Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo
Patrocinado
WRC

Hyundai celebra el título de fabricantes industriales de la WRC por todo lo alto

El éxito para el equipo coreano viene con un evento de regalo, después de la decisión de cancelar la final de la WRC en la ciudad anfitriona del Rally Australia Coffs Harbour (NuevaGales del Sur) debido a serios incendios forestales.

Patrocinado por

Hyundai N
Hyundai N

Hyunday WTCR

Fuente de la imagen: Eurosport

Hyundai Motorsport salió de la penúltima ronda del mes pasado en España con una ventaja de 18 puntos sobre el campeón defensor, Toyota Gazoo Racing. Después de perder previamente -y por poco- el título en tres ocasiones, ahora han conseguido la corona de los fabricantes por primera vez, y en la primera temporada, a cargo del director del equipo,Andrea Adamo.
El éxito de Hyundai Motorsport destaca todavía más si se tiene en cuenta que se establecieron a finales del año 2012. En este corto periodo de tiempo, el equipo ha ido acumulando gradualmente sus credenciales ganadoras en el transcurso de seis temporadas, lo que por poco los llevó a subcampeones del título de Fabricantes en tres ocasiones consecutivas entre 2016 y 2018. Adamo y su equipo estaban determinados al levarlo más lejos, y su arduo trabajo y persistencia han brindado sus actuaciones más exitosas en la WRC hasta la fecha y, como resultado, ha traído su recompensa con la codiciada corona de los Fabricantes.
Es lógico, dada la situación, que el conductor principal, Thierry Neuville, haya encabezado la campaña ganadora del título de Hyundai. Neuville, que ha estado con el equipo desde que se unió al WRC en 2014, selló de manera muy eficaz el título con su tercera victoria en España, subiendo puestos al equipo en la clasificación. El belga también tuvo un fuerte elenco de apoyo, en el que se incluía el nueve veces campeón mundial Sébastien Loeb,quien se comprometió con el equipo durante seis rondas del Campeonato. Se les unieron Andreas Mikkelsen y Dani Sordo, y junto con Craig Breen se agregaron al equipo para dos cameos en el i20 World Rally Car, durante la segunda parte de la temporada. La calidad del equipo y su política de rotación fueron dos elementos clave para conseguir la fórmula ganadora.
picture

Hyundai WTCR

Fuente de la imagen: Eurosport

En total, Hyundai consiguió cuatro victorias en 2019 de camino al título de fabricantes, en el Tour de Corse, Rally de Argentina, Rally de Cerdeña Italia y en el Rally de España- además de conseguir en 13 ocasiones resultados individuales de podio. Neuville, por su parte,también terminó la temporada en segundo lugar en la clasificación de pilotos, y ahora ha sido subcampeón en la clasificación de pilotos en cuatro ocasiones desde que se incorporó al equipo Hyundai en el 2014. La temporada de 2019 no hubiera sido tan retadora para el equipo de Hyundai si (como era de esperar), no hubiese sido por la intensa oposición de sus rivales. El equipo tuvo que echar mano de toda su experiencia a lo largo de la competición, con el objetivo de ganar al campeón líder Toyota, y luego mantener la ventaja en los estandartes de la WRC. Una serie de accidentes y contratiempos no pudieron con el deseo y la ambición del equipo de ganar un título que Adamo propuso a principios de año. Tal y como afirma Breen, el equipo ha sabido ser sabiamente estratégico al usar distintos conductores en los eventos, lo que ha permitido que Hyundai alcance la posición y los objetivos deseados.
Mikkelsen y su copiloto Anders Jaeger consiguieron tres podios, y jugaron un papel importante en el mejor resultado del equipo de la temporada, con un final de 1-2 en el Rally Argentina, que resultó ser crucial. De la misma manera, Loeb y Elena ocuparon los tres primeros puestos en el Rally de Chile, lo que demostró aún más la fuerza del equipo en profundidad durante toda la campaña.
Adamo rindió homenaje al trabajo duro de todos los miembros del equipo, diciendo “esta temporada ha sido increíblemente dura y competitiva. Por supuesto que nos hubiera gustado luchar hasta el final, pero podemos estar orgullosos de cada uno de nuestros logros individuales como miembros del equipo hacia un triunfo colectivo”. “Me gustaría agradecer personalmente a todos los de Hyundai Motorsport y a todos nuestros equipos que se han dedicado al Rallye Monte-Carlo hasta ahora” dijo. Haciéndose eco de los sentimientos de todos en Hyundai Motorsport, su presidente Scott Noh tenía sentimientos enfrentados, en cuanto a levantar el título, y la preocupación por los ciudadanos de la ciudad anfitriona de Coffs Harbour y la región en general.
“Ante todo, nuestros corazones están con aquellos afectados por los devastadores incendios forestales de la región de Nueva Gales del Sur en Australia y en otros lugares”dijo. “Estamos inmensamente orgullosos de haber conseguido nuestro primer título deFabricantes de la FIA Wolrd Rally Championship tras una temporada muy competitiva contra nuestros oponentes”. “Desde la fundación de Hyundai Motorsport en 2012, hemos construido un equipo dedicado en nuestra fábrica de Alzenau, que ha trabajado sin descanso para lograr este objetivo”. “Este es un logro colectivo, un logro que compartiremos con toda la familia Hyundai mundial. Esperamos que sea el primero de muchos logros en nuestro futuro”. Hyundai aprovechará -estando fuera de temporada-, para prepararse para la FIA 2020World Rally Championship con indicaciones estrictas, y colocando una alineación revisada del equipo, en un intento por defender el título de sus fabricantes
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio