Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Las 24 Horas de Le Mans, ¿siguiente objetivo de Valentino Rossi?

Eurosport
PorEurosport

Publicado 15/11/2021 a las 19:24 GMT+1

Tras retirarse de MotoGP, a Valentino Rossi se le abre un abanico de posibilidades para seguir compitiendo en pruebas de motor. El italiano no solo ha sido un amante de las dos ruedas, también de las cuatro, y eso podría hacer que recalase en alguna competición o prueba mítica estilo 24 Horas de Le Mans o Dakar.

Valentino Rossi of Italy and Petronas Yamaha SRT in front of his fans during the race of the MotoGP Gran Premio Nolan del Made in Italy e dell'Emilia-Romagna at Misano World Circuit on October 24, 2021 in Misano Adriatico, Italy

Fuente de la imagen: Getty Images

De hecho, como recoge el portal oficial de la mítica prueba de resistencia, el propio Valentino ya comentó hace un par de años su intención de participar en esta carrera.
"Cuando deje de competir en MotoGP, aún podría seguir compitiendo en coches durante 10 años más. Realmente lo disfruto y estoy pensando en intentar correr las 24 Horas de Le Mans", afirmó en el GP de Francia de 2019.
No hay que olvidar que Rossi ha corrido en numerosas ocasiones rallies e incluso ha piloto algún Fórmula 1 en tests. También tiene experiencia en resistencia, pues participó este año en las 12 Horas de Abu Dabi (de coches GT).
En Le Mans hacen referencia a otro mito del motor como Fernando Alonso, quien corrió la prueba (y la ganó) cuando se retiró temporalmente de la F1, y que recomienda claramente la experiencia.
"Por supuesto que le diría que la corriese, que lo intentase, porque es una experencia inolvidable. Tienes que prepararte bien para la carrera, todo es altamente profesional y muy competitivo. Es realmente divertido, pero hay que preparse mucho", afirmó el asturiano sobre si recomendaría que Rossi acudiese.
La próxima cita con las 24 Horas de Le Mans será el 11 y 12 de junio de 2022 y se podrá seguir en Eurosport y la APP de Eurosport, así como todo el Mundial de Resistencia (WEC por sus siglas en inglés) al completo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio