Tras la inauguración de Motorland Aragón, la Formula Renault 3.5 Series llega a Mónaco con Oliver Rowland (Fortec Motorsports) como líder de a clasificación general. El protegido de Racing Steps Foundation, que fue quinto el año pasado, no sólo tendrá la oportunidad de aumentar su distancia en el campeonato, sino también de brillar frente a la Formula 1.
Frente a él, una veintena de participantes pretenden impedírselo, entre ellos Matthieu Vaxiviere (Lotus), que se impuso en España. El del programa Lotus F1 Team Junior, que estuvo ausente de esta cita en 2014 debido a una lesión, tiene más ganas que nunca de destacar aquí. Para preparar esta carrera, logró un podio el fin de semana pasado en la Formula Renault 2.0 ALPS.
Jazeman Jafaar, fue tercero y mejor rookie en Monte-Carlo en 2013, y el año pasado repitió posición. Ahora espera atrapar a su compañero en Fortec Motorsports, Oliver Rowland.
Formula Renault 3.5
Fórmula Renault 3.5: Rowland supera los hitos de Magnussen y Sainz
19/10/2015 A LAS 18:27
El equipo DAMS, ganador de la edición del año pasado junto a Norman Nato, contará con Nyck de Vries y Dean Stoneman. En su debut en este trazado urbano, el ganador en 2014 de la Eurocup Formula Renault 2.0 y protegido del McLaren Young Driver Development Programme estuvo a punto de imponerse el año pasado en Pau en el marco del campeonato ALPS. Por su parte, el británico, miembro del Red Bull Junior Team, tendrá la delicada misión de descubrir Mónaco, cinco años después de su éxito en el trazado no permanente de Marrakech (F2).
Meindert van Buuren (Lotus) y Tom Dillmann (Jagonya Ayam with Carlin), ambos en los puntos en las dos carreras disputadas en Motorland Aragón, querrán confirmar su buen arranque de temporada. El holandés siempre estuvo en el top 10 el año pasado, mientras que el francés podrá beneficiarse de sus anteriores experiencias en el Principado, al igual que Tio Ellinas (Strakka Racing), Beitske Visser (AVF) y Pietro Fantin (International Draco Racing).
Nicholas Latifi (Arden Motorsport), Alfonso Celis (AVF), Bruno Bonifacio (International Draco Racing), Aurélien Panis (Tech 1 Racing), Philopaz Armand (Pons Racing), Roy Nissany (Tech 1 Racing) y Sean Gelael (Jagonya Ayam with Carlin) tienen experiencia en trazados urbanos, pero todos deberán enfrentarse por vez primera al trazado monegasco. También será la primera vez para Egor Orudzhev (Arden Motorsport), segundo en el Formula Renault 2.0 Pau Trophy en 2013, y Gustav Malja (Strakka Racing), que debutó el fin de semana pasado en Pau.
Para reemplazar a Roberto Merhi, que se concentrará únicamente en su programa de Formula 1, Pons Racing cuenta con Alex Fontana. El piloto suizo-griego debuta en la categoría, siete meses después de haber rodado con el Formula Renault 3.5 en Jerez. Entonces fue segundo en una de las jornadas.
El programa estará a la altura de un gran acontecimiento. Los actores de la Formula Renault 3.5 Series dispondrán de una tanda de 45 minutos para disputar los entrenamientos libres, y el sábado se dividirán en dos grupos para disputar la calificación en tandas de 25 minutos. Se podrá ver en directo por Eurosport Player y Canal + Sport (en Francia), la carrera se disputa el domingo a las 11.10h, como telonera del Grand Prix de Mónaco de F1. La carrera se dará en diferido por Eurosport International y Eurosport France.
"Organizar nuestra cita monegasca como teloneros del Grand Prix de Formule 1 siempre es un plus y es una recompensa a la inversión que Renault realiza desde hace tiempo en las fórmula de promoción", declaró Régis Fricotté, Director de comunicación de Renault Sport Technologies. "Además del privilegio único de ver a los Formula Renault 3.5 à entre los raíles, es un desafío total para nuestros pilotos, puesto que se saben observados por los actores de una de las disciplinas de competición más prestigiosas del mundo y lo dan todo por destacar. Los victoriosos en Mónaco se sitúan bajo la luz de los focos, y muchos acaban siendo pilotos profesionales como Daniel Ricciardo, Charles Pic, Nico Müller, Pastor Maldonado, ó Sam Bird. Gracias a nuestro acuerdo con l’Automobile Club de Mónaco, el viernes realizaremos una exhibición con el Formula Renault 3.5, Formula Renault 2.0, Renault Sport R.S. 01, y el Clio R.S. 220 EDC Trophy".
Resultados 2014
Pole Position: N. Nato (FRA) 1’23’’209
Carrera: 1. N. Nato (FRA) – 2. M. Sørensen (DEN) – 3 J. Jaafar (MAS)
Formula Renault 3.5
Fórmula Renault 3.5: Jerez busca al mejor novato
16/10/2015 A LAS 15:20
Formula Renault 3.5
Fórmula Renault 3.5: Rowland iguala el récord de Sainz
28/09/2015 A LAS 12:02