Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Escala en Austria antes de las vacaciones

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 11/07/2015 a las 11:23 GMT+2

Mientras los pilotos del Renault Sport Trophy y la Eurocup Formula Renault 2.0 gozan ya de su pausa estival, la Formula Renault 3.5 Series pone rumbo a Austria. La categoría reina de las World Series by Renault recala en Red Bull Ring para disputar su quinta cita de la temporada. Una lucha a tres por el liderato del campeonato, con varios 'outsiders' deseando decir la última palabra.

Louis Deletraz

Fuente de la imagen: Eurosport

Tras su primera visita en Austria en 2013, los Fórmula Renault 3.5 se reencontrarán con el sinuoso trazado de Red Bull Ring, que ha vuelto a formar parte de la F1 desde entonces. Todos los pretendientes a la victoria conocen la pista, empezando por el hombre que encabeza la clasificación general, Oliver Rowland (Fortec Motorsports). Gracias a sus tres victorias, cinco podios y sus siete entradas en la zona de podios, el miembro de la Racing Steps Foundation ya se impuso hace dos años con la Eurocup Fórmula Renault 2.0.
Antes de la pausa estival hay dos adversarios que podrían destronarlo. Matthieu Vaxivière (Lotus), el francés del Lotus F1 Team Junior, a 16 puntos del británico, con ganas de seguir los pasos de Marco Sørensen, quien había logrado el doblete con la estructura checa en 2013. El tercero en discordia Jazeman Jaafar (Fortec Motorsports) espera poder rehacerse de su retraso en Austria. El malasio es uno de los pocos que ya rodaron en Red Bull Ring con el Fórmula Renault 3.5, al igual que Pietro Fantin (International Draco Racing), actualmente décimo.
Los otros pilotos se niegan a darse por vencidos. Cuarto, y mejor rookie, el piloto del Red Bull Junior Team Dean Stoneman (DAMS) intentará recolocarse en el campeonato junto a su compañero Nyck de Vries (DAMS), salido del programa McLaren Young Driver Development Programme, tras haber visto cómo su equipo monopolizaba el trofeo de los rookies hasta Hungaroring. El piloto que puso fin a esta hegemonía siendo el primer debutante en ganar una carrera en 2015, Egor Orudzhev (Arden Motorsport), lo intentará todo para reeditar su victoria en Red Bull Ring.
Frente a ellos, habrá que contar con Tom Dillmann (Jagonya Ayam with Carlin), que espera volver a posiciones de podio su conocimiento del trazado gracias al podio obtenido en F3 y en la Porsche Supercup, al igual que Roberto Merhi (Pons Racing). Aunque el arranque de temporada resultó complejo, el español logró ajustar la dirección en Hungría y espera subir más alto en Estiria tras haber logrado su mejor resultado en F1 recientemente con Manor.
Tio Ellinas (Strakka Racing), octavo en el campeonato, lo dará todo para lograr su primer podio, al igual que su compañero Gustav Malja (Strakka Racing), quien hizo lo propio en Hungría. El sueco desea capitalizar su progresión remontando en la general, mientras que Meindert van Buuren (Lotus) intentará brillar entre los diez primeros. Con tres séptimas plazas en sus activos, Aurélien Panis (Tech 1 Racing) intentará dar un paso más.
Por su parte, Nicholas Latifi (Arden Motorsport), Alfonso Celis (AVF), Sean Gelael (Jagonya Ayam with Carlin), Bruno Bonifacio (International Draco Racing) y Philopaz Armand (Pons Racing) intentarán marcar puntos de nuevo, tras dejar el contador virgen en Budapest. Roy Nissany (Tech 1 Racing) y Beitske Visser (AVF) ya puntuaron pero esperan que la cosa vaya a más.
Además, por primera vez desde la creación de las World Series by Renault, el líder de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 se verá las caras con los pilotos de la Fórmula Renault 3.5 Series. Louis Delétraz va a debutar con Comtec Racing en el trazado en el que logró una victoria el pasado mes el que es líder de la Formula Renault 2.0 NEC.
El domingo, la carrera 1 arrancará a las 10:25 horas mientras que la salida de la segunda carrera será a las 18:20. Ambas se retransmiten en directo por Eurosport International, Eurosport UK y Eurosport France.
Jean-Pascal Dauce, Director de Competición de Renault Sport Technologies: «La doble cita en Red Bull Ring ofrece un escenario ideal para cerrar la primera parte de la temporada. Es un circuito técnico, por el que pasó la élite hace sólo unas semanas, y donde los errores se pagan caros, exigente en la configuración, debido a sus tres rectas y la parte del Infield. La gestión del DRS, con sólo ocho impulsos, será estratégica, ya vimos que algunas carreras se disputan en las últimas vueltas. Con dos calificaciones el sábado y dos carreras el domingo, los entrenamientos colectivos serán capitales y el margen de error limitado. Es la preparación perfecta de cara al intenso mes de septiembre que espera a los pilotos»
Resultados 2013
Formula Renault 3.5 Series
Calificación 1 : M. Sørensen (DEN) 1’15’’976.
Carrera 1 : 1. M. Sørensen (DEN) – 2. N. Melker (NED) – 3. K. Magnussen (DEN)
Calificación 2 : M. Sørensen (DEN) 1’16’’233.
Carrera 2 : 1. M. Sørensen (DEN) – 2. N. Melker (NED) – 3. K. Magnussen (DEN)
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio