Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fernando Alonso dirá adiós a Toyota tras Le Mans 2019

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/05/2019 a las 11:30 GMT+2

Toyota GAZOO Racing ha anunciado que Fernando Alonso dejará el equipo del Mundial de Resistencia (WEC) tras las próximas 24 Horas de Le Mans y que en la temporada 2020 "explorará nuevas aventuras en el deporte del motor dentro de la familia TOYOTA GAZOO Racing". Aunque no lo dicen abiertamente, todo apunta a que el español disputará la próxima edición del Rally Dakar.

Fernando Alonso - 1000 Millas de Sebring

Fuente de la imagen: EFE

El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, se enfrentará a nuevos desafíos en el motorsport tras las próximas 24 horas de Le Mans 2019, carrera que se podrá seguir íntegramente en Eurosport y Eurosport Player, y su lugar en el equipo Toyota será ocupado por el también expiloto de F1 Brendon Hartley.
"Ganar Le Mans es uno de los aspectos más destacados de mi carrera como parte de mi desafío de la Triple Corona y siempre recordaré la victoria", dijo Fernando Alonso a quien todavía le quedan dos carrera del Mundial de Resistencia (6 Horas de Spa-Francorchamps y 24 Horas de Le Mans) para poder ser campeón del mundo.
El español reconoce que: "ahora es un buen momento para enfrentar nuevos desafíos y hay muchas oportunidades interesantes para explorar dentro de TOYOTA GAZOO Racing", pero no oculta su deseo de marcharse del WEC ganando. "Aún nos quedan dos carreras importantes, ya que todavía estamos en la lucha por convertirnos en campeones mundiales del WEC y lucharé para ganar a los dos. Me encantaría poner fin a esta súper temporada celebrando un nuevo título mundial con toda la familia TOYOTA GAZOO Racing. Finalmente, me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los miembros de WEC y ACO por una cálida bienvenida y experiencia".
Por su parte, el equipo del WEC de Toyota le ha expresado "su sincero agradecimiento a Fernando por la valiosa contribución que ha hecho a una temporada histórica e inolvidable para TOYOTA GAZOO Racing y le desea un futuro emocionante y exitoso".
Esos nuevos retos deportivos pasarían por disputar el próximo Rally Dakar, prueba para la que el español ya realizó un test con el coche ganador de la pasada edición.
El Dakar 2020 se disputará íntegramente en Arabia Saudí tras diez ediciones en Sudamérica.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio