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Fernando Alonso saldrá desde la 'pole' tras la descalificación del Toyota número 7

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 04/05/2018 a las 22:37 GMT+2

Fernando Alonso, que comparte el volante de un Toyota TS050 Hybrid con el suizo Sebastian Buemi y el japonés Kazumi Nakayima, saldrá este sábado desde la 'pole position' en la Seis Horas de Spa después de que otro Toyota, el número 7 de Mike Conway y Kamui Kobayashi, fuera descalificado. Podrás seguir la carrera de manera íntegra desde las 13:30 en DMAX y la última hora y media en Eurosport.

Fernando Alonso, en el WEC con Toyota

Fuente de la imagen: Getty Images

Conway y Kobayashi marcaron el mejor tiempo en la sesión clasificatoria de este viernes, con 379 milésimas de margen sobre el Toyota número 8 que pilotaron de Alonso y Nakajima. Pero el Toyota 7 fue posteriormente descalificado debido a una "declaración incorrecta del caudalímetro del combustible", según un informe de los comisarios. Por ello, comenzará la carrera de este sábado desde el 'pit lane', y el de Alonso, desde la 'pole'. Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula 1, es la gran atracción de las Seis Horas de Spa, primera prueba puntuable para el Mundial de Resistencia y que se disputa este sábado en el circuito belga de Spa-Francorchamps.
Alonso, de 36 años, campeón del mundo de F1 en 2005 y 2006 (con Renault) y que el año pasado disputó las 500 Millas de Indianápolis (EEUU), debuta de esta forma en otra categoría, la LMP1, la principal dentro del WEC, a bordo de un Toyota TS050-HYBRID e integrando el equipo TOYOTA GAZOO Racing junto a Buemi y Nakajima, con los que afrontará la prueba desde la 'pole position', tras descalificación del coche hermano de Conway y Kobayashi.
El doble campeón mundial asturiano de F1, que ya probó coches de esta categoría en Baréin y en Portimao (Portugal) -aparte de pasar mucho tiempo en el simulador-, afronta esta prueba como preparación para las 24 Horas de Le Mans (Francia), a mitad de junio, en su afán de conquistar la Triple Corona que debería completar con un nuevo asalto a las 500 Millas Indianápolis.
Lo hará sin renunciar ni a la victoria en Spa, ni al título mundial, dado que su equipo es uno de los punteros de un campeonato que arranca este sábado y completará una 'súper-temporada' que se cerrará en 2019.
Un certamen en el que se repetirán tanto las 24 Horas de Le Mans como las Seis Horas de Spa, que se disputan en el mítico circuito de Francorchamps, muy próximo al famoso balneario belga, donde el jueves arrancaron unos entrenamientos en los que Alonso marcó el mejor tiempo y que se completaron este viernes -con el mejor tiempo del suizo Neel Jani (Rebelion Racing)- antes de la calificación.
Alonso pilota la última evolución del Toyota TS050 HYBRID, un prototipo de competición con chasis de fibra de carbono, cabina cerrada y un sistema híbrido de 736 kilovatios/1.000 caballos de potencia, cuyo motor eléctrico se alimenta gracias a una batería de ion-litio de gran capacidad. Y sus nuevos compañeros (Buemi -campeón mundial de resistencia y de Fórmula E- y Nakajima) defenderán este fin de semana la victoria lograda hace un año en Spa-Francorchamps, cuando completaba el trío el británico Anthony Davidson.
Alonso viene de acabar séptimo el Gran Premio de Azerbaiyán de F1, en Baku -posición que repitió en las últimas tres carreras, después de ser quinto en la inaugural, en Australia- y ocupa el sexto puesto, con McLaren, en el Mundial de Fórmula Uno, en el que suma 28 puntos, 42 menos que el líder, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes). Este sábado podrá añadir un nuevo triunfo en su brillantísimo palmarés, en una categoría nueva para él, pero en un circuito que conoce a la perfección.
Recuerda que podrás seguir la carrera de manera íntegra desde las 13:30 en DMAX y la última hora y media en Eurosport.

Toyota "acepta toda la responsabilidad" por la descalificación

El equipo Toyota Gazoo Racing ha emitido un comunicado en el que "acepta toda la responsabilidad" por la descalificación del coche número 7, que saldrá desde el 'pit lane' en las Seis Horas de Spa pese a haber marcado previamente el mejor tiempo en la sesión de clasificación.
"Un número de identificación incorrecto en el caudalímetro de combustible del coche número 7 fue declarado antes de la sesión. Se comprobó durante las verificaciones posteriores a la calificación y, como resultado, el coche saldrá desde el 'pit lane', una vuelta por detrás del resto de vehículos", agrega el Toyota Gazoo Racing.
"El equipo acepta toda la responsabilidad por el error, que no tuvo ningún impacto en el rendimiento del coche. El medidor de flujo de combustible que se usó en el número 7 estaba totalmente homologado y calibrado", explica la escudería, que agrega que "los procedimientos del equipo se fortalecerán de inmediato para evitar que se repita este desafortunado error".
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