Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Historias Eurosport: Eau Rouge, la curva en la que Senna hablaba con Dios

Carlos Del Saz

Publicado 04/05/2019 a las 09:42 GMT+2

Spa es uno de los circuitos más míticos dentro del deporte del motor y dentro del mismo encontramos una de las curvas más reconocibles: Eau Rouge, que esconde múltiples historias. El trazado belga es el favorito de muchos pilotos y este fin de semana Fernando Alonso correrá en el trazado belga las 6 Horas de Spa del Mundial de Resistencia, donde ya ganó el año pasado.

Eau Rouge

Fuente de la imagen: Getty Images

Todos los circuitos esconden algo, una curva, una recta o un tipo de trazado que les hace únicos para los pilotos. Sin embargo, el circuito de Spa tiene una intrahistoria y una esencia sin precedentes en el mundo del motor. Aunque lo que verdaderamente diferencia a Spa del resto de pistas es Eau Rouge, su mítica curva. El circuito ha albergado grandes premios de Formula 1, Formula 3000, Moto GP, el campeonato FIA GT y pruebas de resistencia, como la de este fin de semana.

¿Por qué Eau Rouge?

La histórica curva del circuito belga recibe el nombre porque el trazado transcurre sobre un río con aguas de color rojizo a causa de la gran concentración de hierro. Aunque la leyenda dice que recibe esta designación a causa de la sangre de los pilotos que apuraron demasiado en la curva y terminaron fuera del circuito, y tiñeron el agua con su sangre.
picture

Eau Rouge

Fuente de la imagen: Imago

Una curva llena de historia

Muchos pilotos definen este tramo del circuito de Spa como una ‘montaña rusa’. La misma ha sido testigo de adelantamientos y accidentes sin precedentes en el mundo del motor.
En 1999, Jacques Villeneuve tuvo una salida de pista en Eau Rouge y cuando posteriormente fue preguntado por la misma el piloto reconoció que había sido “el mejor accidente” de su vida.
picture

Villeneuve Eau Rouge

Fuente de la imagen: Getty Images

Fernando Alonso señaló sobre la misma que “genera sensaciones especiales en cada vuelta, porque también se comprime todo el cuerpo cuando pasas por el punto más bajo de la curva. Es muy extraño, pero también muy divertido”.
El piloto español ganó en Spa cuando competía en Fórmula 3000 y en la pasada edición de las 6 Horas de Spa. Este sábado intentará hacer lo mismo con el equipo TOYOTA GAZOO Racing en el Mundial de Resistencia.
picture

Ayrton Senna Eau Rouge

Fuente de la imagen: Getty Images

Aunque la leyenda mas famosa de la curva proviene de Ayrton Senna, del que se acaba de cumplir el 25 aniversario de su fallecimiento. El piloto brasileño decía que “hablaba con Dios” mientras trazaba la misma.
Senna también dijo que: "El día que pase Eau Rouge con el pedal a fondo habrá dejado de apasionarme la Fórmula 1". Algo que a día de hoy, por la mayor eficiencia aerodinámica y menor potencia de los monoplazas ya se consigue.

Accidentes y adelantamientos

Una curva tan peculiar ha albergado desde adelantamientos que quedarán para la historia hasta impactantes accidentes. Sin ir más lejos, en las 6 Horas de Spa del año pasado, el coche de Matevos Isaakyan salió literalmente volando. El piloto ruso salió ileso de aquel accidente y pudo abandonar el bólido por su propio pie.
picture

Schumacher Hakkinen Spa

Fuente de la imagen: Getty Images

Eau Rouge también fue testigo del que está considerado el ‘mejor adelantamiento de la historia’. En el GP de Bélgica de Fórmula 1 del año 2000, Hakkinen hizo una espectacular pasada a Schumacher que a día de hoy aún es recordada.
Sin duda, un circuito como este dejará grandes momentos en estas 6 Horas de Spa. Fernando Alonso tratará de repetir título y veremos si nos deja grandes maniobras y adelantamientos en la famosa Eau Rouge. "Menuda curva", como dice Alonso.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio