Esteban Ocon lograba la primera pole en la Eurocup Formula Renault 2.0. El francés se mostraba cada vez más rápido en Moscow Raceway. Pierre Gasly (Tech 1 Racing) lo acompañaba en la primera línea, bajo la atenta mirada de Oliver Rowland et Ignazio D’Agosto.
Pierre Gasly se ponía delante pero por poco tiempo, pues pasaría a ser la primera víctima de una larga lista de abandonos. Oliver Rowland aprovechaba la situación para ponerse al mando de la carrera por delante de Esteban Ocon, Ignazio D’Agosto y un pelotón muy movido. El coche de seguridad salió a pista para desalojar el coche de Pierre Gasly.
En el reinicio de la carrera, si bien las posiciones no cambiaban mucho delante, los pilotos de la Eurocup Formula Renault 2.0 demostraban sus aptitudes de ataque y defensa en una pista reputada por su dificultad en los adelantamientos.
Formula Renault 2.0
Eurocup Fórmula Renault 2.0: Ocho pretendientes a la corona
16/10/2015 A LAS 15:20
Oliver Rowland y Esteban Ocon se destacaron enseguida de sus perseguidores. El francés imponía una presión brutal al inglés pero Oliver Rowland no cedía ni un paso y se imponía por menos de dos décimas de segundo Esteban Ocon. Ignazio D’Agosto completaba el podio por delante de Oscar Tunjo (Josef Kaufmann Racing) y de los Fortec Motorsports de Jake Dennis y Mikko Pakari.
Detrás, Egor Orudzhev (Tech 1 Racing), séptimo y mejor piloto ruso, Bruno Bonifacio (Prema Powerteam), Luca Ghiotto (Prema Powerteam) y Ed Jones (Fortec Motorsports) entraron igualmente en los puntos.
Lo dijeron ellos
Oliver Rowland: "La salida ha sido muy interesante. Pierre y Esteban se han ido largo en la primera curva, y yo tenía el interior en la segunda curva. Luego Pierre me ha cerrado la puerta. Las diferencias eran muy débiles. Al margen de esto, la carrera ha sido fantástica. Intentaba conservar mis neumáticos al máximo optimizando las trayectorias para conservar la ventaja en la recta de meta".
Esteban Ocon: "La primera vuelta ha sido complicada. He tenido que tomar el exterior y luego Pierre y Oliver me han adelantado. He intentado ser lo suficientemente rápido para gestionar los neumáticos y atacar. Estaba muy cerca pero Oliver era muy rápido. Ha sido una buena carrera".
Ignazio D’Agosto: "He trabajado muy duro para obtener este podio. Me siento muy orgulloso y espero que esta sea una primera etapa. Ha sido una carrera difícil. Los pilotos tras de mí atacaban duro. Tengo mucho que agradece al equipo el trabajo que han hecho".
Eurocup Formula Renault 2.0 – Clasificación general provisional
1. O. Rowland - 84
2. P. Gasly - 78
3. E. Ocon - 70
4. M. Vaxivière - 57
5. O. Tunjo - 53
Formula Renault 2.0
Eurocup Fórmula Renault 2.0: Barnicoat y Hubert aprietan la clasificación
28/09/2015 A LAS 12:39
Formula Renault 2.0
Eurocup Fórmula Renault 2.0: Sin pronóstico claro en Le Mans
24/09/2015 A LAS 18:16