Menos de una semana después de la celebración del meeting en Silverstone, los pilotos de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 se dieron cita en Nürburgring. Y una vez más, la categoría volvió a batir un récord gracias a la mejor vuelta lograda por Ukyo Sasahara (ART Junior Team) en 1’55’’584, superando el antiguo record de Alex Albon. El japonés rodó más rápido que el líder de la general, Louis Delétraz (Josef Kaufmann Racing), y Jack Aitken (Koiranen GP). Darius Oskoui (ART Junior Team) ha sido el mejor rookie mientras que Ferdinand Habsburg (Fortec Motorsports) fue el más veloz en la sesión de la mañana, seis días después de su espectacular accidente en Gran Bretaña.
Jack Aitken, el ganador de la semana pasada en Silverstone, volvió a lograr un éxito en Nürburgring. Desde la segunda posición de parrilla, el británico superó en la salida al poleman Louis Delétraz, resistiendo a la presión del piloto japonés Ukyo Sasahara. El piloto apoyado por SMP Racing, Matevos Isaakyan (JD Motorsport), subía al tercer cajón. Sexto, Louis Delétraz conserva la cabeza del campeonato de la Eurocup Fórmula Renault 2.0, pero los tres pilotos están a menos de seis puntos del suizo. Jehan Daruvala (Fortec Motorsports) ha sido el mejor rookie, el protegido de Sahara Force India Academy logró acabar séptimo.
El ganador de la 2014 de la Formula Renault 2.0 NEC, Ben Barnicoat (Fortec Motorsports) logró su primera pole y su primera victoria en la Eurocup Fórmula Renault 2.0., siendo el octavo piloto diferente que se impone este año. El británico, miembro de Racing Steps Foundation, superó a su compañero Martin Kodrić, que aseguraba el doblete a la escudería inglesa Fortec Motorsport, subiendo al podio. El francés Anthoine Hubert (Tech 1 Racing) completó el trío de cabeza de esta categoría en Nürburgring. El cuarto, Louis Delétraz aumenta ligeramente su ventaja en la clasificación general, pero hay cinco pilotos que optan al título, y cuya oportunidad aprovecharán en dos semanas, con el meeting de Le Mans.
Formula Renault 2.0
Eurocup Fórmula Renault 2.0: Ocho pretendientes a la corona
16/10/2015 A LAS 15:20
Clasificación general provisional
1. L. Delétraz – 144 puntos
2. K. Jörg – 139
3. J. Aitken – 136
4. J. Hughes – 132
5. A. Hubert – 115
Sigue este evento en Eurosport Player
Formula Renault 2.0
Eurocup Fórmula Renault 2.0: Barnicoat y Hubert aprietan la clasificación
28/09/2015 A LAS 12:39
Formula Renault 2.0
Eurocup Fórmula Renault 2.0: Sin pronóstico claro en Le Mans
24/09/2015 A LAS 18:16