Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

6 Horas de Shanghai: Alonso y el Toyota 8, los más rápidos del primer día

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/11/2018 a las 13:31 GMT+1

El Toyota número 8 de Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, marcó el mejor tiempo del primer día de entrenamientos de las 6 Horas de Shanghai, la quinta prueba del campeonato (WEC). El coche de Alonso mejoró en segundo y medio el tiempo del segundo clasificado, que fue el otro Toyota, el número 7, y que fue el más veloz en los libres 2.

Fernando Alonso (Toyota) durante las 6 Horas de Fuji 2018

Fuente de la imagen: EFE

Un asalto para cada Toyota. Siguiendo el mismo guion de las cuatro carreras anteriores del Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), los dos prototipos japonés dominaron las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de las 6 Horas de Shanghai.
Primero golpeó el Toyota número 8 de Fernando Alonso en los libres 1. El español apenas dio siete vueltas al circuito de Shanghai, pero su compañero Sebastien Buemi logró el mejor tiempo del día al parar el crono en 1:54.768 milésimas, un tiempo que fue un segundo y medio el tiempo mejor que el del segundo clasificado, el otro Toyota (número 7) que no fue mejorado en la segunda, con la pista mucho más mojada.
En la segunda sesión de entrenamientos y con una pista mucho más mojada que en la primera, el Toyota 7 del argentino José María 'Pechito' López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi marcó el mejor tiempo (2:02.259), 245 milésimas menos que el tiempo marcado por Fernando Alonso.
Esta tanda resultó mucho más reñida que la primera. Sin ir más lejos, el tercer clasificado, Rebellion Racing que pilotan el suizo Mathias Beche, el galo Thomas Laurent y el estadounidense Gustavo Menezes, ganador en la 6 Horas de Silverstone por la descalificación de los dos Toyota, se quedó a solo 414 milésimas del crono que lograron 'Pechito' y sus compañeros se inscribió en la tabla de tiempos.
Los entrenamientos para las Seis Horas de Shanghái se completarán este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical.
Disfruta de las 6 Horas de Shanghái en Eurosport y Eurosport Player ¡ABÓNATE YA!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio