Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alonso: Dos victorias, una vuelta histórica, el banderazo de salida y lo que queda

Eurosport
PorEurosport

Publicado 07/06/2022 a las 19:15 GMT+2

Fernando Alonso tuvo un paso fugaz, pero brillante por el Mundial de Resitencia (WEC) y las 24 Horas de Le Mans. El español venció en las dos ediciones en las que participó en la mítica carrera de resistencia y se proclamó campeón del mundo. Pero no queda ahí su idilio con la cita francesa: el español dio el banderazo de salida en 2014 y en 2021 dio una vuelta instórica con el Alpine de F1.

Fernando Alonso, 24 horas de Le Mans

Fuente de la imagen: Getty Images

Lo de Alonso fue llegar y besar el Santo, nunca mejor dicho. En su debut en las 24 Horas de Le Mans, Fernado, pilotando el Toyota #8, se llevó la victoria en 2018 tras dar una auténtica exhibición de pilotaje en su stint por la noche. El español recortó buena parte de la sanción que habían recibido y su actuación fue clave en el triunfo, el primero para Toyota en el circuito de La Sarthe.
No contento con esto, Fernando volvió a saborear el champagne de los vencedores en 2019, aunque esta vez tuvo a la suerte de su parte. Y es que cuando todo hacía indicar que el triunfo sería para el Toyota #7, un pinchazo a falta de menos de una hora el final dio al traste con las aspiraciones del argentino Pechito López.
picture

Fernando Alonso dio la salida a las 24 Hours Le Mans de 2014

Fuente de la imagen: Imago

Más allá de los éxitos deportivos, Alonso ha dejado dos imágenes para la historia de las 24 Horas de Le Mans. En 2014, cuando era piloto de Ferrari, dio el banderazo de salida y el año pasado se convirtió en el primer piloto en rodar con un monoplaza de Fórmula 1 por los más de 13 kilómetros del trazado de Le Mans.
picture

¡Inolvidable! La vuelta de Alonso con el Alpine que es historia del motor

¿Qué será lo próximo? El español reconoció tras acabar la edición de 2019 que le gustaría volver a las 24 Horas de Le Mans. El idilio continúa.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio