Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alonso, primero exhibición en la pista y luego pole tras una nueva sanción al Toyota 7 en Fuji

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/10/2018 a las 11:41 GMT+2

Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima saldrán desde la primera posición de la parrilla de salida de las 6 Horas de Fuji, cuarta prueba del Mundial de Resistencia, tras ser sancionado el otro Toyota, el número 7 de Pechito López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, que había logrado la pole position inicialmente, por superar la velocidad en la calle de boxes en la sesión de clasificación.

Fernando Alonso (Toyota) durante las 6 Horas de Fuji 2018

Fuente de la imagen: EFE

El doble campeón mundial asturiano de Fórmula 1, que firmó la vuelta rápida de la sesión de clasificación (1:23.203) y la más rápida de toda la historia con un prototipo en Fuji, y Buemi firmaron en la clasificación, con el TS050 Hybrid número 8, un tiempo global -resultado de la media del crono de ambos pilotos- de 1:23.648-, 91 milésimas más que la media que sacaron en sus vueltas el argentino 'Pechito' López y el japonés Kamui Kobayashi, que integran el otro equipo Toyota Gazoo Racing junto al inglés Mike Conway.
En el primer intento, Alonso firmó un extratosférico 1:23.209, por el 1:23.437 de Pechito López. Sin embargo, a su compañero, Sebastian Buemi le quitaron su primer tiempo al salirse de los límites de la pista (1;23,900), que enfrentada al 1:23.557 de Kobayashi.
En su siguiente intento, Buemi marcó un tiempo de 1:23.678 que le ponía a tiro la pole position al Toyota 7 en Fuji. Sin embargo, al igual que ocurrió en la primera prueba del WEC disputada en Spa-Francorchamps, el segundo coche de Toyota Gazoo Racing fue sancionado y perdió la pole position.
Como en Spa
En esta ocasión el motivo de la penalización fue superar la velocidad permitida en el pit lane durante la sesión de clasificación. Los jueces decidieron anular su tiempo y el Toyota número 7 deberá tomar la salida desde la calle de boxes, por detrás del resto de participantes.
Alonso y sus compañeros en el TS050 Hybrid número 8 saldrán, por tanto, desde la primera posición en las Seis Horas de Fuji y caminan a su tercera victoria en cuatro carreras en el Mundial de Resistencia de la FIA (WEC).
Las 6 Horas de Fuji se disputarán este domingo a partir de las once de la mañana (las cuatro de la mañana en horario peninsular española) y las podrás seguir en directo y en exclusiva en Eurosport y Eurosport Player.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio