Getty Images

Alonso: "2019 está siendo perfecto; Daytona, Sebring y Spa: tres de tres"

Alonso: "2019 está siendo perfecto; Daytona, Sebring y Spa: tres de tres"
Por EFE

El 04/05/2019 a las 21:02Actualizado El 04/05/2019 a las 21:03

Fernando Alonso (Toyota), que repitió el triunfo del año pasado en las Seis Horas de Spa-Francorchamps y dejo casi resuelto el Mundial de Resistencia (WEC), se mostró feliz tras la victoria: "La verdad es que 2019 está siendo un año perfecto, con victorias en las 24 Horas de) Daytona, en las 1,000 Millas de Sebring y ahora aquí, en Spa; así que estoy muy contento".

Alonso admitió que la de este sábado, en la que hubo tormentas de agua, granizo y nieve; y también lució a ratos el sol, puede haber sido una de las carreras "más locas" que haya disputado jamás. "Probablemente sí. Nunca corrí en nieve; y la de hoy fue una carrera en nieve, propiamente dicho, en muchos momentos", apuntó.

Video - 6 Horas de Spa-Francorchamps: La Lluvia obliga a suspender la carrera a diez minutos para el final

02:04

"Fue una carrera neutralizada, por detrás del coche de seguridad; y se cerró con bandera roja, al final. Pero en general, fueron condiciones extremas para todo el mundo y, sí; en el aspecto personal estoy muy contento por los puntos que nos han dado el campeonato de constructores", declaró el doble campeón mundial asturiano.

"Ha sido una carrera muy complicada, también con la selección de los neumáticos y todo eso, pero al final, otra victoria en las Seis Horas de Spa y otro trofeo que se va para casa", manifestó Alonso, cuyo coche lidera el Mundial de Resistencia con 160 puntos, frente a los 129 del 7, tras lograr su cuarto triunfo del campeonato.

Video - 6 Horas de Spa: Trompo de Alonso nada más subirse al Toyota

00:32

"De momento es un 2019 perfecto, con victorias en Daytona, Sebring y Spa, así que ya son tres de tres" indicó a Efe Alonso. "A ver si puedo mantener la racha y lograr un triunfo también en (las 500 Millas de) Indianápolis (EEUU)", añadió.

0
0