EFE

6 Horas Fuji 2018: Fernando Alonso: "Soy optimista, hemos ido muy rápido todo el fin de semana"

Fernando Alonso: "Soy optimista, hemos ido muy rápido todo el fin de semana"
Por EFE

El 13/10/2018 a las 10:28Actualizado El 13/10/2018 a las 10:35

El español Fernando Alonso (Toyota TS050 Hybrid), que saldrá primero junto a sus compañeros el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima en las 6 Horas de Fuji, cuarta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), se ha mostrado "optimista" porque han "ido rápido durante todo el fin de semana".

"Soy optimista, hemos ido muy rápido todo el fin de semana; y la gestión del tráfico parece que también la hemos hecho bien", indicó a Efe este sábado en Fuji Alonso, que lidera el Mundial de Resistencia junto a sus compañeros.

Ojo a la lluvia

El doble campeón mundial de Fórmula 1 advirtió sin embargo de la posibilidad de lluvia al inicio de la carrera. "Tenemos las mejores medias en cada 'stint' (tanda), así que, con miras a mañana igual tenemos un poco más que el otro coche, pero veremos qué pasa, hay previsión de lluvia para el inicio de la carrera y no hemos rodado en mojado en todo el fin de semana".

Y es que para Fernando Alonso rodar con un prototipo LMP1 bajo la lluvia es algo completamente nuevo. "Yo nunca he rodado en lluvia con este coche, algunas vueltas en Le Mans pero tampoco llovía mucho, así que habrá que estar atentos y será una nueva aventura".

Video - El WEC regresa en Fuji, donde Alonso dijo adiós al título en 2007 y ganó por sorpresa en 2008

01:12

Sigue las 6 Horas de Fuji 2018 en directo y en exclusiva en Eurosport 1 y online en Eurosport Player desde las 4:00 horas.

.

0
0