Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Vandoorne logra el doblete en Moscú

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 28/06/2013 a las 10:44 GMT+2

Stoffel Vandoorne (Fortec Motorsports), poleman y ganador del sábado, ha vuelto a demostrar su dominio en Moscow Raceway. Imponiéndose a Kevin Magnussen (DAMS) y a Will Stevens (P1 by Strakka Racing), el belga recupera el liderato del campeonato frente a su adversario danés.

Stoffel Vandoorne 2013

Fuente de la imagen: Eurosport

Stoffel Vandoorne lograba la pole por la mañana. Bajo un cielo amenazante, el belga lograba una prestación similar a la de ayer, imponiéndose a sus competidores en una sesión interrumpida dos veces. Will Stevens y Kevin Magnussen se han alineado tras Stoffel Vandoorne en la parrilla de salida.
El poleman conservaba la primera plaza en la salida mientras que Kevin Magnussen superaba a Will Stevens y se colocaba tras el belga. Las primeras vueltas fueron muy animadas a todos los niveles. Antonio Félix da Costa (Arden Caterham) entraba a cambiar el morro tras un contacto, mientras que Mihai Marinescu (Zeta Corse) y Yann Cunha (AV Formula) se tocaban y el brasileño debía abandonar.
Nikolay Martsenko (Pons Racing) y Mikhail Aleshin (Tech 1 Racing) efectuaba la primera parada obligatoria. Stoffel Vandoorne se distanciaba de Kevin Magnussen vuelta a vuelta. El danés pasaba por boxes en la 14ª vuelta, una vuelta más tarde que el belga. Las posiciones se mostraban idénticas tras la parada, al contrario que en el grueso del pelotón, que siempre estuvo animado por numerosos adelantamientos gracias al DRS.
Bajo la bandera a cuadros, Stoffel Vandoorne superaba en diez segundos a Kevin Magnussen y a Will Stevens. Nico Müller (International Draco Racing) acababa a los pies del podio por delante de Mikhail Aleshin (Tech 1 Racing), el mejor entre los pilotos rusos.
André Negrão (International Draco Racing), Oliver Webb (Fortec Motorsports), Pietro Fantin (Arden Caterham), Norman Nato (DAMS) y Sergey Sirotkin (ISR) también entraron en los puntos tras un último giro de carrera movidito.
Lo dijeron ellos
Stoffel Vandoorne: "Ha sido un fin de semana perfecto para nosotros. No podría haber ido mejor. La carrera no ha sido tan fácil. Tenía que ir a fondo en cada vuelta para poder construir una ventaja y asegurar una parada en boxes perfecta. Las diferencias en el campeonato son mínimas. Es como si a partir de ahora partiéramos de cero".
Kevin Magnussen: "No ha sido el mejor fin de semana para nosotros. No teníamos el potencial para poder batir a Stoffel. Esperaba más pero todavía tengo opciones al campeonato. Esperemos tener un mejor fin de semana en Austria".
Will Stevens : "Hemos tenido un problema en la calificación y no he sabido capitalizar mi segunda plaza. No he hecho una buena salida. Al final de la carrera me estaba acercando a Kevin pero estaba demasiado lejos. Son puntos importantes para el campeonato".
Formula Renault 3.5 Series – Clasificación General Provisional
1. S.Vandoorne - 136
2. K.Magnussen - 133
3. A. Da Costa - 89
4. W.Stevens - 81
5. N. Müller - 64
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio