Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

🏁🇯🇵 Alonso, segundo en las 6 Horas de Fuji tras una carrera complicada

Eurosport
PorEurosport

Publicado 14/10/2018 a las 10:00 GMT+2

Fernando Alonso y el Toyota 8 se han tenido que conformar con la segunda posición en las 6 Horas de Fuji por detrás del Toyota 7 pilotado por Kobayashi, Conway y López pese a partir desde la pole position. Los coches de seguridad y el subviraje sufrido en el prototipo de Alonso durante buena parte de la carrera trucaron las opciones del español de ganar la cuarta prueba del Mundial de Resistencia.

The #7 Toyota Gazoo Racing TS050 Hybrid driven by Mike Conway leads from sister car #8 Toyota Gazoo Racing TS050 Hybrid driven by Sebastien Buemi into the Dunlop Chicane during the Le Mans 24 Hour race at the Circuit de la Sarthe on June 16, 2018 in Le Ma

Fuente de la imagen: Getty Images

Fernando Alonso tuvo un papel discreto esta vez en la prueba japonesa al estar solo en pista una hora y quince minutos y dar 49 vueltas a la pista al circuito del Monte Fuji, donde ya ganó hace justo diez años en el Mundial de Fórmula 1.
Al contrario que en la noche de las 24 Horas de Le Mans, el español no pudo recortar la desventaja con Pechito López en su stint (sobre los 20 segundos) al acusar mucho subviraje en su prototipo durante buena parte de la carrera y el Toyota número 7 consigue la primera victoria de la temporada por las dos del coche 8 (Spa y Le Mans).
Con este resultado en Fuji, Alonso, Buemi y Nakajima ven reducida en siete puntos su ventaja con los ganadores hoy en la clasificación del Mundial de Resistencia.
En el resto de categorías los triunfos lo lograron en LMP2 el Jackie Chan DC Racing número 37, en LM GTE Pro lo hizo el Porsche GT Team número 92 y en LM GTE AM el Team Project 1 número 56.
La próxima prueba se disputará el próximo 18 de noviembre en Shanghai.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio