Eurosport

Fernando Alonso vuelve al Salón de la Fama de la FIA, ahora como campeón del WEC

Fernando Alonso vuelve al Salón de la Fama de la FIA, ahora como campeón del WEC
Por Eurosport

El 02/12/2019 a las 23:08Actualizado El 02/12/2019 a las 23:10

Histórico. Fernando Alonso se ha convertido en el primer piloto del mundo que entra por dos veces en el Salón de la Fama de la FIA en su condición de campeón del mundo de Fórmula 1 y también del Resistencia (WEC).

El español ha sido uno de los 29 ganadores del WEC nombrados por el presidente de la FIA, Jean Todt, para ocupar un lugar en el Hall of Fame de la FIA.

Alonso, que salió el último, recibió su galardón de manos de Todt y tuvo un tratamiento especial. Tanto fue así que durante el acto se proyectó un vídeo en el que se recordaba lo que dijo cuando fue nombrado en este prestigioso grupo por ser bicampeonato del mundo de Fórmula 1.

"Amo correr y por eso me decidí por hacer el WEC. Fue una gran temporada. De cara a decidirme a pilotar en el Mundial de Resistencia pesó el hecho de que las carreras son más largas que las de la F1. Además, siempre fui un gran fan de las 24 Horas de Le Man. Tuve la suerte de fichar por Toyota. Y haber ganado el Mundial de Resistencia no habría sido posible sin mis grandes compañeros de equipo. El WEC ha sido una gran experiencia", señaló Alonso.

Alonso publicó en redes sociales una foto del acto y el siguiente texto: "Es un gran placer ser el primer piloto en estar en el Hall of Fame de la F1 y del WEC. Gracias".

Video - De su debut en Spa, a la segunda victoria en Le Mans: Los mejores momentos de Alonso en el WEC

02:25
0
0