Esta primera confrontación está llena de promesas. En cabeza de cartel, Oliver Rowland (Fortec Motorsports) regresa para conquistar el título en un equipo que conoce bien. Cuarto el año pasado, el británico obtuvo en Motorland Aragón su primera victoria. Deberá estar atento a Roberto Merhi (Pons Racing). Tercero en 2014, el piloto de Manor en F1 afronta un desafío puesto que el equipo no ha subido al podio desde 2011.
Frente a ellos, el equipo DAMS alinea al campeón de la Eurocup Formula Renault 2.0 en 2014, Nyck de Vries. El protegido del McLaren Young Driver Development Programme intentará seguir los pasos de sus predecesores: Robin Frijns, Stoffel Vandoorne y Pierre Gasly, todos en alza desde su primera temporada en la Formula Renault 3.5 Series. A su lado, Dean Stoneman regresa a una categoría en la debutó en 2010 antes de tener que poner una pausa a su carrera. Subcampeón de GP3 Series, el británico es miembro del Red Bull Junior Team, pero ante todo un serio candidato al rodar con el equipo que monopoliza los títulos desde 2013.
Matthieu Vaxiviere (Lotus) también es un candidato. El piloto del Lotus F1 Junior Team ha brillado durante la pretemporada dominando cuatro sesiones consecutivas tres en Motorland Aragón. Hace dos años logró dos victorias en la Eurocup Formula Renault 2.0. Por su parte, Pietro Fantin (International Draco Racing) y Jazeman Jaafar (Fortec Motorsports) se han fijado objetivos muy ambiciosos en la que será su tercera temporada.
Formula Renault 3.5
Fórmula Renault 3.5: Rowland supera los hitos de Magnussen y Sainz
19/10/2015 A LAS 18:27
Tras haber descubierto la Formula Renault 3.5, Meindert van Buuren (Lotus) y su compatriota Beitske Visser (AVF) querrán ir a más. El mismo objetivo para Alfonso Celis (AVF) y Nicholas Latifi (Arden Motorsport), que se estrenaron con Tech 1 Racing en 2014. Por su lado, la estructura francesa confiará sus volantes a dos novatos: Aurélien Panis y Roy Nissany, los hijos de Olivier Panis y Chanoch Nissany.
Habrá que seguir al piloto más rápido en Jerez, Tio Ellinas (Strakka Racing) así como a Facu Regalia (Comtec Racing). Entre los otros debutantes, habrá que seguir la progresión de Egor Orudzhev (Arden Motorsport), de Gustav Malja (Strakka Racing) y de Bruno Bonifacio (International Draco Racing), todos salidos de la Eurocup Formula Renault 2.0. Philo Paz Armand (Pons Racing) y Sean Gelael (Jagonya Ayam with Carlin) también optarán al título de mejor rookie. En él participa el conocido Tom Dillmann (Jagonya Ayam with Carlin) de regreso en Carlin, que obtuvo tres campeonatos.
Carrera 1: sábado25 abril a las 14h30
Carrera 2: domingo 26 abril a las 13h30
Formula Renault 3.5
Fórmula Renault 3.5: Jerez busca al mejor novato
16/10/2015 A LAS 15:20
Formula Renault 3.5
Fórmula Renault 3.5: Rowland iguala el récord de Sainz
28/09/2015 A LAS 12:02