Duval toma el mando

El hasta ahora líder de la prueba, Peter Solberg (Subaru), sufrió un accidente al atropellar un canguro en una de las especiales del sábado. Su abandono ha beneficiado a Francoise Duval, nuevo líder. Colin McRae (Skoda) marcha segundo. Dani Solá (Ford) si

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

PERTH, 12 de noviembre.- El belga afronta la tercera y última etapa del Rally de Australia como líder con una renta de 27 segundos sobre el británico Colin McRae (Skoda Fabia), y el español Dani Sola (Ford Focus) lo hará desde el noveno lugar.
Duval, que el año pasado consiguió en Australia el tercer puesto en el podio, se encuentra a un paso del título que en 2004 se llevó el francés Sebastien Loeb (Citroen Xsara), proclamado ya campeón del mundo y que en la primera jornada se quedó fuera de combate.
El belga se benefició de la retirada del noruego Setter Solberg (Subaru Impreza) al sufrir un accidente y dañar la mecánica de su coche en el segundo tramo de la etapa y desde entonces no ha abandonado la cabeza de la clasificación.
Duval logró marcar el mejor registro en la cuarta y quinta especiales. Aguantó bien las arremetidas del piloto australiano Chris Atkinson (Subaru Impreza) que se anotó la victoria en el sexto y séptimo tramo, y la velocidad del finlandés Harri Rovanpera (Mitsubishi Lancer), quien llegó primero en el octavo, para anotarse la mejor marca en la especial con la que terminó la etapa.
Rovanpera, segundo en este rally en 2004, terminó en el tercer puesto de la general a 32 segundos de Duval y a tan sólo 5 de McRae.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio