24 Horas Daytona
    
30
José Luis Prados
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
20:40 

¡FINAL! CAE LA BANDERA CUADROS: Fernando Alonso ha cumplido con el objetivo de finalizar su primera prueba de resistencia, las 24 Horas de Daytona. El asturiano, a los mandos de uno de los Ligier de United Autosports, junto con Lando Norris y Phil Hanson, acabó 38º, a 90 vueltas, con problemas de frenos durante buena parte de la carrera. Fernando reconoce sentirse "más preparado" para su gran objetivo: las 24 Horas de Le Mans.

El triunfo en prototipos fue para el Cadillac del Mustang Sampling Racing pilotado por Felipe Albuquerque, Joao Barbosa y Christian Fittipaldi.

 

20 minutos para el final y la victoria la tiene Alburquerque en el bolsillo. Le saca 1:36 minutos a Middleton y una vuelta a Braun.

 

El brasileño Christian Fitipaldi y los portugueses Joao Barbosa y Filipe Alburquerque encaran la última de las 24 Horas de Daytona como líderes destacados, mientras que Fernando Alonso y Dani Juncadella no han tenido suerte y diversas averías les han apartado de la lucha final.

El Cadillac número 5 del equipo Mustang Sampling Racing ha sido el gran dominador de la carrera y a menos de 60 minutos para la bandera de cuadros llevan una vuelta de ventaja sobre el Cadillac que comparten el brasileño Felipe Nasr, el estadounidense Eric Curran y el británico Mike Conway.

En tercer lugar aparece el Oreca número 54 de los estadounidenses Jonathan Bennet, Colin Braun y el francés Romain Dumas.

 
 
 

Así ha sido el relevo de Alonso a Norris. Quizá en un futuro cercano le veamos compartiendo box en la Fórmula 1.

 

Se sube finalmente Lando Norris al coche y todo apunta a que cruzará bajo la bandera de cuadros, si los frenos se lo permiten.

 
 

Fernando está detenido en boxes. Ojo que puede acabarse la carrera aquí para Alonso.

 

Se reproducen los problemas en los frenos en el coche de Alonso. Tanto es así, que ha perdido una posición y ahora rueda vigésimo.

 

Fernando Alonso está rodando rápido. Tanto que solo el líder ha marcado una vuelta rápida mejor que la suya (1.38.111).

 

Así fueron los momentos previos al relevo de Fernando Alonso.

 

Ahí está Fernando Alonso, ya al volante del Ligier el equipo United Autosports para el último relevo. ¡A disfrutarlo Fernando!

 

Fernando Alonso está preparado para realizar el último turno de su equipo. Restan tres horas de carrera.

 

Se baja del coche el joven piloto Lando Norris, que pone fin a su actuación en las 24 Horas de Daytona. Se sube al Ligier Phil Hanson y las dos últimas horas pilotará Fernando Alonso.

 

Malas noticias también para el otro Ligier de United Autosports. Problemas para el coche que pilotaba Owen cuando rodaba tercero. Ha vuelto a pista en quinta posición y le complica el podio.

 

Así ha sido la vuelta de Lando Norris a la pista tras pasar varios minutos detenido en el box.

 

Vuelve Lando Norris a pista y lo hace en vigésima posición.

 

Por delante, menuda pelea que mantienen Fitipaldi y Conway por la victoria.

 

Lando Norris, compañero de Fernando Alonso en el equipo United Autosports, se encuentra en el box en este momento. Parece que ha sufrido alguna averia el Ligier.

 
 

A menos de seis horas para el final, estos son los líderes en cada categoría::

PROTOTIPOS: Action Express (Nº 5)

GTLM : CGRsportscar (Nº 66)

GTD: Paulmilleracing (Nº 48)

 

Amanece en Daytona y llega la hora de la verdad en estas 24 Horas.

 

Tenemos ahora a los tres españoles en pista: Fernando Alonso, Dani Juncadella y Antonio García. Amanece en Daytona...

 
 

Pinchazo del líder de la carrera, Barbosa, que ha conseguido llevar el coche a boxes al menos.

 

Fernando es el más rápido en pista. Ha marcado 1:38.4. La vuelta más rápida de la carrera la ha marcado Nasr con 1:37.4.

 

Alonso está volando y podría ganar una posición ya que lucha contra el GTLM de Vanthoor.

 

Ahora los problemas son para el equipo de Dani Juncadella, que de estar quintos han bajado al undécimo puesto tras problemas con su coche.

Alonso, quien sigue en pista a falta de 8horas, se mantiene 18º

 

Fernando Alonso vuelve a saltar a pista y da el relevo a Hanson. Su Ligier se mantiene 18º.

 

Dani Juncadella y Antonio García están ahora mismo en pista.

El Jackie Chan DCR Jota de Juncadella es sexto, peleando por la quinta plaza con Core Autosport.

El Corvette Racing de Antonio García con el español a los mandos es 16º.

 

El Ligier de Alonso remonta posiciones y ya es 18º (13º en su categoría) cuando faltan menos de 10 horas para el final. Siguen a 25 vueltas, pero han superado a varios competidores.

Ahora es Hanson el que se pone a los mandos del coche tras un buen stint de Norris.

 

El equipo de Fernando Alonso marcha en 21º posición a 24 vueltas de distancia del Whelen Engineering Racing que sigue machando el crono.

Daytona
 

Sigue liderando la prueba el equipo WHELEN ENGINEERING RACING formado por F. Nasr / E. Curran / M. Conway / S. Middleton

El mejor español clasificado es el JACKIE CHAN DCR JOTA No.37 de Dani Juncadella que marcha 6º a dos vueltas: Lo forma junto a L. Stroll / F. Rosenqvist / y R. Frijns

 

Se ha cumplido la mitad de la carrera y aún todo puede pasar. ¿Te lo vas a perder?

 

Así se despedía Fernando Alonso de sus seguidores antes de irse a dormir un rato al darle el relevo a Norris

 

En cuanto a los otros españoles, Dani Juncadella es sexto a dos vueltas. Excepcional trabajo el del piloto catalán y el de su equipo.

Antonio García es 16º y Miguel Molina 48º

 

Imagen de cómo reparaban el coche de Alonso, Hanson y Norris

 

Este problema les ha relegado a la posición 23 de una carrera que domina el Mustang de Barbosa

 

Su Ligier hizo un recto y tuvo que marcharse al pit lane donde detectaron el problema de frenos que les tuvo casi 40 minutos fuera de pista poniendo fin al sueño.

 

El coche de Fernando Alonso, Phil Hanson y Lando Norris ha perdido todas sus opciones al triunfo durante la pasada madrugada al sufrir un problema de frenos que le ha hecho perder 24 vueltas con respecto a los líderes.

 

Los líderes tras las dos primeras horas de las 24 Horas de Daytona son: João Barbosa en prototipos, Joey Hand, en GTLM, Jeffrey Schmidt, en GTD.

22:50 

Primeras declaraciones de Fernando Alonso tras completar su primer stint: "Tenemos que centrarnos en los prototipos, aunque está bien adelantar coches".

22:34 

Alonso se baja después del primer turno, ha rodado en primera posición durante varias vueltas. Para el asturiano en boxes y es turno para su compañero Phil Hanson.

22:32 

Mientras problemas para el Ferrari número 82. Extintores a funcionar para apagar algún pequeño incendio en el motor.

 

Vuelve el baile de pilotos en boxes y Alonso es de nuevo el líder de la prueba con 2.3 segundos de ventaja sobnre Derani.

 

Aquí tenéis un par adelantamientos de Fernando Alonso en primer stint con el Ligier.

22:10 

Hélio Castroneves con problemas con la puerta de su coche. Tiene que parar en boxes uno de los favoritos para la victoria.

22:05 

Antes de la segunda parada en boxes, Fernando Alonso se mantenía a medio minuto de distancia del líder de las 24 Horas de Daytona, el portugués Filipe Alburquerque, una vez disputada la primera hora de carrera.

Tras ganar dos posiciones en los primeros compases de la carrera, con la entrada en juego de los doblados y la primera entrada en boxes, Alonso perdió cinco plazas y se vio relegado a la decimosexta, en pugna con el brasileño Bruno Senna, que pilota el otro Ligier del equipo United Autosports.

Sin embargo, recuperó parte del terreno perdido y se situó en decimocuarto con 35 vueltas recorridas, y reduciendo paulatinamente los tiempos con los de delante.

Al frente de la carrera, unos 35 segundos por delante del asturiano, el dominio de los Cadillac es total y solo el brasileño Helio Castroneves y su Acura es capaz de inquietar a los pilotos de la marca estadounidense, que reinan en las cuatro primeras plazas de la prueba.

22:00 

Problemas para el Mazda 44 que pilota Jonathan Bomarito. Ha perdido la rueda delantera izquierda y está tratando de volver a boxes, aunque su coche va muy dañado.

21:56 

Alonso vuelve a boxes para repostar combustible y cambiar gomas. En su volante se podía leer: "FUEL LOW". Parada sin problemas para el Ligiera del español.

21:40 

Ya se ha cumplido la primera hora y el mejor español es Daniel Juncadella, que marcha noveno. Fernando Alonso ocupa la decimocuarta posición, a 35 segundos del líder.

21:37 

Alburquerque marcha primero con 5.6 segundos sobre Vautier y Van der Zande.

 

Os recordamos que el próximo 16 de junio podréis ver un año más las míticas 24 Horas de Le Mans, donde se espera que compita Fernando Alonso a los mandos de un Toyota.

Abónate a Eurosport Player y disfruta de Eurosport en tu ordenador, tablet o smartphone allá dónde estés.

 

Así se vivió desde la grada el inicio de las 24 Horas de Daytona.

 

Primera parada en boxes de Fernando Alonso! El español ha llegado a liderar la carrera durante uno minutos y ahora ha bajado a la decimosexta posición.

21:19 

Al igual que hiciera en las 500 Millas de Indianápolis, Fernando Alonso ha liderado provisionalmente las 24 Horas de Daytona pasados los primeros 45 minutos de la prueba.

 

En la página del IMSA puedes ver en directo las 24 Horas de Daytona desde dentro del coche de Fernando Alonso.

21:08 

Fernando Alonso ha bajado a la 14ª posición y está a 20 segundos de la cabeza.

 

Así ha sido la salida de la carrera (Vídeo Beinsports).

20:43 

Fernando ha ganado dos posiciones y ya ocupa la undécima posición.

20:42 

Fernando Alonso se mantiene en la decimotercera posición. El español dijo que se lo tomaría con calma las primeras vueltas... Y no es para menos, qeudan 23 horas y 58 minutos por delante y con la amenza de lluvia.

20:41 

YA reanudan los pilotos en la vuelta de formación... Arrancan las 24 Horas de Daytona, segunda aventura americana de Fernando Alonso. Van Der Zande (Cadillac) es el primer líder de la carrera.

20:31 

Ya ha sonado el himno de los Estados Unidos y todo está preparado para el inicio de la prueba. Fernando Alonso ya está subido al Ligier para disputar su primera carrera de resistencia. Espectacular ambiente.

 

Ahí están dos viejos amigos: Fernando Alonso y Antonio García.

 

24 Horas Dyatona 2018 en vivo y en directo online

La quincuagésima sexta edición de las 24 Horas de Daytona arranca en poco más de una hora con Fernando Alonso desde la decimotercera posición de la parrilla al volante de un Ligier del equipo United Autosports con el objetivo de adquirir experiencia en pruebas de resistencia con la mira puesta en Le Mans.

El español y sus compañeros de equipo, los británicos de 18 años Phil Hanson y Lando Norris, su nuevo compañero como piloto de pruebas en McLaren, confían en que a lo largo de los cerca de 3.700 kilómetros de una carrera tan llena de giros inesperados como esta puedan estar en el grupo delantero en el momento clave.

Pero su monoplaza carece de la velocidad punta de, sobre todo, los Cadillac, que ocupan cuatro de las siete primeras plazas en la parrilla de salida, tras una serie de calificación en la que Alonso selló un tiempo de 1:37.008, 925 milésimas por detrás del holandés Renger van der Zande y su prototipo de la popular marca estadounidense.

Pero todo puede pasar en 24 horas en un circuito como el Daytona International Speedway, con un trazado mixto de 3,56 millas (5.730 metros) y 12 curvas que presenta una amplia sección de los tradicionales circuitos ovalados de EEUU con una variante que lleva a los pilotos al interior del tradicional recorrido de la NASCAR.

Y es que la habitual entrada del coche de seguridad permite que los pilotos rezagados recuperen el tiempo perdido y, con un nutrido pelotón de 48 monoplazas, todo puede pasar, y los cambios al frente de la carrera son constantes y los doblajes mucho más.

La lógica indica que Alonso estará lejos de la lucha por la victoria, y, aunque su carácter competitivo le lleva a soñar con estar cerca de los mejores en la última hora de carrera, el asturiano reconoce abiertamente que no está preparado para ello y que llega a Florida para adquirir experiencia para afrontar con mejores opciones una futura 24 Horas de Le Mans.

En rueda de prensa tras la calificación, el asturiano dijo este jueves que ya sabía antes de sumarse a este proyecto que su auto "no era el más rápido", pero que si quiere intentar las 24 horas de Le Mans debe mostrar "respeto" por esta especialidad y para ello debe "aprender" y Daytona es la "oportunidad perfecta" para ello.

Sobre el resultado en la calificación, no se mostró preocupado, pues es la "menos relevante" de su carrera hasta el momento, porque normalmente tiene 60 vueltas o 70 vueltas para recuperar lo ocurrido el sábado, pero en Daytona tienen 24 horas para hacerlo.

Quizás la climatología le ayuda a uno de los mejores pilotos sobre mojado de la Fórmula Uno, pues las previsiones meteorológicas apuntan a que el sábado y sobre todo el domingo podrían caer unas lluvias que podrían cambiar la dinámica de la prueba.

Más españoles

Junto a Alonso, el también español Dani Juncadella luchará por el triunfo absoluto al volante de un prototipo Oreca. Su monoplaza del equipo Jackie Chan DCR JOTA saldrá sexto, y en la última sesión de entrenamientos libres fueron segundos.

Antonio García estará al volante de un Corvette C7.R en la igualadísima GT Le Mans y Miguel Molina saldrá segundo de la división GT Daytona, solo detrás del otro Ferrari 488 GT3.

Las 24 horas de Daytona, sin duda una de las carreras automovilísticas más prestigiosas de EEUU y que supone la apertura de la temporada en este país, también tendrá puesta la mirada en el estadounidense Scott Pruett, quien se retira después de esta prueba que ha ganado en 1994, 2007, 2008, 2011 y 2013.

Sigue las 24 Horas de Daytona 2018 en directo online en Eurosport.ES

 

24 Horas Daytona 2018 en vivo y en directo online

Sigue en directo la carrera de las 24 Horas de Daytona 2018 que se disputa del 27 al 28 de enero y en la que participará Fernando Alonso.

Las 24 Horas de Daytona será la segunda aventura americana para Fernando Alonso tras probar fortuna en las míticas 500 Millas de Indianápolis.

La prueba de resistencia que se disputará en Florida es una de las grandes del GTs de Estados Unidos y el español correrá con el equipo United Autosports. Sus compañeros serán el inglés Lando Norris, de 17 años y de la escuela de McLaren, y Phil Hanson.

En caso de conseguir ganar, Fernando Alonso no será el primer español en ganar las 24 Horas de Daytona. Su amigo Antonio García las ganó tras completar nada menos que 725 vueltas al trazado de Daytona.

Nasr, el más rápido

El brasileño Felipe Nasr con el Cadillac DPI número 31 del equipo Action Express Racing surgió como el gran triunfador durante las siete sesiones de las tradiciones pruebas libres de la 56 edición "Roar Before The Rolex 24" que se celebraron en el circuito Daytona Internacional Speedway durante los últimos tres días.

Nasr, que dominó en la mayoría de las sesiones con su equipo formado por Eric Curran, Mike Conway y Stuart Middleton, también estableció el mejor tiempo de 1:35.806 en la clasificación para la salida del prueba a disputarse de 27 al 28 de enero.

Mientras que el piloto español Alfono Alonso, dos veces campeón del mundo de la Fórmula 1, que hará su debut en las 24 Horas de Daytona, ocupó el duodécimo puesto con el Ligier LMP2 No.23 del equipo United Autosports con sus compañeros, los británicos Lando Norris y Phil Hanson, al conseguir un tiempo de 1:37.515.

Durante los tres días de pruebas Norris fue siempre el que estableció los mejores tiempos, mientras que Alonso reconoció que tendrán que mejor la velocidad si quieren tener algún tipo de oportunidades en la lucha por ganar la carrera.

Otro piloto español, Daniel Juncadella, con el ORECA LMP2, No. 37 del equipo Jackie Chan DCR JOTA ocupaba el decimotercer puesto y un registro de 1:37.697.

¿Dónde y cómo ver online las 24 Horas de Daytona 2018?

Tienes toda la información en el enlance de abajo.