakajima le tomó el relevo, a 55 segundos del Toyota #7
Bandera amarilla en todo el circuito por el accidente de un Ferrari
Clavando los tiempos Alonso y Kobayashi en el final de su tanda, la ventaja sigue en torno a los 50 segundos
Increíble la lucha en LMGTE Pro: El Corvette primero con sólo 7 décimas de ventaja, por atrás vienen Ferrari y Porche
Se cumplen cuatro horas de competición, Alonso recorta distancias pero muy poco a poco
Nuevo pit de Alonso, a un minuto de Kobayashi, cuando hay bandera amarilla en pista
El tercer español ya está en pista, Miguel Molina sube a Ferrari #71, y está en la décima posición de LMGTE Pro.
Alonso recortando poco a poco la distancia, cogiendo el ritmo cuando faltan 20 horas y 40 minutos
Entra también Kobayashi, que sigue liderando la prueba
Alonso haciendo su primer pit cuando llevamos tres horas de competición. De momento se lo toma con calma el asturiano
Alonso no puede rebajar la distancia, ya supera los 50 segundos
Cambio también en el Toyota #7, Conway se baja del coche y se monta Kobayashi
Alonso ya a los mandos del Toyota, por delante mucho terreno que recuperar
PIT DEL TOYOTA #8 Y ENTRA ALONSO
Se mantiene la distancia entre los dos Toyota en unos 40 segundos. Conway y Buemi están terminando su primera tanda, en breve Alonso saldrá a pista
Segunda hora de carrera, así están las clasificaciones:
Tercer pit de Buemi con el Toyota #7
Cambio de Antonio García que deja a su equipo en primera posición. Espectacular este primer tramo del español con el Corvette
Sigue aumentanto la ventaja del Toyota #7 respecto a Buemi, el tiempo ya roza el minuto.
Los dos Toyota han hecho ya sus segundo pit. Conway sigue marcando el ritmo de la carrera y saca 25 segundos a Buemi
Fuente: www.fiawec.com
Vuelve la bandera verde a la pista cuando alcanzamos la primera hora de carrera
Bandera amarilla en pista por el accidente de Hoshino
LM GTE PRO: El español Antonio García lidera en estos momentos con el Corvette Racing
40 minutos de carrera: 11 segundos de ventaja de Conway respecto a Buemi
Comienza a llover levemente en algunas partes del circuito
Sigue aumentando la diferencia entre los dos Toyotas, Mike Conway está volando sobre la pista y se aleja a 8 segundos
LMP2: TDS Racing domina con Matthieu Vaxiviere a los mandos
LM GTE PRO: El Aston Martin Racing sigue en primera posición
En categoría LM GTE AM: El Dempsey-Proton Rancing domina la prueba a los mandos de Matteo Cairoli
A Fernando Alonso le vale con ser séptimo para coronarse como campeón del mundial de resistencia
En categoría LPM1, donde compite Alonso: El Toyota #7, principal rival, lidera la prueba y ya le ha metido más de tres segundos al Toyota #8 que pilota ahora mismo Buemi
Salida limpia la que hemos tenido
Ya se ha dado el pistoletazo de salida a las 24 Horas de Le Mans y por delante tenemos una día entero de emoción en Eurosport. Alonso espera en boxes, mientras que Buemi es el elegido en el Toyota Gazoo Racing #8 para el inicio de la prueba.
Como siempre, podrás seguir el desarrollo íntegro de la prueba en Eurosport, Eurosport Player y por eurosport.es. A las 15 horas se dará el pistoletazo de salida a 24 horas apasionantes de puro espectáculo. Pero para ir abriendo boca...
Muy buenas tardes y bienvenidos un año más a las 24 Horas de Le Mans
24 Horas Le Mans 2019 en directo online - Hoy 15-16 junio
Sigue en vivo y en directo online la carrera de las 24 Horas de Le Mans 2019 en las que Fernando Alonso podría proclamarse campeón del mundo de resistencia (FIA WEC).
La carrera de hoy será la segunda ocasión en la que el piloto asturiano participa en las 24 Horas de Le Mans. En su debut en esta carrera, en junio de 2018, Alonso se impuso a bordo del Toyota Nº8 junto a sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.
Los tres pilotos de Toyota llegan a estas 24 Horas de Le Mans liderando la competición con 160 puntos, tras una nueva victoria lograda en las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Actualmente, son 31 puntos los que mantienen de distancia con el coche Nº7 de Toyota que ocupa la segunda plaza de la clasificación y que pilotan Jose María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway.
¿Dónde ver las 24 Horas de Le Mans 2019?
La carrera se podrá ver íntegramente en Eurosport 1 y online en Eurosport Player.
La cobertura única de Eurosport arrancará con un previo a las 14:00 horas conducido por el periodista Pablo Juanarena, una de las voces del periodismo deportivo de este país que lleva más de 15 años dedicados a la radioy habitual tertuliano en televisión. Juanarena estará acompañado en el plató por los expertos en motor Javier Rubio, Tomás Saldaña y Santiago Ayala. Saldaña es uno de los pilotos españoles con mayor palmarés en el WEC con 7 participaciones en Las 24 Horas de Le Mans. Además, el periodista José Luis Prados se encargará de realizar las entrevistas desde el propio circuito de Le Mans.
¡Alonso, Buemi y Nakajima levanta el trofeo de campeones en Le Mans y del Mundial de Resistencia!
Alonso ha dejado alguna pista sobre su futuro.
Ya está todo preparado para la entrega de trofeos, Alonso levantará el Mundial de Resistencia y el título de ganador de Le Mans.
¡FERNANDO ALONSO ES CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE RESISTENCIA! Nakajima cruza la meta con el Toyota #8 y confirma la victoria en Le Mans.
¡Ultima vuelta! El Toyota número 8 va lanzado a por la vitoria. Alonso, Buemi y Nakajima se van a proclamar campeones del Mundial de Resistencia y ganadores de las 24 Horas de Le Mans.
El box de Toyota comienza a celebrar la victoria mientras Nakajima da sus últimas vueltas. Quedan siete minutos para que finalice la carrera.
Toyota ordena el alto al fuego al coche número 7. El #8, lanzado a por la victoria en Le Mans.
¡Parada del Toyota número 7 y el #8 vuelve a colocarse en cabeza!
El Toyota #7 de Buemi se pone líder tras la parada de Nakajima. 15 segundos separan a ambos coches.
51 segundos separan al Toyota #8 de Nakajima del #7 de Pechito López. Está perdiendo tiempo el japonés.
El Toyota #8 tiene un minuto de ventaja sobre el #7.
Ya lo decíamos, salvo fallo mecánico la remontada del Toyota #8 se antojaba imposible. Pero el pinchazo del #7 pone a tiro la victoria para Alonso.
Restan 55 minutos, Nakajima lidera Le Mans
Increíble, tras dominar la prueba casi de manera íntegra en el último momento un pinchazo puede dejarles sin la victoria
Pinchazo de Toyota #7. Ahora mismo el equipo de Alonso, con Nakajima a los mandos se coloca en primera posición
Así finalizó Alonso su actuación en Le Mans y en el Mundial de Resistencia.
Toyota está a 90 minutos de coronarse en Le Mans y en el Mundial de Resistencia.
¡Entra el Toyota #8 en boxes! Alonso se baja y deja su sitio a Nakajima, que terminará la carrera.
¡Cambio de piloto en el Toyota #7! Entra 'Pechito' López a sustituir a Kobayashi.
¡La carrera entra en el tramo final! Así van las clasificaciones a falta de dos horas para que los coches crucen la línea de meta.
Fernando Alonso puede convertirse hoy en el primer piloto de la historia en ganar el Mundial de Resistencia y el de Fórmula 1.
Entra el Toyota #7 en boxes. Sigue Kobayashi al volante. También paró Alonso para repostar antes de dejar el sitio a Nakajuma, que cerrará la carrera del Toyota #8.
La carrera está entrando en la recta final y el Toyota #8, pilotado por Alonso, está a una vuelta del #7. Salvo fallo mecánico, parece que no habrá remontada. De finalizar así, Alonso sería campeón del Mundial de Resistencia.
¿Se habrá subido Fernando Alonso al TS050 por última vez?
Tras el percance de Magnussen con el Corvette #63, parece que el AF Corse #51 ganará la GTE Pro. La distancia con el Porsche #91 es grande.
Parada rápida de Fernando Alonso para repostar.
Así están las clasificaciones a falta de tres horas para el final.
Así fue el trompo de Magnussen.
El Corvette #63 vuelve a la carrera en séptima posición. Muy malas noticias para Anotnio García tras su gran actuación.
Video - 24 Horas de Le Mans 2019: Brutal salida de De Vries que quedó en un susto
¡Trompo de Magnussen y se sale de la pista! Malas noticias para el Corvette #63, que prácticamente se despide de sus posibilidades de ganar la carrera. Veremos si termina en podio.
Se marcha el Safety Car, vuelve a haber bandera verde.
"El Toyota #7 ha sido más rápido desde el principio. Nos gustaría lograr el título sin correr muchos riesgos", ha señalado Sebastien Buemi.
Cambio de piloto en el Corvette #63. Sale Antonio García y coge el relevo Magnussen. El AF Corse #51 vuelve al liderato de la GTE Pro.
¡Que accidente de De Vries! Se salió de la curva y se fue contra el muro. Hay bandera amarilla y saldrá el Safery Car.
El Porsche #91 ha sido sancionado con 10 segundos. Buenas noticias para Antonio García, que luchará por la victoria contra el AF Corse #51.
De mantenerse este resultado, Alonso se proclamaría campeón del Mundial de Resistencia. Aunque el asturiano va a tratar de ganar las 24 Horas de Le Mans con una remontada que sería histórica.
¡Se sube Fernando Alonso al Toyota #8! El piloto español tratará de remontar los más de dos minutos que tiene de ventaja el Toyota #7.
Así están las clasificaciones a falta de cuatro horas para el final de la carrera.
Antonio García sigue en cabeza en la categoría GTE Pro a once segundos de su perseguidor, James Calado.
Kobayashi ya está a los mandos del Toyota #7. El japonés ha demostrado ser uno de los pilotos más fiables y competitivos de lo que llevamos de carrera.
Pit lane del AF Corse #51, Antonio García recupera el liderato de la categoría con una parada menos que su competidor.
Alonso volverá a subirse al Toyota #8 en media hora. El final de la cerrera lo hará Nakajima, por lo que el español conducirá hasta las 13:30-14:00 horas.
El AF Corse #51 está a unos 50 segundos del Corvette #63 de Antonio García. El español sigue luchando por recuperar el liderato de la GTE Pro.
No somos los únicos que hemos optado por un café para afrontar el final de las 24 horas de Le Mans.
Así es la particular 'Guardia Civil' de Le Mans.
Entra en boxes el Corvette #63 de Antonio García. El AF Corse #51 recupera el liderato en la categoría GTE Pro. Con esta, ambos han realizado las mimas paradas.
Mike Conway realiza una nueva parada después de la realizada durante la bandera amarilla para repostar. La diferencia ente el Toyota #7 y #8 es cercana a los dos minutos.
¡Antonio García se pone líder de la categoría GTE Pro con su Corvette #63! EL AF Corse #51 de Pier Guidi está muy cerca. Muy disputado el liderato entre ambos coches.
Así estan las clasificaciones a falta de cinco horas para el final de la carrera.
El motivo de esa bandera amarilla: El United Autosports #22 perdió una pieza de la parte delantera del coche.
¡Y ahora hace la parada el Toyota #7! Aprovechando la bandera amarilla para hacer un pit stop rápido.
¡Entra el Toyota #8 en boxes! Repostaje, cambio de ruedas y a seguir en la carerra. El #8, conducido por Buemi, está a casi dos minutos del #7 de Conway.
Tiene que entrar en boxes el Rebellion #3 de Berthon por problemas en la parte delantera del coche.
Ya está Antonio García a los mandos del Corvette #63 para tratar de arrebatar la primera plaza de la categoría GTE Pro al AF Corse #51.
Entra en boxes el Corvette #63 de Antonio García, pilotado por Rockenfeller. Rueda en la segunda posición de la GTE Pro.
Curiosos ejercicios de activación en el box de Toyota para mantenerse activos en esta recta final de carrera.
Relevo en el Toyota #8. Turno para Sebastien Buemi.
El Signatech Alpine #36 es nuevo líder del LMP2. El G-Drive cae hasta la cuarta plaza por problemas.
Paró el Toyota #7 de Conway, pero mantiene esa primera plaza.
A falta de seis horas para el final de la carrera estas son las clasificaciones de las 24 horas de Le Mans
Así fue la salida de pista de Gustavo Menezes con el Rebellion.
Entra a boxes el SMP Racing #11, pilotado por Vandoorne.
Vuelve a pista el Rebellion #3. Tendrá que pelear por la tercera posición.
¡Salida del Rebellion #3! El coche se ha quedado anclado en la arena cuando estaba en el podio. Pilotaba Gustavo Menezes.
Entra el Rebellion #3. Había sido sancionado por un tema de neumáticos y tenía que cumplir con la misma.
Un golpe de Pastor Maldonado le deja fuera de carrera y coloca el safety car de nuevo en pista.
Pues Fernando Alonso explica por Twitter que el problema de la falta de velocidad ha sido una puerta que no quedaba bien cerrada. El equipo tardó en averiguar cuál era el problema.
Alonso se baja del coche tras 2 horas y 40 minutos. La distancia es de un minuto y 10 segundos respecto a Pechito.
Un minuto y tres segundos separa Alonso de Pechito. Todavía muy lejos. Nueve horas para el final de la carrera.
El Toyota 7 le sacaba casi un minuto a Alonso, pero desde la entrada de Pechito a pista el asturiano no deja de recortar distancias.
Ojo porque en categoría LMGTE Pro el líder tiene problemas en el escape y Antonio García gana un puesto. Se coloca cuarto.
A más de 20 segundos Alonso...
Pues no consigue Fernando reducir la distancia. Se va Kobayashi a 14,4 segundos.
En el ecuador de la carrera y Alonso está muy cerca del líder. ¿Repetirá la exhibición del 2018?
¡Entra a pista Fernando Alonso! Su objetivo, reducir la distancia con el Toyota 7.
Otra vez el safety car en pista...
¡El Toyota 7 vuelve a ser líder! Kobayashi entró al coche en boxes y salió por delante de sus rivales.
Alonso, visiblemente enfadado por no salir a pista cuando le tocaba. Toyota tomó la decisión de alargar la duración en pista de Buemi.
Así fue el accidente de Orudzhev:
Video - 24 Horas de Le Mans 2019: Así fue el accidente que acabó en liderato para el Toyota 8
Ojo porque se ha dado la vuelta a la tortilla en un momento. De nuevo safety car por accidente de Orudzhev, Conway ha entrado en boxes y se ha topado con el semáforo en rojo (3 min y 40 segundos). Eso lo aprovecha Buemi para colocarse líder.
Por culpa del safety car, la distancia entre los Toyota ha aumentado a 1 minuto y 12 segundos...
Accidente de un Aston Martin. Hay safety car.
Sigue perdiendo tiempo Buemi en favor del Toyota #7 cuando se cumplen nueve horas de carrera. Ya solo restan quince.
El piloto suizo está más de un segundo por detrás de Conway. Debe mantenerse a poca distancia hasta que Alonso tome el relevo para remontar.
Error de Buemi en la salida de boxes y Conway se sitúa en cabeza de carrera otra vez.
Se cambia de piloto también el Toyota #7. Conway sustituyó a López y habrá que ver a cuánta distancia del #8 se sitúa al volver a pista.
Sube Buemi al Toyota 8 sustituyendo a Nakajima. En dos horas volveremos a tener a Fernando Alonso al volante.
8 HORAS DE CARRERA. Ya solo quedan 16 para que se acabe esta histórica edición de Le Mans
"Tengo problemas con los frenos", le ha comunicado Pechito a su equipo por radio. El argentino ya está once segundos por detrás del coche en el que se volverá a sentar Fernando Alonso.
Tras una nueva parada de los dos Toyotas, Nakajima sigue líder, aunque con Pechito López pegado a su rueda trasera
Se hace de noche sobre el circuito de Le Mans. Empieza el tramo decisivo de la carrera.
¡NUEVO CAMBIO EN EL LIDERATO! El equipo de Alonso vuelve a estar en cabeza después de que Pechito López se saliese en una curva que no parecía demasiado difícil. Su coche no ha sufrido daños.
Ya ha hecho su parada Nakajima sin perder mucho tiempo. Ahora le tocará a López, que debe hacer una parada prácticamente perfecta para mantener el primer puesto.
¡EL Toyota #7 vuelve a estar en cabeza! López adelantó sin problemas a Nakajima, que no se la quiso jugar defendiendo el primer puesto.
El compañero de Fernando Alonso, el japonés Nakajima, le saca ya más de dos segundos a Pechito López.
Sigue habiendo zonas de bandera amarilla por la lluvia
Nakajima adelanta a Pechito López y el toyota #8, el equipo de Alonso, ya lidera la carrera en Le Mans tras el tercer Safety Car del día.
Se cumple la sexta hora de carrera y los toyota siguen al mando de la carrera. Pechito López conduce el #7 y Nakajima el #8 tras el relevo con Alonso.
Se ha marchado el safety Car, buena noticia para el Toyota #7 que se ha acercado mucho a su rival. La ventaja ha dismunuido hasta los 18 segundos
Carrera neutralizada mientras los operarios limpian la pista
Safety Car en pista tras el choque entre un Corvette y un Porche
'Péchito' volando bajo la lluvia y Nakajima perdiendo tiempo vuelta a vuelta
Comienzan a caer algunas gotas en el circuito
Aumenta la distancia entre los Toyota y ya supera el minuto
Bandera verde y 'Pechito' López ya está a los mandos del Toyota #7, que sigue liderando con solvencia
Hay Safety Car en pista
Alonsó se bajó del coche y Nakajima le tomó el relevo, a 55 segundos del Toyota #7
Bandera amarilla en todo el circuito por el accidente de un Ferrari
Clavando los tiempos Alonso y Kobayashi en el final de su tanda, la ventaja sigue en torno a los 50 segundos
Increíble la lucha en LMGTE Pro: El Corvette primero con sólo 7 décimas de ventaja, por atrás vienen Ferrari y Porche
Se cumplen cuatro horas de competición, Alonso recorta distancias pero muy poco a poco
Nuevo pit de Alonso, a un minuto de Kobayashi, cuando hay bandera amarilla en pista
El tercer español ya está en pista, Miguel Molina sube a Ferrari #71, y está en la décima posición de LMGTE Pro.
Alonso recortando poco a poco la distancia, cogiendo el ritmo cuando faltan 20 horas y 40 minutos
Entra también Kobayashi, que sigue liderando la prueba
Alonso haciendo su primer pit cuando llevamos tres horas de competición. De momento se lo toma con calma el asturiano
Alonso no puede rebajar la distancia, ya supera los 50 segundos
Cambio también en el Toyota #7, Conway se baja del coche y se monta Kobayashi
Alonso ya a los mandos del Toyota, por delante mucho terreno que recuperar
PIT DEL TOYOTA #8 Y ENTRA ALONSO
Se mantiene la distancia entre los dos Toyota en unos 40 segundos. Conway y Buemi están terminando su primera tanda, en breve Alonso saldrá a pista
Segunda hora de carrera, así están las clasificaciones:
Tercer pit de Buemi con el Toyota #7
Cambio de Antonio García que deja a su equipo en primera posición. Espectacular este primer tramo del español con el Corvette
Sigue aumentanto la ventaja del Toyota #7 respecto a Buemi, el tiempo ya roza el minuto.
Los dos Toyota han hecho ya sus segundo pit. Conway sigue marcando el ritmo de la carrera y saca 25 segundos a Buemi
Fuente: www.fiawec.com
Vuelve la bandera verde a la pista cuando alcanzamos la primera hora de carrera
Bandera amarilla en pista por el accidente de Hoshino
LM GTE PRO: El español Antonio García lidera en estos momentos con el Corvette Racing
40 minutos de carrera: 11 segundos de ventaja de Conway respecto a Buemi
Comienza a llover levemente en algunas partes del circuito
Sigue aumentando la diferencia entre los dos Toyotas, Mike Conway está volando sobre la pista y se aleja a 8 segundos
LMP2: TDS Racing domina con Matthieu Vaxiviere a los mandos
LM GTE PRO: El Aston Martin Racing sigue en primera posición
En categoría LM GTE AM: El Dempsey-Proton Rancing domina la prueba a los mandos de Matteo Cairoli
A Fernando Alonso le vale con ser séptimo para coronarse como campeón del mundial de resistencia
En categoría LPM1, donde compite Alonso: El Toyota #7, principal rival, lidera la prueba y ya le ha metido más de tres segundos al Toyota #8 que pilota ahora mismo Buemi
Salida limpia la que hemos tenido
Ya se ha dado el pistoletazo de salida a las 24 Horas de Le Mans y por delante tenemos una día entero de emoción en Eurosport. Alonso espera en boxes, mientras que Buemi es el elegido en el Toyota Gazoo Racing #8 para el inicio de la prueba.
Como siempre, podrás seguir el desarrollo íntegro de la prueba en Eurosport, Eurosport Player y por eurosport.es. A las 15 horas se dará el pistoletazo de salida a 24 horas apasionantes de puro espectáculo. Pero para ir abriendo boca...
Muy buenas tardes y bienvenidos un año más a las 24 Horas de Le Mans
24 Horas Le Mans 2019 en directo online - Hoy 15-16 junio
Sigue en vivo y en directo online la carrera de las 24 Horas de Le Mans 2019 en las que Fernando Alonso podría proclamarse campeón del mundo de resistencia (FIA WEC).
La carrera de hoy será la segunda ocasión en la que el piloto asturiano participa en las 24 Horas de Le Mans. En su debut en esta carrera, en junio de 2018, Alonso se impuso a bordo del Toyota Nº8 junto a sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.
Los tres pilotos de Toyota llegan a estas 24 Horas de Le Mans liderando la competición con 160 puntos, tras una nueva victoria lograda en las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Actualmente, son 31 puntos los que mantienen de distancia con el coche Nº7 de Toyota que ocupa la segunda plaza de la clasificación y que pilotan Jose María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway.
¿Dónde ver las 24 Horas de Le Mans 2019?
La carrera se podrá ver íntegramente en Eurosport 1 y online en Eurosport Player.
La cobertura única de Eurosport arrancará con un previo a las 14:00 horas conducido por el periodista Pablo Juanarena, una de las voces del periodismo deportivo de este país que lleva más de 15 años dedicados a la radioy habitual tertuliano en televisión. Juanarena estará acompañado en el plató por los expertos en motor Javier Rubio, Tomás Saldaña y Santiago Ayala. Saldaña es uno de los pilotos españoles con mayor palmarés en el WEC con 7 participaciones en Las 24 Horas de Le Mans. Además, el periodista José Luis Prados se encargará de realizar las entrevistas desde el propio circuito de Le Mans.