Eurosport

Eurosport prepara el mejor despliegue para el debut de Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans

Eurosport prepara el mejor despliegue para el debut de Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans
Por Eurosport

El 07/06/2018 a las 12:12Actualizado El 07/06/2018 a las 12:26

Eurosport prepara la mejor cobertura de su historia para una nueva edición de las 24 horas de Le Mans, con un total de 38 horas de programación original dedicadas a este evento único.

Eurosport Player: Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Eurosport prepara la mejor cobertura de su historia para una nueva edición de las 24 horas de Le Mans, con un total de 38 horas de programación original dedicadas a este evento único. Desde el miércoles 13 hasta el domingo 17 de junio, Eurosport ofrecerá la mejor y más amplia programación incluyendo las sesiones de entrenamiento y clasificaciones en directo, así como programas de análisis, entrevistas y la carrera íntegra en Eurosport 1.

Video - Las 24 Horas de Le Mans 2018, íntegras en Eurosport

00:30

La carrera de este año cuenta con grandes figuras del automovilismo como Fernando Alonso, Jenson Button y Juan Pablo Montoya. El piloto asturiano disputará su segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia tras lograr la victoria en las 6 Horas de Spa-Francorchamps junto a sus compañeros Kazuki Nakajima y Sebastian Buemi por delante de la tripleta formada por Conway, Kobayashi y López.

Antonio Ruiz, Director general de Discovery para España y Portugal, ha afirmado que "con el prestigio y la historia tan increíble que tiene, Le Mans sigue siendo uno de los eventos más destacados en el calendario deportivo y estamos increíblemente emocionados por poder ofrecer un programa de actividad inmejorable que pone de relevancia lo mejor de Eurosport. Reunimos todos los ingredientes gracias a los mejores expertos y las mejores innovaciones tecnológicas. En resumen, Eurosport cubrirá todos los rincones de Le Mans 2018. "

Las 24 horas de Le Mans se emitirán para millones de aficionados en más de 100 mercados y territorios en toda la red de Eurosport en Europa y la región de Asia y el Pacífico, con equipos locales de comentaristas en diversos idiomas. Eurosport también mantendrá a los seguidores al día con todo lo que sucede durante la carrera, con lo más destacado de la carrera y las repeticiones instantáneas compartidas en la aplicación de Eurosport, Eurosport Player, y las plataformas de Eurosport en Facebook, Instagram y Twitter.

EL MEJOR EQUIPO DE EXPERTOS Y COMENTARISTAS PARA LA PRUEBA DE MOTOR MÁS LEGENDARIA

Los expertos comentaristas de motor Javier Rubio, Santiago Ayala y Tomás Saldaña, uno de los pilotos españoles con mayor palmarés en el WEC con 7 participaciones en Las 24 Horas de Le Mans, serán los encargados de acercar a los espectadores el minuto a minuto de todo lo que suceda en el emblemático circuito francés.

A nivel internacional, además de contar con el piloto de Le Mans más condecorado de la historia como parte de su equipo, Tom Kristensen, Eurosport tendrá a Jennie Gow y Sam Hancock en el pitlane asegurándose de que los seguidores estén al tanto de todo lo que ocurre tras las bambalinas mientras se celebra la carrera. Con Eric Hilary (una victoria en Le Mans), Benoit Treluyer (tres victorias en Le Mans), Henri Pescarolo (cuatro victorias en Le Mans) y acompañados por Kristensen (nueve victorias en Le Mans), Eurosport reúne a un grupo único de expertos para la narración y los comentarios de la prueba con un total de 17 triunfos en esta carrera entre todos.

MÁS ALLÁ DE LA CARRERA

Además de la carrera, entrenamientos y clasificaciones, Eurosport ofrecerá una programación única en torno a las 24 horas de Le Mans:

‘LEGENDS OF LE MANS’: De cara a la edición de este año,’Legends of Le Mans’, una producción original de Eurosport rodada en Le Mans, mostrará al nueve veces ganador de la carrera, Tom Kristensen, pilotar cuatro vehículos clásicos de Le Mans para ofrecer una visión nunca vista mientras los conduce por el legendario circuito francés de 13.6 kilómetros.

Kristensen conducirá el Bentley de 1924, Ferrari 166 MM de 1949, Ford GT 40 de 1967 y Matra de 1974, cuatro ejemplos icónicos que son sinónimo de Le Mans. La miniserie de tres partes se emite dentro de ‘Le Mans Extra’ el miércoles 13 de junio (desde las 21:45 h) y el jueves 14 de junio (desde las 21 h). Los tres episodios se repetirán en su totalidad en la preparación de la carrera principal el sábado 16 de junio (a partir de las 13h) en Eurosport 1 y Eurosport Player.

THE COACH: Tom Kristensen encabezará la cobertura internacional en vivo de Eurosport de la carrera principal a partir del sábado 16 de junio, analizando lo mejor de la cita a lo largo de una serie de ocho episodios de ‘The Coach’ en la que el ex piloto danés indagará en los aspectos técnicos referentes a pilotos y vehículos y su influencia sobre el devenir de la prueba.

LE MANS EXTRA: Kristensen, a través de ‘Le Mans Extra’, analizará todo lo que haya acontecido tras cada sesión de entrenamiento y de clasificación previas a la carrera del sábado 16. Además, el expiloto danés buscará las mejores entrevistas con los protagonistas tanto a pie de pista como desde el estudio de Eurosport en Le Mans.

Tom Kristensen, nueve veces ganador de Le Mans, explica que se siente "afortunado de poder aportar mis opiniones sobre una carrera a la que tengo tanto cariño ante millones de espectadores de toda Europa en Eurosport. Eurosport ha desarrollado un despliegue increíble para la carrera con muchos contenidos apasionantes, incluida la serie ‘Legends of Le Mans’, que fue realmente divertida de rodar. Para alguien que tiene tanto respeto por la tradición y la historia de este evento como yo, fue muy emocionante volver atrás en el tiempo y disfrutar de la experiencia de sentarse a los mandos de algunos de los coches más icónicos de ediciones anteriores​​".

ÉXITO DE AUDIENCIAS

El año pasado, Eurosport registró calificaciones récord en televisión por su cobertura de Le Mans. Alemania (+ 52%), Holanda (+40), Polonia (+ 181%), Rumania (+ 40%) e Italia (+ 13%) registraron un crecimiento de dos dígitos que ayudó a Eurosport a aumentar su promedio de espectadores en un 34% respecto a 2016 y en un 6% respecto a 2015, convirtiéndose así en el segundo mejor 24h de Le Mans en 10 años.

SIGUE TODA LA PROGRAMACIÓN DE LE MANS, EN DIRECTO, EN EUROSPORT 1.

Miércoles 13 de junio

16-20h: Entrenamiento EN DIRECTO en Eurosport

21:45-22h: Le Mans Extra, un programa diario de análisis, noticias y entrevistas del famoso circuito, incluido el episodio 1 de ‘Legends of Le Mans’

22-24h: 1ª Ronda Clasificación EN DIRECTO en Eurosport

Jueves 14 de junio

18:45-19h: Le Mans Extra, un programa diario de análisis, noticias y entrevistas

19-21h: 2ª Ronda Calificación EN DIRECTO en Eurosport

21-22h: Le Mans Extra, un programa diario de análisis, noticias y entrevistas antes de la tercera sesión de calificación, incluidos los episodios 2 y 3 de ‘Legends of Le Mans’

22-24h: 3ª Ronda Calificación EN DIRECTO en Eurosport

Viernes 15 de junio

08:35-10h: Lo mejor de la calificación: ponte al día con la recopilación de los mejores momentos de las tres sesiones de calificación en Le Mans

Sábado 16 de junio

9-9.45h: Le Mans 24h. Calentamiento

13h: Cobertura previa a la carrera de las 24h de Le Mans comienza en Eurosport 1, incluyendo repeticiones de la serie Legends of Le Mans presentada por Tom Kristensen.

14:30-15:00h: The Grid - Tom Kristensen habla con personalidades presentes en la carrera justo antes de que esta comience.

15:00h: Le Mans comienza las 24h de Le Mans

Domingo 17 de junio

20:30-21:30h: Lo mejor de 2018 - ¿Te perdiste algo de la carrera?

Eurosport no deja ningún cabo suelto y analiza todo lo que haya sucedido durante el fin de semana con un extenso programa el domingo por la noche después de la carrera.

Las 24h de Le Mans se emitirán EN DIRECTO a través de Eurosport en:

0
0