Getty Images

Toyota confirma que seguirá en el Mundial de Resistencia (WEC) más allá de 2020

Toyota confirma que seguirá en el Mundial de Resistencia (WEC) más allá de 2020
Por Eurosport

El 14/06/2019 a las 13:45Actualizado El 14/06/2019 a las 13:49

La escudería Toyota seguirá participando en el Mundial de Resistencia (WEC) más allá del próximo curso, cuando en el campeonato se introduzcan unos nuevos coches, los 'hypercars', según anunció este viernes en el circuito de La Sarthe y en el marco de las 24 Horas de Le Mans el japonés Shigeki Tomoyama, presidente del equipo Toyota Gazoo Racing.

El equipo nipón, el cual lidera el Mundial de Resistencia con el Toyota TS050 Hybrid del español Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajim, y que participará la próxima temporada con el monoplaza actual, ya ha empezado "a desarrollar el coche" con miras a la campaña 2020-21, según indicó Tomoyama durante la víspera de la carrera de un día más prestigiosa del mundo.

De esta forma, ya hay confirmados dos constructores para la temporada 2020-21 en la categoría principal del WEC: Aston Martin y Toyota.

La Toyota TS050 Hybrid LMP1 du néo-zélandais Brendon Hartley suivie de la Toyota TS050 Hybrid LMP1 de l'Espagnol Fernando Alonso

La Toyota TS050 Hybrid LMP1 du néo-zélandais Brendon Hartley suivie de la Toyota TS050 Hybrid LMP1 de l'Espagnol Fernando AlonsoGetty Images

Alonso y sus compañeros saldrán segundos en las 24 Horas de Le Mans, que afrontará desde la 'pole' el otro Toyota, el del argentino José María 'Pechito' López, el inglés Mike Conway y el nipón Kamui Kobayashi.

Al doble campeón del mundo asturiano de Fórmula Uno le basta con acabar séptimo en Le Mans para asegurarse el Mundial de Resistencia.

0
0