Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Renault Sport Trophy: Capitanio, líder en categoría Prestige

Eurosport
PorEurosport

Publicado 28/09/2015 a las 14:47 GMT+2

El italiano Dario Capitanio se proclamó en Le Manscampeón de la categoría Prestige 2015 en el Renault Sport Trophy. Andrea Pizzitola sigue como líder de la categoría Elite, mientras que en Endurance comanda la tabla el dúo formado por Capitanio y David Fumanelli.

Dario Capitanio (Oregon Team)

Fuente de la imagen: Eurosport

David Fumanelli (Oregon Team) fue el más rápido al término de los entrenamientos colectivos del Renault Sport Trophy en el primer rodaje de los Renault Sport R.S. 01 en el Circuit Bugatti Le Mans. El líder de la clasificación Endurance, junto a su compañero Dario Capitanio, logró la mejor prestación del día con 1’33’’467 para superar a Steijn Schothorst (Equipe Verschuur) y a Pieter Schothorst (Equipe Verschuur). En Prestige, Niccolò Nalio (Oregon Team) fue el más veloz el viernes frente a Diederik Sijthoff (V8 Racing) y Max Braams (V8 Racing).
El equipo número dos de la Renault Sport R.S. 01 del equipo ART Junior Team se impuso en el equipo Circuit Bugatti Le Mans en la primera carrera Renault Sport Trophy organizada en Francia. Desde la pole, el dúo compuesto por Richard Gonda y Andrea Pizzitola lideró de principio a fin frente a Pieter Schothorst y Max van Splunteren (Equipe Verschuur #1) y David Fumanelli y Dario Capitanio (Oregon Team #8). Siguiendo como líderes de la clasificación general Endurance, los dos italianos sólo deberán temer a los dos vencedores de la carrera de este fin de semana.
Dario Capitanio y David Fumanelli continuaron llevando los colores de Oregon Team a lo más alto logrando las carreras Sprint. Como un símbolo, el primero se impuso entre los pilotos Prestige para sellar su título en la categoría y lograr el baquet de las 24 Heures du Mans 2016 en categoría LMP2. Su compañero David Fumanelli se impuso en Sprint Élite frente a Nicky Pastorelli (V8 Racing) y Pieter Schothorst. Cuarto, Andrea Pizzitola se hizo con el liderato provisional de la clasificación general antes de Jerez.
Clasificación general Elite provisional:
1. A. Pizzitola – 107 puntos
2. S. Schothorst – 105
3. D. Fumanelli – 85
4. I. Dontje – 56
5. R. Geerts – 49…
Clasificación general Prestige provisional:
1. D. Capitanio – 137 puntos
2. D. Sijthoff – 107
3. R. Gonda – 105
4. N. Nalio – 102
5. M. Braams – 90…
Clasificación general Endurance provisional
1. Fumanelli/Capitanio – 97 puntos
2. Pizzitola/Gonda – 70
3. Bacheta/Nalio – 57
4. Geerts/Braams – 49
5. Dontje/Forné – 43
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio