Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fórmula Renault 3.5: Rowland iguala el récord de Sainz

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 28/09/2015 a las 14:11 GMT+2

El británico Oliver Rowland consiguió imponerse en el circuito de Le Mans por séptima vez en lo que va de año, igualando así el récord de victorias en una temporada del español Carlos Sainz, hoy en la Fórmula 1 dentro de la escudería Toro Rosso. Rowland aumenta su ventaja respecto al francés Matthieu Vaxivière a 60 puntos.

Oliver Rowland (Fortec Motorsports)

Fuente de la imagen: Eurosport

Los Fórmula Renault 3.5 regresaron al Circuit Bugatti Le Mans para establecer un nuevo récord en la pista durante los entrenamientos libres. Con un tiempo de 1’22’’321, Tom Dillmann (Jagonya Ayam with Carlin) barrió el antiguo récord de la pista que había establecido Fabio Carbone en 2008. El francés se impuso a los rookies, Egor Orudzhev (Arden Motorsport) y Dean Stoneman (DAMS). Por la mañana, el líder de la clasificación general Oliver Rowland (Fortec Motorsports) había logrado la mejor vuelta.
Desde la pole, Oliver Rowland resistió el ataque de su rival Matthieu Vaxivière (Lotus) para imponerse por séptima vez este año. El éxito del británico le permite igualar el récord de victorias en una temporada, en posesión del vigente campeón, Carlos Sainz. Matthieu Vaxivière, segundo en la meta, perdía su posición debido a una penalización debido al no respeto de los límites de la pista. Egor Orudzhev y Tom Dillmann completaron el podio.
Egor Orudzhev logró el domingo su segunda victoria de la temporada en las Fórmula Renault 3.5 Series. Desde la quinta plaza de parrilla, el protegido de SMP Racing aprovechó la mejor estrategia para hacerse con el mando de la carrera resistiendo a los ataques de Matthieu Vaxivière, que necesitaba ganar para mantener vivas sus aspiraciones al título. El poleman Tio Ellinas (Strakka Racing) completó el podio. Octavo, Oliver Rowland lograba los puntos necesarios para lograr el título y ofrecer el primer triunfo por equipos en Fórmula Renault 3.5 Series a Fortec Motorsports.
Clasificación general provisional
1. O. Rowland - 264 puntos
2. M. Vaxiviere – 204
3. D. Stoneman – 130
4. N. de Vries– 123
5. T. Dillmann – 114
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio