"Paro en la F1 porque tengo retos mayores, como dije en el vídeo que publiqué, que los que la Fórmula 1puede ofrecer ahora mismo", afirmó. "He disfrutado durante 17 o 18 años de la Fórmula 1, en la que he logrado mucho mas de lo que me hubiera imaginado cuando empecé, en 2001. Y digamos que la acción en pista, ahora mismo, no es la misma con la que soñaba cuando empecé en F1 o cuando estaba en otras series".
"No es una cuestión de estar frustrado por la falta de (buenos) resultados, porque gané dos Mundiales y empecé en F1 hace 18. Eso querría decir que estuve frustrado durante los 16 años que no lo gané. No es el caso. Paro porque creo que la acción en pista es, en mi opinión bastante pobre".
[ Fernando Alonso intentará repetir victoria en Eurosport en las 6 Horas de Silverstone ]
6 Hours of Silverstone
Toyota se disculpa con sus pilotos tras la descalificación en Silverstone
21/08/2018 A LAS 09:00
"Ahora se habla más de cosas que nada tienen que ver con lo que pasa en la pista. Se habla más de declaraciones, de polémicas, de mensajes en radio... y si se habla tanto de estas cosas, eso es mala señal", afirmó el genial piloto asturiano este jueves en Silverstone.
"Cuando se habla de eso es que lo que se vio en pista no dio mucho más de qué hablar durante el fin de semana. Es lo que siento en Fórmula Uno ahora mismo. Creo que hay otras categorías que ofrecen mejor acción y más alegría. Y eso es lo que busco", explicó.
"Quizás no decida nada hasta dentro de unos meses, en octubre o así... por lo que habrá muchas predicciones hasta entonces (ríe). Podría ser interesante la Fórmula Indy, porque lo pasé muy bien en las 500 Millas de Indianápolis el año pasado... pero ahora, primero, debo 'digerir' mi retirada de la Fórmula 1", dijo Alonso este jueves en Inglaterra.
"Ahora mismo la prioridad es el WEC, una de las prioridades después de ganar Le Mans era ganar este campeonato. Tras haber ganado Le Mans a la primera, ahora el objetivo es ganar el Mundial de resistencia", indicó Alonso.
Las 6 Horas de Silverstone se vivirán en Eurosport 1 el domingo 19 de agosto a partir de las 12:45 horas con los comentarios de Javier Rubio y Tomás Saldaña.
6 Hours of Silverstone
Toyota se disculpa con sus pilotos tras la descalificación en Silverstone
21/08/2018 A LAS 08:57
6 Hours of Silverstone
Toyota no apelará la descalificación de sus dos coches en las 6 Horas de Silverstone
20/08/2018 A LAS 20:19