18/11/18 - 4:00
Finalizado
6 Hours of Shanghai
LIVE
Circuito Internacional de Shanghai • Carrera
avant-match

Carrera

    
30
José Luis Prados
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
 

La próxima carrera de la Superseason del Mundial de Resistencia se disputará el 16 de marzo: las 1500 millas de Sebring.

10:00 

BANDERA A CUADROS: VICTORIA para el Toyota número 7, la segunda consecutiva

Una mala estrategia y los coches de seguridad privan a Alonso de la victoria en Shanghai. El español y sus compañeros, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, tuvieron que conformarse otra vez con la segunda posición en las 6 Horas de Shanghai. El Toyota número 8 fue más rápido que el otro prototipo japonés, el número 7, durante buena parte de la carrera pero una estrategia errónea a falta de dos horas y la mala suerte con los coches de seguridad le privaron de la victoria.

La buena noticia para el español es que sigue como líder del campeonato, ahora con solo cinco puntos de ventaja, y que en condiciones de lluvia extrema, donde nunca había rodado con este coche, dio una nueva exhibición.

09:57 

Noche cerrada en Shanghai y los dos Toyota están separados por dos segundos...

09:53 

Bandera verde! Restan 6:45 minutos para el final..

09:51 

Sigue el coche de seguridad en pista. Restan 8:45 minutos para el final de las 6 Horas de Shanghai.

09:39 

Accidente del SMP número 7 y coche de seguridad porque hay muchos restos en la pista.

09:32 

28 minutos para el final y Nakajima está a... SIETE SEGUNDOS de Conway.

09:26 

Le ha recortado cinco segundos Nakajima a Conway. El japonés está arriesgando mucho más que el inglés y ojo que quedan 33 minutos de carrera...

09:19 

Vuelve a llover en Shanghai y esto puede dar un vuelco a la carrera de nuevo. Quedan 41 minutos...

09:13 

De acabar así la carrera, Alonso, Buemi y Nakajima mantendrían el liderato del Mundial de Resistencia con 5 puntos de ventaja sobre Conway, Kobayashi y Pechito.

08:59 

Conway se ha salido ligeramente y Nakajima le ha recortado cinco segundos a su compañero de equipo y rival por la victoria hoy.

08:56 

Alonso ha estado a los mandos del Toyota 8 dos horas y diez minutos aproximadamente.

08:54 

Ha vuelto a perder tiempo el Toyota número 8 de Alonso, que está nueve segundos más lejos del coche 7 que antes de la parada.

08:52 

Se baja Alonso y Kobayashi y se suben Nakajima y Conway.

08:51 

Parada del Toyota número 7 y del número 8 a la vez. Resta un ahora y nueve minutos.

08:49 

Vuelta rápida de Alonso, que le acaba de quitar dos segundos a Kobayashi. Está a 22 segundos de la cebza el español.

08:41 

Poco más de una hora y un Porsche se ha quedado parado en las escapatorias. De momento hay bandera amarilla, pero está en zona delicada y no se descarta que dirección de carrera saque el coche de seguridad una vez más.

08:36 

Sigue intentándolo todo Fernando Alonso para darle la vuelta a la complicada situación en la que está tras la última parada en boxes.

08:13 

Alonso está a medio minuto de Kobayahsi, aunque el español y el Toyota 8 según las cuentas del WEC habría realizado una parada más en boxes que el Toyota 7.

08:06 

La carrera ha dado un vuelco. Alonso está a casi 20 segundos de Kobayashi.

08:05 

Se reanuda la carrera y Alonso tendrá que remontar y mucho.

08:03 

De tener medio minuto de ventaja, a estar por detrás. Le ha salido mal la parada en boxes a Fernando Alonso.

08:00 

Problemas para Alonso, que tras su parada en boxes ha perdido tiempo con Kobayashi. El español ha perdido la primera posición.

07:55 

Ojo que para el Toyota 7 a cambiar neumáticos... Tendrá que entrar también Fernando Alonso en la siguiente vuelta para cubrirse de su gran rival.

07:41 

Nuevo coche de seguridad y otra vez el gran damnificado es el coche de ALONSO, que ve como se le esfuma la gran ventaja que tenía con el otro Toyota.

 
 
07:30 

Situación de carrera: Alonso, primero, Kobayashi, segundo a 22 segundos, Button, tercero.

07:29 

Ojo, que Fernando Alonso se ha pasado de frenada y ha perdido algo de tiempo. Un susto sin importancia...

07:26 

Llega Kobayashi a la altura de Button... El inglés es un hueso duro de roer... Pero el japonés venía con mucho más ritmo.

07:24 

Alonso ya sacaba 19 segundos a Button y 27 a Kobayashi. Otra exhibición como la que dio durante la noche en las 24 Horas de Le Mans.

07:14 

Pelea bonita de vueltas rápidasa entre Fernando Alonso y Jenson Button. Mucho mérito los cronos del inglés. Ambos están separados por seis segundos.

07:10 

Con mucho cuidado, pero demostrando el enorme talento y la clase que atesora, Fernando Alonso ha pasado al grupo que tenía por delante y ya es líder de la carrera.

07:04 

El Toyota de Alonso ya es quinto en carrera. Sigue ganando posiciones el español al entrar en boxes elos pilotos que tenía por delante.

06:58 

Nuevo coche de seguridad por una salida de pista en la primera curva... Vaya carrera con más incidentes.

06:56 

Vuelta de Alonso con el Toyota (2:08), a cinco segundos de la vuelta rápida marcada por Buemi.

06:53 

Se relanza la carrera y queda la mitad de la prueba justo...

06:52 

Alonso, tras su parada en boxes, ocupa la decimoséptima posición... Peor está el Toyota 7... Tocará remontar y en estas condiciones...

06:52 

El director de carrera anuncia que el coche de seguridad se irá en esta vuelta...

06:47 

Se sube al coche Fernando Alonso y en el otro Toyota está Kobayashi. Le vendrá bien al español rodar detrás del coche de seguridad para adaptare lo más rápido posible a las condiciones extremas de hoy.

 
 
06:26 

"La última curva es un río", avisa Buemi a su equipo por radio. Seguro que el director de carrera toma buena nota antes de relanzar la misma.

06:15 

Ojo! Accidente de un Porsche en plena recta de meta...

06:11 

Se reanuda de nuevo la carrera y siguen los mismos pilotos que comenzaron las 6 Horas de Shanghai.

05:49 

Las previsiones indican que en los próximos 30 minutos mejoran y la lluvia remite.

 
 
05:42 

¡Nuevo parón en las 6 Horas de Shanghai! La lluvia no remite y dirección de carrera decide parar y esperar.

05:33 

A Buemi le informan que el tiempo va a ir peor con el paso de las horas..

05:27 

DE NUEVO COCHE DE SEGURIDAD EN PISTA. Muchas salidas de los pilotos y dirección de carrera decide compactar al pelotón. Adiós a los más de seis segundos que tenía de ventaja el Toyota de Alonso.

05:25 

Vuela BUEMI, que ya aventaja en más de seis segundos a PECHITO.

05:22 

¡OJO! El TOYOTA 8 se coloca líder de la carrera tras una pasada de frenada de PECHITO LÓPEZ.

05:20 

Buemi, al volante del Toyota 8 que también pilota Alonso, está presionando a López. Ya decíamos que en lluvia había sido más rápido el prototipo del español.

05:15 

Se relanza la carrera de las 6 Horas de Shanghai tras el parón de casi una hora por las condiciones de la pista. Se marchan los dos Toyota...

04:56 

El director de carrera confirma que la carrera se relanzará a las 05:15 horas.

 
 
04:54 

Vuelve a salir el coche de seguridad a pista para comprobar el estado de la misma y solo da una vuelta. Pechito López reconoce que va a peor la misma y que había muchos ríos de agua.

04:24 

Se bajan los pilotos de los prototipos y se meten en los boxes.

04:23 

Se harán actualizaciones de diez en diez minutos.

04:17 

¡BANDERA ROJA! Se detiene la carrera por las condiciones de la pista. El coche de seguridad ha rodado 18 minutos. Los coches vuelven a pararse en la recta de meta.

04:12 

¡Cuidado! Un Chevrolet se ha salido ligeramente en la última curva. La pista está muy pero que muy complicada. De momento, sigue el coche de seguridad.

04:00 

🚥 COMIENZAN las 6 horas de Shanghai detrás del coche de seguridad 🚥

La pista está muy complicada y las condiciones de visibilidad también.

03:59 

Nuestro experto Tomás Saldaña augura que "esta es la primera carrera del WEC en la que los privados pueden darle un susto a los dos Toyota".

03:57 

La lluvia hace difícil realizar un pronóstico sobre quién ganará la carrera porque se cometerán más errores, pero el Toyota 8 de Alonso, Buemi y Nakajima rodó más rápido con la pista más húmeda.

03:51 

Las cifras de las 6 Horas de Shanghai: 35 coches, 23 equipos, 92 pilotos de 27 países.

03:40 

Fernando Alonso verá el inicio de la carrrera desde el box. Toyota ha elegido a José María López en en TS050 HYBRID #7 y a Sébastien Buemi para el #8.

3:35 

Muy buenas noches amigos de Eurosport. Bienvenidos a la carrera de las 6 Horas de Shanghai. Diluvia en el trazado chino y dirección de carrera ha decidido la carrera comience detrás del coche de seguridad y que no haya vuelta de formación.

 

6 Horas de Shanghai en vivo y en directo online - Hoy 18 de noviembre 2018

Sigue en vivo y en directo la carrera de las 6 Horas de Shanghai, quinta prueba del Mundial de Resistencia de la FIA, hoy domingo 18 de noviembre, desde las 04:00 horas.

Fernando Alonso, junto a Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, buscan la tercera victoria este año tras Spa y Le Mans. El Toyota 8 también ganó en Silverstone, pero fue descalificado, y acabó segundo en la última cita.

La quinta prueba del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) se podrá seguir en exclusiva en Eurosport 1 este domingo 18 de noviembre a partir de las 04:00 horas. Fernando Alonso y sus compañeros de equipo Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima buscarán una nueva victoria tras las cosechadas en Spa y Le Mans.

Sigue las 6 Horas de Shanghai 2018 en vivo y en directo online hoy en Eurosport.ES