Eurosport
Sordo no quiere euforias
Por
Publicado 25/03/2006 a las 17:30 GMT+1
El español Dani Sordo (Citroen Xsara) dice no haber sentido "nada especial" al lograr su primer 'scratch' en un Mundial absoluto en el décimo tramo del Rally Catalunya-Costa Daurada.
Eurosport
Fuente de la imagen: Eurosport
"La verdad es que he estado conduciendo todo el rato igual", explica Sordo, acostumbrado a marcar los mejores tiempos de los tramos en el pasado Mundial júnior pero que todavía no había marcado ningún 'scratch' a los mandos de un WRC.
Tras la segunda etapa, el joven piloto cántabro se mantiene segundo en la clasificación y parece ser el único capaz de seguir la estela del francés Sébastian Loeb, del que le separan 34.4 segundos.
"Aún queda mucho rally y hay que tomárselo con calma, como he hecho hoy, intentando no cometer errores para que el coche no sufra y poder terminar", ha apuntado.
Dani Sordo también ha lamentado la mala suerte de su compatriota Xevi Pons (Citroen Xsara), que se ha salido en el décimo tramo -el mismo en el que él ha marcado el mejor tiempo- y que podría abandonar el rally.
"Me fastidia que no pueda estar mañana en el podio, porque estoy seguro de que (Marcus) Gronholm no lo habría alcanzado. La verdad es que lo que le ha pasado a él le podía haber pasado a cualquiera, porque los tramos de hoy estaban muy sucios, pero espero que pueda salir mañana y demostrar que es un piloto muy rápido", comentó al respecto.
Loeb no quiso arriesgar
El líder de la prueba, el francés Loeb (Citroen Xsara) coincidió como la mayoría de pilotos en que las condiciones en las que se encontraban los tramos de esta segunda etapa aconsejaban prudencia.
"No valía la pena arriesgar, porque podías romper el coche, así que he intentado no cometer errores, pero sin perder el ritmo, porque Sordo me estaba apretando mucho por detrás", ha aclarado.
El finlandés Marcus Gronholm (Ford Focus), que ha protagoniza la remontada de la etapa al escalar del décimo al cuarto puesto, se mostraba satisfecho por dejar atrás los problemas mecánicos que ayer le hicieron perder más de dos minutos y medio respecto a Loeb.
"El coche hoy ha ido perfecto, me he encontrado los tramos bastantes limpios y, si mañana continuamos recortando las diferencias, creo que podré hacer podio", sentencia.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio