Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

6 Horas de Silverstone: Los Toyota, descalificados, y Fernando Alonso se queda sin victoria

PorEFE

Actualizado 20/08/2018 a las 08:54 GMT+2

El español Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima, que habían ganado, a bordo del coche número 8 del equipo Toyota Gazoo Racing, las Seis Horas de Silverstone, disputadas este domingo en el citado circuito inglés, han sido descalificados, según acaba de anunciar la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

Fernando Alonso y Sebastian Buemi

Fuente de la imagen: EFE

El coche número 8 del equipo Toyota Gazoo Racing, pilotado por Alonso, Buemi y Nakajima se hizo con el triunfo este domingo en el citado circuito inglés, por delante del otro Toyota (número 7), conducido por el inglés Mike Conway, el japonés Kamui Kobyashi y el argentino José María 'Pechito' López, que ha corrido idéntica suerte.
Con anterioridad, y por idéntico motivo, la FIA también había informado de la descalificación del Porsche número 91 de la serie LMGTE Pro del austríaco Richard Lietz y del italiano Gianmaria Bruni.
Ambos coches superaron la flexión máxima permitida en el fondo plano del coche, por lo que sus lugares en el podio de hoy quedaron suspendidos.
En el caso del coche 7 se trata de seis milímetros, mientras que en el del 8 -el de Alonso- son nueve, por lo que ambos Toyota infringen el artículo 3.5.6.d del reglamento técnico para LMP1 para híbridos.
Los responsables del equipo Toyota Gazoo Racing están reunidos para decidir si apelan o no la decisión de los jueces de competición.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio