EFE

El francés Sebastien Loeb participará en el Rally de Tierra Ciudad de Granada

El francés Sebastien Loeb participará en el Rally de Tierra Ciudad de Granada
Por EFE

El 11/10/2019 a las 15:26Actualizado

Granada, 11 oct (EFE).- La presencia del francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón del Mundo de Rallys, es el gran atractivo del sexto Rally de Tierra Ciudad de Granada, prueba valedera para el Campeonato de España de Rallys de Tierra y el Supercampeonato nacional que se disputará los días 18 y 19 de octubre.

Loeb, que desde 2011 posee el honor de ser el piloto más laureado de la historia de automovilismo, lidera una participación en la que también se encuentran importantes pilotos nacionales como Alex Villanueva y Xevi Pons.

Alrededor de setenta equipos tomarán la salida en una competición en la que el 'coche 0' será pilotado por el alicantino Miguel Fuster, seis veces vencedor del Campeonato de España de Rallys de Asfalto.

La sexta edición del Rallye de Tierra Ciudad de Granada comenzará de forma oficial el próximo viernes día 18 en la Plaza del Humilladero, en pleno centro de la capital granadina, aunque esa tarde ya se celebrarán tramos de calificación y un tramo espectáculo no puntuable.

El sábado día 19 de octubre los pilotos afrontarán los tres tramos que compondrán el trayecto de esta edición, que será de 106,9 kilómetros y se desarrollará en diferentes zonas de la campiña granadina, indicaron los organizadores.

Además de puntuar para el Campeonato de España de Rallys de Tierra y para el Supercampeonato nacional, también lo hará para el de Andalucía, la Copa N5 RMC Motorsport, el Desafío Kumho N3 Rally Cup, la Copa Kobe Motor, la Beca U24, la Dacia Sandero Cup y la Copa de Propulsión EBC Deyscom, lo que garantiza una gran competitividad.

0
0