Max Defourny (ART Junior Team) logró la mejor prestación en los entrenamientos colectivos de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 en el Circuito de Jerez. Con una vuelta en 1’40’’408 lograda durante la mañana, el belga superó a Anthoine Hubert (Tech 1 Racing) por sólo una milésima de segundo. El aspirante a piloto más rápido de los viernes, y miembro del Equipe de France FFSA precedía a su vez a Ukyo Sasahara (ART Junior), Simon Gachet (Tech 1 Racing) y Amaury Richard (ARTA Engineering). Por la tarde, Matevos Isaakyan (JD Motorsport) fue el más veloz en pista.
El sábado había dos carreras en el programa. Desde la pole position en la primera calificación, Jack Aitken (Koiranen GP) convertía su ventaja en su cuarta victoria del año frente a Kevin Jörg (Josef Kaufmann Racing) e Ignazio D’Agosto (Manor MP Motorsport). Tras lograr el campeonato de Fórmula Renault 2.0 ALPS en este mismo circuito, el británico-coreano reincidía en la segunda carrera por delante de Ignazio D’Agosto y Ben Barnicoat (Fortec Motorsports). Louis Delétraz (Josef Kaufmann Racing) perdió el liderato de la general por primera vez en el año. En los novatos, Harrison Scott (AVF) fue el mejor clasificado en ambas mangas.
La última carrera de la temporada permitió a Ben Barnicoat acabar su campaña de la mejor manera, transformando la pole en su tercera victoria del año. El piloto de Racing Steps Foundation se impuso a Anthoine Hubert e Ignazio D’Agosto. Con un sexto puesto, Jack Aitken se convertía en el campeón 2015 de la categoría, una semana después de haber logrado el título de la Fórmula Renault 2.0 ALPS en el mismo circuito de Jerez. Los suizos Louis Delétraz y Kevin Jörg se consolaron logrando el título para Josef Kaufmann Racing. El mejor debutante, Harrison Scott, lograba a su vez el título como mejor novato del año.
RS 0.1
Renault Sport Trophy: Pizzitola se lleva el título en Élite
19/10/2015 A LAS 18:47
Clasificación general:
1. J. Aitken – 206 puntos
2. L. Delétraz – 193
3. K. Jörg – 193
4. B. Barnicoat – 174
5. A. Hubert – 160…
Formula Renault 3.5
Fórmula Renault 3.5: Rowland supera los hitos de Magnussen y Sainz
19/10/2015 A LAS 18:27
RS 0.1
Renault Sport Trophy: La final Élite es cosa de tres
16/10/2015 A LAS 15:32