Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Las 24 Horas de Le Mans prohíben correr al piloto francés Philippe Cimadomo "por su propia seguridad y la de los demás"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/06/2022 a las 13:33 GMT+2

La organización de las 24 Horas de Le Mans ha decidido dejar sin competir al piloto francés Philippe Cimadomo tras protagonizar varios incidentes en las sesiones de entrenamientos. Aseguran que el conductor del coche 13 (equipo TDS Racing x Vaillante) es un peligro para la seguridad, tanto la suya propia como la de sus compañeros en la famosa carrera de resistencia que retransmite Eurosport.

Un pequeño contacto y al muro: así de destrozado quedó el morro de este LMP2

Sufrió un accidente en los primeros entrenamientos libres, estuvo muy cerca de provocar otro en la entrada de boxes de dicha sesión y tuvo otro choque, este último más grave, en la tercera tanda de libres.
Por todos estos percances el francés Philippe Cimadomo (de 62 años) ha sido excluido de la carrera de las 24 Horas de Le Mans (sábado 16:00 en Eurosport 1).
picture

¡Alucinante! La cámara-retrovisor que te avisa de cuándo te van a adelantar y por dónde

Así ha informado ACO (Automobile Club de L'Ouest, la organización del circuito) sobre la exclusión de Cimadomo en un comunicado este mismo viernes por la mañana:
Por recomendación del director de carrera, por su propia seguridad y la de los demás participantes, los comisarios deportivos prohíben que Philippe Cimadomo participa en el resto de la competición. La observación y la opinión del asesor de conductores es que el piloto no está conduciendo al nivel requerido para participar de manera segura en el resto del evento, sobre todo teniendo en cuenta la especificidad del circuito de Le Mans y de la competencia y las características específicas del automóvil LMP2 para la prueba.
El TDS Racing ha encontrado ya reemplazdo para Cimadomo, será Nyck de Vries, actual campeón de Fórmula E, el que cogerá la plaza libre del coche nº 13, un Oreca 07 - Gibson de categoría LM P2 (la segunda en importancia).
Sigue las 24 Horas de Le Mans al completo en por televisión en Eurosport 1 y online en streaming la APP/Player de Eurosport. La carrera comienza a las 16:00 horas de este sábado 11 de junio y finaliza a las 16:00 horas del domingo 12.
picture

Revive los mejores momentos de las 24 Horas de Le Mans 2021, con un nuevo doblete de Toyota

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio