Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

6 Horas de Silverstone: Nueva exhibición de Alonso a pesar de la descalificación

José Luis Prados

Actualizado 20/08/2018 a las 01:03 GMT+2

Tres de tres para Fernando Alonso. El español, a los mandos del Toyota 8 junto con Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima, se adjudicó la victoria en las 6 Horas de Silverstone, tercera prueba del Mundial de Resistencia. El español realizó un único stint, pero dejó algunos adelantamientos increíbles. La carrera se decidió a falta de 44 minutos cuando el Toyota 7 se salió de pista y perdió el liderato.

Fernando Alonso, feliz tras ganar en las 6 Horas de Silverstone

Fuente de la imagen: EFE

Fernando Alonso le ha cogido gusto al Mundial de Resistencia. El español suma sus carreras por victorias. Ganó en su estreno en Spa-Francorchamps, luego en las legendarias y complejas 24 Horas de Le Mans y ahora en las 6 Horas de Silverstone.
En la prueba británica, tanto Fernando Alonso como sus compañeros del Toyota 8, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima, tuvieron que darlo todo para remontar y derrotar al prototipo número 7 nipón, que se había hecho con la pole positión en la sesión de clasificación.
En Silverstone, donde Alonso partía con ventaja al haber corrido con el nuevo asfalto, el español dio una nueva exhibición de pilotaje en la hora y 48 minutos que estuvo en pista. Primero realizando un triple adelantamiento a unos doblados mientras trataba de acercarse a Mike Conway y posteriormente adelantando al británico para liderar la prueba.
Sin embargo, tras bajarse del coche el español, el Toyota 8, pilotado ahora por Nakajima, perdió el liderato de las 6 Horas de Silverstone y la victoria parecía escaparse tras un espectacular stint de Pechito López, quien se sacó la espina de su actuación en la noche de Le Mans y se alejó en 20 segundos.
Fue entonces cuando se subió para la parte final de la carrera Sebastian Buemi y comenzó a tirar y recortar la distancia con Kamui Kobayashi (Toyota 8). A 53 minutos para el final, Kobayashi tuvo una salida de pisa y dañó el fondo plano del Toyota, siendo adelantado finalmente a 44 para el final.
De ahí hasta el final, ambos pilotos levantaron el pie del acelerador con un único objetivo: llevar el coche a meta. Para Alonso, Buemi y Nakajima la victoria supone la tercera de la temporada. y ampliar la ventaja al frente de la clasificación del Mundial de Resistencia, que ahora es de 26 puntos.
La próxima cita del Mundial de Resistencia serán las 6 Horas de Fuji, que se disputarán el 14 de octubre y que podrás ver íntegras en Eurosport y Eurosport Player.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio