Getty Images

Daytona, Sebring... El gran sueño americano de Alonso, más cerca de cumplirse

Daytona, Sebring... El gran sueño americano de Alonso, más cerca de cumplirse
Por Eurosport

El 16/03/2019 a las 14:01

Fernando Alonso tiene una relación especial con Estados Unidos y en este 2019 se está consolidando. El español marcó en rojo tres citas de su calendario para este año, su primero fuera de la F1, y en dos de ellas ya ha dejado su huella: las 24 Horas de Daytona y las 1.000 Millas de Sebring. Para ver si consigue la machada habrá que esperar al 25 de mayo con las 500 Millas de Indianápolis.

El destino es caprichoso y el mismo fin de semana que arranca el Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso demuestra que hay vida más allá de la Gran Circo, logrando su segunda victoria de 2019 en las 1.000 Millas de Sebring.

El español brilló en la clasificación al lograr el récord absoluto del Sebring International Raceway con un tiempo de 1.40.318. Alonso, que solo había rodado en este circuito antes de la carrera en unos test privados de Toyota, dejó con la boca abierta a todos, incluidos a sus compañeros de box. Su compañero Nakajima calificó de "megavuelta" la actuación del asturiano.

Video - 1.000 Millas de Sebring: El 'fuera-dentro' de Alonso para doblar a medio pelotón

00:32

Luego en carrera su actuación no sobresalió tanto. Fernando realizó el segundo y el quinto relevo del Toyota 8 y, salvo algún adelantamiento múltiple a un grupo de doblados, se limitó a rodar como un reloj en la nada sencilla y bacheada pista americana.

Esta victoria en Sebring se une a la lograda en las 24 Horas de Daytona a comienzos de año. Allí sencillamente deslumbró: de noveno a primero dando una exhibición de pilotaje bajo el diluvio.

Ambos triunfos deben de ser la antesala del gran objetivo de este año para Alonso: las 500 Millas de Indianápolis.Y es que después de ganar en las 24 Horas de Le Mans en 2018 y ya tener en su palmarés el Gran Premio de Mónaco, el español podría ganar la ansiada 'Triple Corona' y coronarse como uno de los pilotos más completos de la historia del automovilismo junto con Graham Hill, el único piloto hasta la fecha en ganar estas tres pruebas icónicas.

Lo dicho, el gran sueño americano de Fernando Alonso está mucho más cerca y encaminado. Solo falta la guinda del pastel.

Video - 24 Horas de Le Mans: Los mejores momentos de la legendaria conquista de Alonso y Toyota

06:08
0
0