Las 24 Horas de Le Mans no son una carrera más. Es verdad que tienen sesiones de entrenamientos y clasificaciones previas a la carrera e incluso un día sin actividad antes de la prueba como sucede en el Gran Premio de Mónaco. Pero todos y cada uno de los pilotos sienten el cariño de los aficionados por menos conocidos que sean.
Esto ocurre el día previo de la carrera. La 'drivers parade' es históricamente una cita ineludible en la localidad francesa, al suroeste de París, con el desfile de todos los pilotos por las calles subidos a coches clásicos. Impresiona mucho ver su gran bulevar con ríos y ríos de personas esperando durante horas ver pasar a los pilotos. Seguro que no todos fans del motor, pero reconocen del reto que llas 24 Horas de Le Mans suponen para los pilotos.
Antes de decidirse a competir en las 24 Horas de Le Mans, Fernando Alonso no ocultaba que algún día le gustaría por vivir algo así (nada que ver con la que hacen en la F1 antes de cada carrera). Y ese día ha llegado: el 15 de junio de 2018 Fernando Alonso comprobó, por si tenía alguna duda, la pasión que levanta entre los fans.
24 Horas de Le Mans
Las 24 Horas de Le Mans, ¿siguiente objetivo de Valentino Rossi?
15/11/2021 A LAS 18:24
El asturiano compartió coche con sus compañeros del coche número 8 de Toyota, el suizo Sébastien Buemi y el suizo Kazuki Nakajima, autor de la pole en el día de ayer.
Fernando no pudo resistirse a compartirlo con sus fans en redes sociales y de paso de presumir de equipo. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 nos dijo en la entrevista previa a la carrera que lo que más le llamó la atención de Toyota fue el gran ambiente que había entre los pilotos. Recordaba a la cabalgata de Reyes Magos, pero en lugar de tres, aquí son 180.
Lo mejor para los fans, unos 250.000 se darán cita en el circuito de La Sarthe durante todo el fin de semana fue la 'drivers parade' no fue la única actividad pensada en los fans de este viernes. También se abrió el pit lane a los seguidores y estos pudieron pasear y ver la frenética actividad de los mecánicos en los monoplazas para tenerlos preparados para la carrera.
Lo dicho, las 24 Horas de Le Mans es una carrera en la que los fans es un pilar tan importante como los pilotos, los fabricantes o la televisión. Es una carrera especial que cuida cada detalle. Ese es la base de su éxito.
8 Hours of Bahrain
El Toyota 8 de Nakajima, Buemi y Hartley cierra el Mundial en lo alto en Baréin
06/11/2021 A LAS 22:48
WEC
6 Horas de Baréin: El Toyota de Pechito López se impone y acaricia el título
30/10/2021 A LAS 14:36