Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Verschuur planta cara en el circuito moscovita

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 28/06/2013 a las 10:48 GMT+2

Aunque Mike Verschuur (Mc Gregor by Equipe Verschuur) no hubiera podido defender sus armas hasta la bandera a cuadros, el piloto se rehizo en la segunda carrera aprovechando el pit con el safety car para superar a Mirko Bortolotti (Oregon Team) y a Kelvin Snoeks (Oregon Team).

2013 Spa Mégane Trophy Verschuur

Fuente de la imagen: Renault Sport

Por quinta vez consecutiva en seis carreras, Mirko Bortolotti salía desde la pole position. Su mejor crono 1’38’’018, le permitía colocarse frente a Mike Verschuur y Pieter Schothorst (Las Moras by Equipe Verschuur) en la parrilla.
La salida se desarrollaba sin sobresaltos para Mirko Bortolotti, que conservaba su ventaja sobre Mike Verschuur. Tras de ellos, un contacto entre Pieter Schothorst y Erik Janis (Gravity Charouz) obligaba al holandés a abandonar la carrera. En la cuarta vuelta, el coche de seguridad intervino para desalojar el Mégane de Max Braams (Las Moras by Equipe Verschuur) accidentado en la propia línea de meta.
Repostar pronto sería la clave del éxito. Mike Verschuur heredaba la cabeza de carrera por delante de Kelvin Snoeks y Steven Palette (Team Lompech Sport). En el reinicio de la carrera a finales de la octava vuelta, Mirko Bortolotti era séptimo. El líder del campeonato animaba el pelotón, donde se produjeron otros abandonos, como el del Oregon de Kevin Gilardoni y Vladimir Lunkin, que se tocaron en la novena vuelta.
Mike Verschuur se imponía sin inquietar demasiado a Mirko Bortolotti, que superó a Kelvin Snoeks en la 18ª vuelta. Erik Janis acababa a los pies del podio por delante de Steven Palette y Jeroen Schothorst (Mc Gregor by Equipe Verschuur), ganador en la disciplina Gentleman. Jean-Charles Miginiac (Team Lompech Sport), Michela Cerruti (Oregon Team), Toni Forné (Gravity Charouz) y Roman Golikov (Oregon Team) entraron en los puntos al término de una carrera llena de adelantamientos.
Lo dijeron ellos
Mike Verschuur: "Con nuestro problema de ayer, perdimos muchos puntos. Pero gracias a Dios el coche hoy ha estado muy competitivo. No había visto el incidente, y aunque en la radio no escuchaba muy bien a mi ingeniero, he decidido entrar. Ha sido una estrategia ganadora".
Mirko Bortolotti: "Tenemos que estar muy satisfechos del resultado de hoy. Hemos errado un pelín la estrategia, pero estas cosas pasan. Nuestra competitividad nunca estuvo en entredicho, porque no me costaba nada superar a los demás".
Kelvin Snoeks: "Si ayer estaba contento de haber heredado la tercera plaza, hoy lo estoy aún más. Ha sido una buena operación para el campeonato. Mi ritmo ha sido muy constante. En el relance de carrera he intentado seguir a Mike, pero luego he hecho un plano en uno de los neumáticos y he perdido mucho a nivel de prestaciones".
Eurocup Mégane Trophy – Clasificación General Provisional
1. M. Bortolotti - 130
2. M. Verschuur - 84
3. K. Snoeks - 71
4. E. Janis - 60
5. K. Gilardoni - 54
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio