Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alonso, ¿regreso a las 24 Horas de Le Mans? Contactos con Ferrari para su vuelta

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 11/06/2022 a las 12:33 GMT+2

Fernando Alonso podría volver a competir en las 24 horas de Le Mans en 2023, según ha informado el diario 20 minutos. El piloto asturiano, que ya ganó la prueba de resistencia en 2018 y 2019, vería con buenos ojos volver a disputar una de las tres carreras que conforman la triple corona ya que, además, podría hacerlo con Ferrari, que regresará 50 años después a la competición.

Revive los mejores momentos de las 24 Horas de Le Mans 2019: Alonso se hace inmortal en Le Sarthe

Campeón de las 24 horas de Le Mans en 2018 y en 2019, Fernando Alonso no quita el ojo a la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo que en la mañana del sábado dio comienzo a una edición más y que Eurosport retransmite en exclusiva. Según el diario '20 minutos', el piloto asturiano no solo está atento a la presente edición como espectador, sino que estaría planteándose una vuelta a la competición el año próximo.
A punto de cumplir los 41 años y decimotercero en la clasificación del mundial, Alonso y la Fórmula 1 podrían volver a separar sus caminos y en Alpine ya están pidiendo al español que tome una decisión para dar forma al equipo de cara a la próxima campaña. Las dudas del bicampeón mundial en torno a seguir en la competición estarían condicionadas no solo en los resultados no esperados sino también en el deseo del piloto español de regresar a la prueba de resistencia.
picture

Agónico doblete para Toyota en la hyperpole de las 24 Horas de Le Mans

Según apuntan desde '20 minutos', dos motivos atraen especialmente al español para un hipotético regreso. Por un lado, el regreso para 2023 de Ferrari 50 años después con quien, según informa el periódico, ya ha habido conversaciones más o menos informales entre miembros de la Scuderia y el entorno del piloto español. Por otro lado, estaría el Centenario de la competición que, aunque será la edición nº 91 tras estar ausente varios años durante la II Guerra Mundial, cumplirá en 2023 cien años desde que tuviese lugar la primera carrera en la que los franceses André Lagache y René Leonard se proclamaran vencedores.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio