Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Oregon Team, Diederik Sijthoff y Steijn Schothorst, en busca de la confirmación

Eurosport
PorEurosport

Publicado 12/06/2015 a las 16:03 GMT+2

Los ganadores de la primera carrera de la historia de la Renault Sport Trophy, Dario Capitanio y David Fumanelli (Oregon Team) lideran la clasificación Endurance. Sin embargo, los dos italianos han tenido que renunciar a las pruebas de sprint, ganadas por Diederik Sijthoff (V8 Racing) en Prestige y Steijn Schothorst (Equipe Verschuur) en Elite.

Renault Sport Trophy

Fuente de la imagen: Eurosport

Mientras que el dúo del Oregon Team intentará recuperarse para seguir en la carrera para conseguir estar en el “rookie test” con el Nismo Super GT y las 24 Horas de Le Mans en LMP2 en 2016, los dos holandeses tendrán como objetivo, conseguir un doblete con sus respectivos compañeros Nicky Pastorelli (V8 Racing) y Jeroen Schothorst (Equipe Verschuur).
Frente a ellos, una decena de equipos esperan también brillar, empezando por el compuesto por Andrea Pizzitola y Richard Gonda (ART Junior Team). Bien situado para ganar en Endurance, finalmente tuvo que conformarse con la tercera plaza. El otro Renault Sport RS 01 de la estructura francesa estarán a ver: quinto en Endurance, sexto en Elite y en el podio en Prestige, Indy Dontje y Toni Forné (ART Team Junior) serán ambiciosos.
Los compañeros de Darío Capitanio y David Fumanelli, Luciano Bacheta y Niccolò Nalio (Oregon Team) querrán hacerlo mejor después de su segunda posición en Endurance. A los pies del podio en Elite, Bacheta se jugará victorias mientras que Nicolás Nalio desea ponerse al día después de su abandono en la categoría Prestige. Un objetivo compartido con los brasileños Alan Hellmeister y Adalberto Baptista (Oregon Team), ambos ausentes en el sprint final después de su octavo puesto en Endurance. Será lo mismo para los portugueses Miguel Ramos y Antonio Coimbra (Equipe Verschuur), séptimos en Endurance pero sin clasificar en Sprint. En V8 Racing, los miembros del equipo Diederik Sijthoff tratarán de imitar, tanto en Elite con Roy Geerts y Federico Leo, y en Prestige con Stefano Costantini y Max Braams, sus resultados, con los dos a las puertas del podio en Spa-Francorchamps.
Después de las pruebas donde el equipo Zele Racing tuvo el mejor tiempo, el comienzo de temporada ha sido más discreto. En el coche No. 9, Vittorio Ghirelli y Philippe Bourgois tienen la esperanza de hacerlo mejor que los pilotos de los otros Renault Sport RS 01: Bas Schothorst y Philippe Haezebrouck. Por último, Monlau Competicion volverá a confiar en Wolfgang Reip que estuvo en el podio de Spa. En Hungría, el ganador 2011 de la GT Academy irá junto a David Cebrián Ariza, cuarto en la Renault Clio Cup España en 2013 y 2014.
Para esta segunda vuelta, la parrilla de la carrera de resistencia se establecerá de acuerdo con el orden de los competidores "Elite" al final de su sesión. Tendrán que empezar la carrera y sumar puntos en su categoría, según la clasificación intermedia fija antes que los cambios de piloto.
Carrera Endurance: sábado 13 de junio a las 15:55h
Carrera Sprint 1: domingo 14 de junio a las 10:10h
Carrera Sprint 2: domingo 14 de junio a las 15:45h
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio