Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Empieza la pelea por los 500.000 euros

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/04/2015 a las 11:43 GMT+2

La categoría que revela a numerosos talentos del motor, de la Eurocup Formula Renault 2.0 coincide en su temporada 2015 con la 45ª temporada de la Formule Renault.

Dennis Olsen (Fórmula Renault 2.0 2015)

Fuente de la imagen: Renault Sport

Los seis días de entrenamientos colectivos han permitido a los pilotos batir los récords de Circuit Bugatti Le Mans, à Motorland Aragón y el Circuito de Jerez. Con ocho piltos diferentes en lo alto de la hoja de tiempos, la lucha para suceder a Nyck de Vries será intensa y se recompensa con una bolsa de 500 000 € para acceder al escalón superior.
El delfín del neerlandés, Dennis Olsen (Manor MP Motorsport) y su nuevo equipo se han mostrado discretos en a pretemporada pero son favoritos. La competencia está ahí, como el ganador en 2014 de la Formula Renault 2.0 NEC, Ben Barnicoat (Fortec Motorsports), protegido de McLaren y de Racing Steps Foundation.
El equipo campeón, Koiranen GP enrola el trío formado por Anton De Pasquale, campeón de la Formula Renault 1.6 NEC Junior, Jake Hughes, campeón del BRDC F4 en 2013, y de Jack Aitken. Ganador el año pasado en Budapest el británico coreano ya es líder de la Formula Renault 2.0 ALPS tras haber compartido los honores en Imola con Anthoine Hubert (Tech 1 Racing) el 11 y 12 de abril.
El francés « repite » con el fin de concretar las esperanzas que hay depositadas en él, al igual que Callan O’Keeffe (Fortec Motorsports), Simon Gachet (Tech 1 Racing), James Allen (ARTA Engineering) ó Kevin Jörg (Josef Kaufmann Racing), que subió al podio de Alcañiz en 2014.
Hay otros participantes que se quieren inmiscuir en el pelotón de cabeza. Ukyo Sasahara (ART Junior Team) y Louis Delétraz (Josef Kaufmann Racing), segundo en la Formula Renault 2.0 NEC en 2014 siempre delante en los test colectivos, lograron un triunfo cada uno en Monza el fin de semana pasado en el arranque del NEC.
Con seis títulos en la categoría, JD Motorsport regresa a la disciplina con Thiago Vivacqua y Matevos Isaakyan, tercero en la Formula Renault 2.0 ALPS en 2014. Dos pilotos a seguir en España, como Martin Kodrić (Fortec Motorsports), Luke Chudleigh (Fortec Motorsports), Darius Oskoui (ART Junior Team), Hugo de Sadeleer (Tech 1 Racing), Amaury Richard (ARTA Engineering), Harrison Scott (AVF), Iñigo Bikuña (AVF), Charlie Eastwood (Strakka Racing), Thiago Vivacqua (JD Motorsport), Ignazio D’Agosto (Manor MP Motorsport) ó Lasse Sørensen (Manor MP Motorsport), el último Campeón de Francia F4.
Carrera 1: sábado 25 de abril a las 12h40
Carrera 2: sábado 25 de abril a las 16h20
Carrera 3: domingo 26 de abril a las 12h15
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio