Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

6 Horas de Silverstone: Alonso saldrá segundo por detrás del otro Toyota y tocará remontar

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 18/08/2018 a las 15:24 GMT+2

El Toyota número 8 de Fernando Alonso ha logrado el segundo mejor tiempo en la sesión de clasificación de las 6 Hroas de Silverstone 2018. La pole ha sido para el Toyota 7 con un tiempo de 1:36.895, casi medio segundo mejor que el prototipo del español. Este domingo podrás seguir íntegras las 6 Horas de Silverstone en Eurosport 1 y Eurosport Player desde la 12:45 horas.

Fernando Alonso (Toyota) - 6 Horas de Silverstone 2018

Fuente de la imagen: EFE

Alonso disputó la calificación junto a Nakajima y la media del tiempo marcado por cada uno en la vuelta de 5.901 metros al mítico circuito inglés estableció un tiempo de un 1:37.306 milésimas, 411 más que el promedio que marcaron para el otro Toyota, el número 7, pilotado por el inglés Mike Conway y el argentino José María 'Pechito' López (1:36.895), cuyo tercer componente en la prueba del domingo será el japonés Kamui Kobayashi.
El piloto español completó una gran vuelta al trazado de Silverstone y su tiempo fue prácticamente calcado al del hombre más rápido, el británico Conway (1:36.769 y 1:36.789). En Silverstone arrancará por primera vez esta temporada desde la pole el Toyota número 7, tras lograr el mejor tiempo en coche japonés 8 tanto en Spa (por descalificación del otro vehículo) como en Le Mans.
Conway arrancará desde la 'pole', mientras que en el coche de Alonso afrontará el primer relevo el suizo Buemi.
Tras la clasificación, Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho con el resultado y las sensacions en el coche.
El equipo SMP Racing, que integran el francés Stéphan Sarrazine y el ruso Egor Orudzhev, saldrá tercero en parrilla, tras promediar una vuelta de 1:38.535.
La carrera, íntegra en Eurosport 1
Eurosport 1 emitirá en exclusiva este domingo 19 de agosto, a las 12:45 horas, Las 6 Horas de Silverstone, la tercera de las ocho pruebas que componen el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) que se puede seguir íntegramente en Eurosport esta temporada.
Al frente del equipo de expertos y comentaristas de Eurosport que narrarán la carrera se sitúan Javier Rubio y Tomás Saldaña.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio