Eurosport
Sainz acaba tercero en Argentina
Por
Publicado 20/05/2002 a las 07:00 GMT+2
El español Carlos Sainz, a los mandos de un Ford Focus WRC, ha sido declarado vencedor del Rally de Argentina tras haber sido descalificado el inglés Richard Burns (Peugeot 206 WRC). Los comisarios de la prueba argentina, sexta del mundial de la especialidad, han considerado que el volante del motor del vehículo de Burns supera el peso máximo permitido en 20 gramos, por lo que decidieron su desca
Eurosport
Fuente de la imagen: Eurosport
El español Carlos Sainz, a los mandos de un Ford Focus WRC, ha sido declarado vencedor del Rally de Argentina tras haber sido descalificado el inglés Richard Burns (Peugeot 206 WRC). Los comisarios de la prueba argentina, sexta del mundial de la especialidad, han considerado que el volante del motor del vehículo de Burns supera el peso máximo permitido en 20 gramos, por lo que decidieron su descalificación.
Subaru vio irregularidades en Peugeot
MADRID, 20 mayo.- El piloto español Carlos Sainz (Ford) se ha adjudicado la vistoria tras las sucesivas descalificaciones de M. Gonholm (Peugeot) y de R.Burns (Peugeot) y rompió así una racha de mala suerte que duraba dos años. La descalificación de Burns se debió a que los comisarios de la carrera consideraron que el volante del motor del piloto de Peugeot tenía 20 gramas de mas. Esta descalificación se une a la de su compañero de equipo, el finlandés Marcus Gronholm, que perdió su condición de ganador por haber recibido una asistencia ilegal antes de comenzar la última etapa.
Su coche no arrancó al salir del parque cerrado de Villa Carlos Paz. Y mientras él y su copiloto y compatriota Timo Rautianen trabajaban en el vehículo para tratar de ponerlo en marcha, la presencia no muy lejos de un mecánico del equipo Peugeot -algo que prohíbe el reglamento- motivó una protesta que fue admitida por los comisarios deportivos de la prueba.
De no haber sido descalificados Burns y Gronholm, Peugeot hubiera logrado por quinta vez esta temporada situar a sus dos coches oficiales en lo más alto del podium tras haberlo hecho en Suecia, Córcega, Cataluña y Chipre.
El conductor madrileño se anotó el vigésimo cuarto triunfo de su carrera en el Mundial 20 meses después de conquistar el Rally de Chipre -en septiembre de 2000, año en que concluyó tercero en el Campeonato del Mundo. La carrera que de Argentina parece talismán para Carlos Sáinz, pues el dos veces campeón del mundo obtuvo su segunda victoria (tras la lograda en 1991), a la que añade cinco segundos puestos (1990, 1992, 1994, 1996 y 1998) y un tercero (2001).
Su año más prolífico en primeros puestos fue 1991, curiosamente el que queda enmarcado entre sus dos títulos mundiales. Esa temporada logró cinco victorias por las cuatro que se adjudicó en cada uno de sus dos años (1990 y 1992) como campeón del mundo.
Carlos Sáinz abrió la presente temporada con dos podios -tercer puesto en Montecarlo y Suecia- para continuar con un sexto puesto en Córcega. Un accidente le obligó a abandonar en el Rally de Cataluña y en Chipre no pudo pasar de la undécima plaza.
La victoria de hoy en Argentina le deja tercero en el Campeonato del Mundo, igualado con el británico Richard Burns, con 19 puntos, a uno del segundo clasificado, el francés Gilles Panizzi, y a doce del líder, el finlandés Marcus Gronholm.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio