14/10/18 - 4:00
Finalizado
6 Hours of Fuji
LIVE
Fuji Speedway • Carrera
avant-match

En directo / LIVE
Carrera
6 Hours of Fuji - 14 octubre 2018

    
30
José Luis Prados
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
 

Video - Toda la emoción de las 6 Horas de Fuji, resumidas en solo seis minutos

05:57
10:00 

CAE la BANDERA DE CUADROS! La victoria se la lleva el Toyota número 7, la primera del Mundial de Resistencia. Alonso y el Toyota 8 finalizaron segundos en Fuji.

La próxima cita del Mundial de Resistencia será en Shanghai el próximo 18 de noviembre. Os esperamos en Eurosport.

09:50 

Fernando Alonso tuvo un papel discreto esta vez en la prueba japonesa al estar solo en pista una hora y quince minutos y dar 49 vueltas a la pista al circuito del Monte Fuji, donde ya ganó hace justo diez años en el Mundial de Fórmula 1.

Al contrario que en la noche de las 24 Horas de Le Mans, el español no pudo recortar la desventaja con Pechito López en su stint (sobre los 20 segundos) al acusar mucho subviraje en su prototipo durante buena parte de la carrera y el Toyota número 7 consigue la primera victoria de la temporada por las dos del coche 8 (Spa y Le Mans).

Con este resultado en Fuji, Alonso, Buemi y Nakajima ven reducida en siete puntos su ventaja con los ganadores hoy en la clasificación del Mundial de Resistencia.

En el resto de categorías los triunfos lo lograron en LMP2 el Jackie Chan DC Racing número 37, en LM GTE Pro lo hizo el Porsche GT Team número 92 y en LM GTE AM el Team Project 1 número 56.

La próxima prueba se disputará el próximo 18 de noviembre en Shanghai.

 

ÚLTIMOS DIEZ MINUTOS y Fernando Alonso y el Toyota 8 se tendrán que conformar con la segunda posición en las 6 Horas de Fuji, por detrás del Toyota 7 pilotado por Kobayashi, Conway y López pese a partir desde la pole position. Los coches de seguridad y el subviraje sufrido en el prototipo de Alonso durante buena parte de la carrera trucaron las opciones del español de ganar la cuarta prueba del Mundial de Resistencia.

09:29 

Y ahí está lo que pronosticaba Tomás Saldaña: Se baja Pechito López y entra en su lugar Kamiu Kobayashi. Los dos pilotos japoneses serán los encargados de llevar los coches a meta en la carrera de casa.

9:00 

Última hora en Fuji y la carrera está completamente decidida. Ganará por primera vez esta temporada el Toyota número 7.

08:39 

Ojo que se baja Fernando Alonso del Toyota número 8 y se sube Nakajima... Lo pronosticado por Saldaña.

08:36 

Comenta nuestro experto Tomás Saldaña que no es descabellado pensar que Toyota opte por bajar a Pechito y Alonso y suba en su lugar a los dos pilotos japoneses, Kobayashi y Nakajima. Carrera de casa, doblete...

08:33 

Salvo que aparezca la lluvia o un coche de seguridad, parece que la victoria la tiene bastante en el bolsillo el Toyota número 7. La suya sería la primera del Mundial de Resistencia.

 

Video - 6 Horas de Fuji: "Alonso no tomes demasiados riesgos", el mensaje a Fernando tras un susto

01:01
07:55 

Y hace solo unos minutos Fernando Alonso ha tenido un susto con un doblado que le ha obligado a irse fuera de pista para evitar un toque. Su equipo le pidió que no tomase demasiados riesgos...

07:55 

Se baja Conway del Toyota 7 y se sube Pechito López... Quedan 2:05 horas.

07:35 

16 segundos es la desventaja que tiene Fernando Alonso con Mike Conway. Falta más de un tercio de la carrera y subirse Pechito López al Toyota 7.

07:29 

Ahí está. Se sube Fernando Alonso al Toyota 8 y por delante dos horas y media de carrera. Su compañero Buemi se queja de que con neumáticos gastados el coche se va de morro...

07:20 

Para por sexta vez el Toyota 7 de Conway y recupera el liderato el 8 que ahora pilota Buemi.

 

Situamos las 6 Horas de Fuji una vez pasado el ecuador de la carrera:

El Toyota de Fernando Alonso, el número 8, es segundo en una carrera que en estos momentos encabeza el otro Toyota TS050 Hybrid, pilotado por el inglés Mike Conway.

El coche de Alonso -el número 8, al que aún no se ha subido el doble campeón mundial asturiano de F1- es segundo, conducido por el suizo Sebastien Buemi, que había recuperado el liderato cuando efectuó su primer cambio de pilotos el otro Toyota, al sustituir -después de 91 vueltas y tras casi dos horas y media- Conway al japonés Kamui Kobayashi, que había completado la primera posta en el equipo que completa el argentino José Maria 'Pechito' López.

Buemi -que había relevado al volante (transcurridas una hora y 55 minutos; y tras 68 vueltas) al japonés Kazuki Nakajima, encargado de tomar la salida para el equipo de Alonso- cedió de nuevo el primer puesto, al parar en el giro 97, al inglés del Toyota número 7, que lidera con doce segundos de ventaja en estos momentos.

El equipo de Alonso -que en Fuji efectuará la tercera y, presumiblemente, última posta- lidera el Mundial de Resistencia con 65 puntos, dos más que el Rebellion Racing del suizo Mathias Beche, el francés Thomas Laurent y el estadounidense Gustavo Menezes, que no sigue en carrera, tras accidentarse éste antes de cumplirse la primera hora de carrera.

7:13 

120 vueltas ha completado ya la cabeza de carrera... FERNANDO ALONSO sigue esperando su oportunidad en boxes.

 
Fernando Alonso (Toyota) en las Seis Horas de Fuji 2018
06:59 

La distancia entre los dos Toyota no para de crecer. Conway saca ya 12 segundos a Buemi.

06:42 

Nueva parada en boxes de Buemi y Conwey es el nuevo líder de la carrera. El inglés está volando literalmente en pista ahora.

06:36 

Por tanto, si Toyota ha subido a Mike Conwey ahora al prototipo 7 esto quiere decir que Fernndo Alonso se enfrentará Pechito López... Todos recordamos la exhibición del español en la noche de Le Mans contra el argentino.

06:36 

Toyota anuncia que al llegar a la vuelta 67 han conseguido completar 2.000 giros en las 6 Horas de Fuji desde el regreso al Mundial de Resistencia de la FIA en 2012.

06:34 

¡Cambio de líder! Buemi, con el Toyota 8, vuelve a comandar la carrera. Kobayashi entró en boxes y se sube al Toyota 7 el británico Mike Conwey.

06:31 

Recordemos que Kobayashi todavía no se ha bajado del Toyota desde que comenzó la carrera hace ya 2:30 horas. Sí lo hizo Buemi al sustituir a Nakajima.

06:29 

Ya están completamente pegados los dos coches japoneses... Como ocurrió al final de la carrera de Spa, en Le Mans y en Silverstone... En las tres anteriores citas la tostado cayó del lado del coche 8.

06:25 

La diferencia entre los dos Toyota es ahora de 2.1 segundos. El prototipo 8 le tiene comida la moral al coche 7... al menos hasta ahora.

06:24 

Ojo! Los cuatro primeros pilotos clasificados ahora han sido pilotos de Fórmula 1: Kobayashi, Buemi, Senna y Petrov...

06:02 

Están ahora en tráfico los dos Toyota y la diferencia aumenta y se reduce considerablemente. Sigue el coche 7 liderando la carrera tras la última parada en boxes del prototipo 8.

05:56 

Ya está subido BUEMI al Toyota 8 y, por tanto, FERNANDO ALONSO terminará la carrera al igual que hizo en SPA-FRANCORCHAMPS.

05:45 

La diferencia de los dos Toyota es de unos diez segundos. El Rebellion que sigue en carrera está a medio minuto de la cabeza de carrera.

5:30 

Se acerca la segunda hora de carrera y, por tanto, de realizar el primer relevo en los coches punteros. Ahora es Kobayashi, con el Toyota 7, el que rueda más rápido que Nakajima, Toyota 8.

 
Accidente de Gustavo Menezes en las 6 Horas de Fuji 2018
04:58 

Se retira el coche de seguridad en este momento. Se relanza la carrera... Casi todos los pilotos ruedan con neumáticos slicks pese a las condiciones húmedas de la pista de Fuji.

 

Y este fue el accidente del japonés Motaki Ishikawa que originó el primer coche de seguridad de esta carrera.

Video - 6 Horas de Fuji: Brutal accidente al reventarle un neumático en plena recta de meta

01:10
 

Por si te lo perdiste: Así fue la salida de las 6 Horas de Fuji.

Video - 6 Horas de Fuji: Salida sin toques pese a la lluvia y el Toyota 8 se escapa

01:16
04:56 

Se mantiene el coche de seguridad en pista y sigue lloviendo con más insistencia. Ojo que el líder de la carrera es JENSON BUTTON, todo un experto en carreras caóticas como esta.

04:45 

¡Oh no! Accidente de Gustavo Menezes con el coche de seguridad en pista. Recodemos que marchaba segundo en el Mundial de Resistencia por detrás del Toyota de Alonso, Buemi y Nakajima.

04:28 

Coche de seguridad en pista tras un accidente del japonés Motaki Ishikawa.

04:18 

El ritmo del Toyota 7 era muy inferior al del coche 8: unos dos segundos por vuelta.

04:17 

Primera parada en boxes del Toyota número 7. Van a estrategias diferentes en los dos coches nipones.

04:16 

Menuda remontada del Toyota número 7 pilotado por Kobayashi. Ya es segundo por detrás del coche 8 de Alonsoy que ahora pilota Nakajima

Sigue las 6 Horas de Fuji solo en Eurosport 1 y online en Eurosport Player

04:08 

¡SEMÁFORO VERDE EN FUJI!

El Toyota 8 conserva la primera posición... los dos Rebellion casi se tocan y Kobayashi, con el Toyota 7, ya es cuarto.

04:01 

Es Nakajima el encargado de iniciar la carrera en el Toyota número 8. Alonso tendrá que esperar su turno en boxes.

03:58 

Dos minutos para que comience la vuelta de formación y ya estamos en el aire en Eurosport 1. Recuerda que puedes seguir online la carrera de las 6 Horas de Fuji en Eurosport Player.

03:46 

Fernando quiere volver a ganar en Fuji, donde ya lo hizo en 2008 con Renault en Fórmula 1, y ampliar la ventaja al frente del Mundial de Resistencia de la FIA (WEC).

Para el español rodar en condiciones de lluvia será un nuevo reto, ya que solo ha podido completar algunas vueltas en Le Mans en condiciones similares.

Toyota Gazzo Racing busca el sexto triunfo en Fuji en las últimas siete ediciones. El año pasado triunfaron el coche número 5 de Sarrazin, Conway y Kobayashi.

03:44 

6 Horas de Fuji 2018 en directo online: Fernando Alonso, que firmó la vuelta rápida histórica en el circuito de Fuji con un prototipo, y sus compañeros el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima (Toyota Gazoo Racing) afrontarán desde el primer puesto de la parrilla de salida de las 6 Horas de Fuji, la cuarta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), en el que intentarán reforzar su liderato con un triunfo en Japón.

 

6 Horas de Fuji 2018 en vivo y en directo online - Hoy 14 octubre 2018

Sigue en directo online la carrera de las 6 Horas de Fuji, cuarta prueba del Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), que se disputa hoy domingo 14 de octubre de 2018.

¿A qué hora comienza la carrera de las 6 Horas de Fuji 2018?

La carrera de hoy comienza a las 04:00 horas.

¿Dónde ver las 6 Horas de Fuji 2018?

La carrera de las 6 Horas de Fuji se podrá ver por TV en Eurosport 1 y online por internet en Eurosport Player.

Fernando Alonso, junto con Buemi y Nakajima, partirán desde la pole position en las 6 Horas de Fuji 2018 tras lograr el segundo mejor tiempo en clasificación, pero ser sancionado el Toyota 7, autor de la pole position, por superar el límite de velocidad en la calle de boxes.

Video - El WEC regresa en Fuji, donde Alonso dijo adiós al título en 2007 y ganó por sorpresa en 2008

01:12
0 comentarios