Sigue el Mundial de Resistencia en Eurosport y Eurosport Player
25 carreras en nueve meses. Así de estresante y de apasionante será este año para Fernando Alonso. Al español y a Toyota, el WEC les ha dado una alegría al cambiar la fecha en la que debían disputarse las 6 Horas de Fuji y ahora no coincidir con ninguna carrera del Mundial de Fórmula 1.
6 Hours of Fuji
6 Horas de Shanghai: Una mala estrategia y los coches de seguridad privan a Alonso de la victoria
18/11/2018 A LAS 02:27
Finalmente, la carrera japonesa, donde Toyota es anfitrión, se disputará del 12 al 14 de octubre. "¡Fantástico para nuestros fans japoneses, que Fernando Alonso pueda competir también en las 6 Horas de Fuji tras los cambios en el calendario del FIA WEC!", así celebraba Toyota la noticia en su cuenta de Twitter.
En caso de poder disputar todas las carreras, el español se convertiría en el primer piloto en disputar en una misma temporada todas las pruebas de Fórmula 1 y de Resistencia desde que en 1970 lo lograse Pedro Rodríguez.
Muchas críticas
La decisión del WEC de cambiar la fecha de las 6 Horas de Fuji no ha gustado a todo el mundo y varios pilotos han mostrado su indignación en las redes sociales.
"Lo siento por todos los pilotos que tendrán que perderse Petit o Fuji debido a este ridículo cambio de fecha. ¡Espero que el WEC todavía recuerde que la resistencia es un deporte de espíritu de equipo y que no es un solo individuo el que hace el show!", tuiteó Pipo Derani, piloto del Tequila Patron ESM.
Mucho más crítico con la decisión del WEC fue Peter Baron, propietario de Starworks Motorsport. "Si usted hace las matemáticas... Un WEC de Alonso en Fuji vale 15 o 20 conflictos en Petite. Deben tener mucha fe en que Alonso resucitará a los LMP1 solo. ¿Y los siete coches de LMP2? Las cosas son demasiado caras... Es hora de corregir el mercado en las carreras".
6 Hours of Fuji
6 Horas Fuji 2018 Highlights: El resumen de la carrera en la que Alonso acabó segundo
14/10/2018 A LAS 08:34