Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fernando Alonso marca el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 03/05/2018 a las 14:22 GMT+2

Fernando Alonso, que va a competir algunas pruebas del Mundial de Resistencia con Toyota, ha marcado el mejor tiempo en los primeros entrenamientos de las 6 horas de Spa-Francorchamps, segunda prueba del Mundial de Resistencia. Alonso superó por dos décimas a su compañero de escudería Mike Conway. Es la primera prueba que corre el ovetense en el Mundial.

El coche con el que Alonso correrá en Spa

Fuente de la imagen: Getty Images

El español que compaginará el Mundial de Fórmula 1 con el de Resistencia, comienza bien el primer fin de semana dedicándose al de Resistencia, firmando el mejor debut posible. El piloto asturiano ha marcado un tiempo de 1:58.392 en su cuarta vuelta al volante del Toyota TS050 Hybrid número 8, registro que finalmente le ha servido para superar por algo más de dos décimas a Mike Conway, piloto del Toyota número 7.
Desde el principio de la sesión los Toyota han dominado, primero con Sébastien Buemi, compañero de Fernando, y Mike Conway, que se colocaban en las primeras posiciones de la clasificación, al ser los primeros en rodar 1:58. Así, mientras que Sébastien Buemi conseguía rodar en 1:58, los LMP1 privados se iban acercando a la distancia que les llevaba el suizo. Ben Hanley con el BR1 de DragonSpeed era uno de los pilotos más fuertes cuando se cumplía la primera media hora de sesión. Posteriormente, Fernando Alonso y José María 'Pechito' López relegaban a sus respectivos compañeros, habían completado los dos primeros stint del equipo.
Fernando Alonso conseguía marcar un 1:58.392 en su cuarta vuelta, rebajando en una décima el mejor tiempo de Sébastien Buemi, de la misma forma que 'Pechito' López mejoraba también una décima el mejor tiempo del Toyota número 7. En la recta final de la sesión, Kamui Kobayashi daba el relevo al piloto argentino, mientras que Kazuki Nakajima sustituía en el Toyota número 8 a falta de poco más de 13 minutos para el final de la sesión. Al mismo tiempo, Thomas Laurent conseguía rodar en 1:58.849 con el Rebellion R13 número 3, para colocarse a cuatro décimas del tiempo de Alonso.
Discovery ofrecerá , emitiendo los test de carrera, las clasificaciones, programas especiales y la totalidad de la prueba. El español Fernando Alonso participará por primera vez en esta legendaria competición.
Abónate a Eurosport Player para seguir las 24 Horas de Le Mans.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio